Están invitados no solo los que escribimos sino los que leen y de repente no se animan a escribir. Pretendemos involucrar a todos quienes les quede aun alguna brasita encendida en su interior y aun tenga ganas de pelear para mejorar nuestro alrededor. El mensaje es "nunca es tarde" y saber que somos muchos los que creemos que cambiar es posible, pero que el cambio no viene solo, algo tenemos que hacer cada uno, por minimo que sea para que al menos a nuestros nietos les toque vivir un futuro un poquito mejor.
Creo que este espacio esta madurando y siendo ejemplo de convivencia. Siendo ejemplo que por encima de las diferencias de pensamiento somos no solo seres humanos, sino vecinos, gente que vivimos en una misma comunidad, gente que estamos comprendiendo que estamos todos en el mismo barco. El barco es Madariaga y en la medida que todos desde las diferencias entendamos eso viviremos mejor. En la medida que comprendamos que lo que hagamos mal nos afectara a nosotros mismos y que lo que hagamos bien contribuira a que la pesemos mejor entenderemos que este barco lo llevamos entre todos o simplemente nos hundimos todos.
Hola: mi nombre es Orlando Juarez , tengo 41 años y estoy buscando mi madre biológica.. Necesito que me ayuden a encontrarla.. vivo en Gral. Madariaga Pcia de bs. As .. todo lo que se es que puede vivir en Cordoba.. yo nací el 27 de agosto de 1968 y mis padres de crianza me trajeron a 5 dias de nacido.. ellos son Orlando Ismael Juarez y Nelida Concepción Garmendia (ya Fallecidos) la partida de nacimiento dice que naci a las 5 de la tarde en Cangallo 2025 . esta inscripta en sección 6 tomo 2 de n° 1465 y la partera fue Carmen Fernandez.. si alguien puede aportar algún dato por favor se los agradezco. por favor copiar y pegar en su muro.. quiza entre todos la encontremos.. gracias Orly


cualquier informacion por favor enviarla a : orli19@hotmail.com





--------------------------------------------------------------------------------
Hay muchos y buenos temas de Buika. A ver qué les parece?

Por Claudia Rafael

(APe).- Quién sabe cuántas puertas habría golpeado antes de decidir entrar a la Escuela de Policía Juan Vucetich para conseguir un trabajo. La única certeza es que jamás antes imaginó las pruebas que debería atravesar como cadete. Bastaron pocos días para que terminara internado en el San Juan de Dios, de La Plata, con 19 años, un hijo muy pequeño y una historia como mochila de la que no le será fácil desprenderse.Unas pocas horas sirvieron a Carlos Ferreira para saber de qué se trataba. El padre poco después relataría que “había quedado en una guardia desde las 12 de la noche y tuvo que proceder en un supuesto intento de fuga de una persona que, cuando la redujo, resultó ser un oficial que en el forcejeo se había lastimado la cabeza contra un marco.
Por María Mercedes Ramírez


Hoy era un día como cualquier otro excepto porque no podía lograr entrar Internet y cada vez que intentaba se caía el sistema primero, pensé que era un tema de operador pero al final lo conseguí y entonces me dispuse a ingresar al blog, recientemente me invitaron a ser parte de uno, pero algo paso, otra vez y aunque intenté primero yo y luego una amiga fue imposible, no me permitía entrar. Realizamos todos los pasos y no pudimos, fue en ese momento cuando me convencí que algo raro estaba pasando y no era solo un tema tecnológico, cada vez que lo intentaba, fracasaba y este suceso despertó mi espíritu esotérico.
Aunque no lo crean era el fantasma del blog. Un ser diabólico que estaba empeñado en impedir que lograra ingresar a ese espacio con un ánimo arbitrario y decididamente discriminador. Pero no iba a vencerme, seguiría luchando incesantemente hasta conseguir mi objetivo y así fue que sistemáticamente durante una semana probé ingresar varias veces al día, tomando la precaución de colocar velas, ajos y pequeñas estatuillas de diversos credos, él podría ser discriminatorio, pero yo no lo iba a ser a la hora de vencerlo.
No diría que esto no me trajo inconvenientes ya que mis familiares temían por la vida útil de la computadora, que podía incendiarse con las velas, además del olor hediondo que provocaba dejar varias cabezas de ajo peladas, porque me habían dicho que haría mas efecto de ese modo, esperaba que mis intervenciones hicieran efecto pronto porque todos comenzaban a mirarme de manera extraña o se desarmaban en risa cuando les relataba mi problema.
Hasta que un día, recuerdo que era domingo y el sol brillaba con una intensidad inusual para la esa época del año, fue entonces cuando finalmente vencí al maldito, mis antídotos hicieron efecto y se fue, si sencillamente desapareció y no ha vuelto a aparecer, pero tengan cuidado porque el día menos pensado cualquiera de ustedes va querer ingresar a un blog y entonces ya no van a reírse tanto.

Historia de dos cerebros Mark 

Gungor Subtítulos en Español

http://www.youtube.com/watch?v=3DS-Mz3Ggok
Por Silvana Melo

(APe).- La Argentina de los doscientos años baja del tren con las maletas llenas de desigualdades. Con amargo gesto mira para atrás y se encoge de hombros ante los sueños de los pioneros. Ante quienes, doscientos años después, no puede ocultar el hambre criminal de los niños. Con recursos que se esfuman por cañerías montadas históricamente para la dominación y el entierro solemne de las utopías.El gobierno de la Provincia de Buenos Aires no paga las becas a los hogares convivenciales y centros de día desde el año pasado. En esta decisión terrible e inexplicable se va la vida de miles de chicos castigados desde el vientre y puestos a la deriva del padecimiento, caigan donde caigan en su constante naufragio. Pero el Gobierno Nacional quitó 144 millones de pesos que, en el presupuesto, estaban destinados a provincias y municipios. Y los destinó a la financiación del fútbol por televisión. El gran escenario virtual no incluye a los pibes desterrados. El Estado los ha hecho invisibles.
La Legislatura bonaerense convirtió en ley el proyecto del gobierno provincial para limitar el otorgamiento de excarcelaciones a los procesados que hayan usado armas de fuego o se hayan valido de un menor para delinquir. Además, los jueces deberán realizar audiencias previas a las que asistirán representantes de las víctimas y tendrán que consultar un registro de reincidentes antes de decidir el beneficio.
Es un importante avance para achicar el marco de decisión judicial que muchas veces culmino con excesos en esta materia.

Una reunión informal sin agenda previa.

Estaría bueno poder juntarnos en algún lugar con el pretexto de una cena, con un buen tinto que ablande las palabras y poder charlar sin tema previo.
No necesariamente asado, de repente una buena pasta en invierno viene bien.
Lo ideal seria encontrar un lugar particular donde juntarnos.
Bueno les dejo la inquietud.
  • Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van.
  • El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente.
  • Enseñemos a perdonar; pero enseñemos también a no ofender. Sería más eficiente.
  • A los hombres fuertes les pasa lo que a los barriletes; se elevan cuando es mayor el viento que se opone a su ascenso.
Todas son buenas, si tengo que elegir una me quedo con la segunda.


Gral. Madariaga, 28 de Abril de 2.010.-

A la opinión pública.

. A través de la presente, en mi condición de miembro de la Comisión Directiva del Club Deportivo Los del Clan, de General Madariaga, me dirijo a la comunidad para comunicar las razones de mi renuncia al cargo de Secretario de dicha entidad, al tiempo de realizar algunas apreciaciones sobre la actividad que me ha tocado desempeñar.
Todo esto, con el propósito de contribuir, mediante dichas opiniones, al mejor desarrollo de los objetivos deportivos/sociales de este tipo de instituciones.
En primer lugar, me adelanto a decir que dicho alejamiento obedece a razones estrictamente familiares, que requieren una especial dedicación de mi parte. De todos modos, me parece un deber ante mis compañeros de Comisión Directiva, socios, simpatizantes y la comunidad que nos integra y que tanto nos ha ayudado durante estos años de trabajo, referirme a ciertas experiencias obtenidas en el curso de mis ocho años de gestión, y a inquietudes que la actualidad me despierta, poniendo el eje en la función social del deporte, como instrumento de prevención o rescate de una juventud castigada por el auge de la violencia y las adicciones.
Voy a sintetizar mis opiniones refiriéndome a un tema totalmente vigente, como lo es la Ordenanza Municipal recientemente aprobada en el Concejo Deliberante local y que deriva un porcentaje de lo recaudado por Rifas a instituciones deportivas, culturales y/o artísticas de la ciudad, entre otras.
La votación fue dividida, necesitándose el voto doble del presidente del Concejo para desempatar los votos negativos al proyecto – por parte del oficialismo – y los votos positivos de la oposición.
Hoy se habla del posible veto del intendente a la Ordenanza consagrada, fundado en posibles impedimentos que determinaría una ley provincial similar al espíritu de la Ordenanza, pero que destinaría un porcentaje de lo recaudado por comercialización de rifas a hospitales, hogares de menores, bomberos voluntarios, etc.
Dicha ley 11.349 nunca fue implementada en nuestra ciudad, al no crearse el fondo benéfico...
Me resultó interesante el planteo.  No es tan extenso, vale la pena leerlo.

Quién y cómo, los interrogantes de la participación

Por Marta I. González
Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Instituto de Filosofía, CCHS-CSIC (España).

Las sociedades contemporáneas proporcionan abundantes oportunidades para la participación de sus ciudadanos en una gran diversidad de situaciones. La votación en una convocatoria de elecciones o referéndum ya no es el único medio de expresión: encuestas, SMS, foros, blogs y otros mecanismos de opinión, sobre todo en Internet, se han multiplicado en los últimos tiempos.
En medio de una amplia variedad temática, y pese a que aún conservan parte de su prestigio como esferas de conocimiento privilegiado al alcance solo de los especialistas, no es infrecuente encontrar en primer plano cuestiones de debate público que tienen que ver con los desarrollos de la ciencia y la tecnología, que aparecen cada vez más entremezcladas con asuntos sociales y políticos. La ciencia se desarrolla hoy sometida a demandas de mayor responsabilidad social y más transparencia, y la tradicional evaluación por pares da paso a la rendición de cuentas frente a la sociedad. Más allá de procesar opiniones, en los últimos años se han puesto también en marcha mecanismos para involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones sobre ciencia y tecnología.
Sencilla e ilustrativa, una nota que describe un derrotero que se repite. Pensemos y pongamos énfasis en lo que se marca en la segunda parte de la nota cuando habla de posibilidades.

Por Bernardo Kliksberg

En la mayor parte de América latina existe un proceso social silencioso de discriminación, “el accidente de nacimiento”. Si un niño nace en un área pobre urbana, o en una zona sumergida rural, sus padres son de limitada instrucción, e ingresos reducidos, vive en una vivienda hacinada, y el acceso a bienes culturales es casi inexistente, las cartas estarán marcadas. Habrá muchas posibilidades de que tenga déficits de nutrición, y salud precaria, y en edad temprana pueda verse obligado a formar parte de la llamada mano de obra infantil. Por más empeño que ponga trabajando, con restricciones económicas severas, y con una familia que con frecuencia se desarticula bajo la pobreza, será parte de la casi mitad de los jóvenes que no termina el secundario...
Relacion alumno-profesor
LLEGAREMOS ALGUN DIA A ESTO? :)
video

COMO SE MIENTE

Evo y la homosexualidad

El poder de los medios para deformar la realidad se demostró otra vez al tergiversar recientes palabras de Evo Morales durante la cumbre alternativa contra el cambio climático.

Hace ya varios años que se sabe que se usan hormonas sexuales femeninas para lograr el crecimiento rápido y engorde de los pollos. Parte de esas hormonas se encuentra en la carne y especialmente en el hígado de pollo. De ahí surge la posibilidad de varios riesgos que pueden afectar la sexualidad masculina, como menor número y menos movilidad de los espermatozoides, impotencia, crecimiento de mamas y otros trastornos. Esto queda señalado cuando Evo dice que quienes comen mucho pollo pueden tener "desviaciones en su ser como hombres".

En ninguna parte de su discurso habla de homosexualidad. Sin embargo, lo que circuló en todo el mundo es que Evo afirmó que comer pollos lleva a la homosexualidad. El no es un ignorante, los ignorantes y malintencionados son los informadores que se hicieron un festival: cientos de páginas de Internet, declaraciones ofendidas de algunas organizaciones de homosexuales que creyeron en el mensaje mediático.

Ahora, eso si, nadie informó sobre los temas importantes verdaderamente tratados en el encuentro convocado por Evo para luchar contra el cambio climático
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/04/100426_0149_sexo_hipertension_brasil_jg.shtml

Moraleja: Si comes pollos tene mucho sexo. :-)
Daniel, qué opinás del son cubano? Para Ud. chico!


Ayer, conversando con Alejandro Viladrich, le dije
Ale, me gustaría escribir algo acerca del fenómeno de las asociaciones, de las ong,
porque por algo han proliferado.
Él me comentó que ya se han hecho estudios acerca de ello.
Los invito a satisfacer mi curiosidad , pues quiero entender más desde diversos
puntos de vista acerca de este proceso de constitución de grupos.
Si conocen algun texto que se relacione, debe haber muchos, madenme al correo.

helviacatena@hotmail.com

También pueden hacerlo a través de comentarios.
Gracias, amigos.

entendiste

COMO EXPLICAR EL NACIMIENTO DE UN NIÑ@ EN EL SIGLO XXI
...... las abejas, las flores , la semilla en la tierra, la cigüeña.......¡eso esta desfasado! ¡SEAMOS MODERNOS...!

Un buen día, un hijo le pregunta a su padre:

- Papá, ¿como nací yo?
- Muy bien hijo, algun día debíamos hablar de esto, y te voy a explicar lo que debes saber:

Un día, Papá y Mamá se conectaron a través de Facebook
Papá le envió a Mamá un e-mail para vernos en un cybercafé.
Descubrimos que teníamos muchas cosas en común y nos entendíamos muy bien.
Papá y Mamá decidieron entonces compartir sus archivos.

- Nos metimos disimuladamente en el W.C y Papá introdujo su Pendrive en el puerto USB de Mamá.
- Cuando empezaron a descargarse los archivos, nos dimos cuenta que ¡no teníamos Firewall...!

Era ya muy tarde para cancelar la descarga e imposible de borrar los archivos.

Así es que, a los nueve meses.........................¡nos apareció el VIRUS...!

.....¿¿¿Entendiste....???
Otro cielo

No existe esponja para lavar el cielo
pero aunque pudieras enjabonarlo
y luego echarle baldes y baldes de mar
y colgarlo al sol para que se seque
siempre faltaría el pájaro en silencio

no existen métodos para tocar el cielo
pero aunque te estiraras como una palma
y lograras rozarlo en tus delirios
y supieras al fin como es al tacto
siempre te faltaría la nube de algodón

no existe un puente para cruzar el cielo
pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla
a fuerza de memoria y pronósticos
y comprobarás que no es tan difícil
siempre te faltaría el pino del crepúsculo

eso es porque se trata de un cielo que no es tuyo
aunque sea impetuoso y desgarrado
en cambio cuando llegues al que te pertenece
no lo querrás lavar ni tocar ni cruzar
pero estarán el pájaro y la nube y el pino.

Poema de
Mario Benedetti.
Por Silvana Melo
(APe).- La muerte es un monstruo ladino que espera siempre a la vuelta de una esquina. Es tan inexorable como igualadora. Nadie podrá ser Gilgamesh por más cuentas en Suiza o poder en las sombras que haya acumulado. Pero sí la muerte, que es esencialmente corrupta, suele saciar su enorme vientre famélico con los más vulnerables, los más rotos por la historia, los que más fatigan para vivir día tras día. Elige arrebatarlos temprano y con dolor. Con inmolación y sufrimiento. En complicidad con el poder al que cada vez le caen peor al estómago los pibes morochos, flacos y a la deriva. A un paso del abismo al que son empujados todo el tiempo.
La historia de Darío Duarte sería una historia más de los centenares de miles de muchachos que intentan sobrevivir en los márgenes, casi expulsado pero luchando por estar, todavía, en un sistema cada vez más exclusivo y exclusor (el sufijo es indistinto, siempre se trata de excluir).
El y toda su familia vivían en el barrio 104, uno de los más estigmatizados de Olavarría. Tenía 25 años, un hijito de 6 y toda una historia, ya, de la lucha por sobrevivir. Ardua. Despareja. No bien tuvo las piernas fuertes como para andar empezó su vida laboral. Y hacía veinte días se había ido con la contratista de Telefónica a Mercedes, la ciudad donde nació Jorge Rafael Videla. Aunque a él ese dato no le hubiera aportado nada. Acaso hasta desconociera el nombre.
"En el marco de inspecciones realizadas en diversos locales céntricos de diversión nocturna, realizadas en la noche del sábado y madrugada del domingo, señala la fuente policial, personal de la comisaría local junto con personal de dirección de narcotráfico de La Costa y DDI (Villa Gesell) fue detenido un individuo por violación a la ley 23737.
   Señala el relato policial que un individuo fue sorprendido en actitud sospechosa tras ingresar a una conocida confitería ubicada en Sarmiento y Avellaneda y el mismo fue interceptado en el sector de baños, identificándolo como Matías Aranciaga (33) y observando que, en su accionar, se había descartado de un bulto de medianas dimensiones, tras una inspección realizada por personal policial, con presencia de testigos.
   El examen del contenido del bulto determinó la existencia de una sustancia polvorienta, color blanco, la que resultó a posteriori, con resultado positivo, ser cocaína." El mensajero de la Costa 26/04/2010.
1- Ayer, a las cinco de la tarde habían asistidos a las urnas 8.0 94. 489 electores, según informó Ana María Mari Machado, presidenta de la Comisión Electoral Nacional. Un total de 8 .468 .144 votantes estaban registrados, por lo que una hora antes de que se cerraran los colegios electorales el 93, 49 por ciento de los empadronados ya había acudido a los comicios.  Son las habituales elecciones municipales en Cuba. 

2- En Miami:  Toque de queda parcial y para los jóvenes, pero toque de queda al fin en la capital del sol de Florida. Desde el 1 de mayo de 2010, los menores de 17 años no podrán circular solos por las calles a partir de las 23.00 de domingo a jueves, y a partir de las 24.00, viernes y sábados. Sí podrán hacerlo acompañados por mayores de edad, 21 años, o si justifican su salida de casa, por razones de trabajo o deporte, por ejemplo.
Esta nota salió en "El argentino" hoy. Más allá de la guerra Clarin vs Gobierno nac. esto sirve como demostración -otra más- de que un sistema erigido sobre los valores del sistema monetario, el capitalismo, nunca podrá jactarse de "democrático". La opinión pública -un bien muy preciado- es conducido como una manada de ovejas, y entre todo esto hay un país que intenta salir adelante.
¿Donde está la libertad donde está la verdadera democracia ?

La corte de Troya

Por Alfredo Grande

“Ulises decidió que no podían triunfar como guerreros, pero podían vencer como gusanos. Inventó su caballo. La historia lo recuerda como el astuto. En realidad, un psicópata.”(aforismo implicado)
“LA CORTE DETERMINO QUE URUGUAY VIOLO EL TRATADO, PERO DIJO QUE NO HABIA RAZONES PARA QUE BOTNIA NO SIGUIERA FUNCIONANDO UN FALLO PARA NO CONTAMINAR LA RELACION.Como se esperaba, la Corte de La Haya dio un veredicto que no dejó ni vencedores ni vencidos. Tanto el gobierno de Argentina como el de Uruguay mostraron su conformidad.

Los tropiezos de las matemáticas

Por Claudia Rafael

(APe).- Los números suelen dar un cierto escozor cuando se habla de fragilidades. Pareciera que las matemáticas no fueron creadas para pincelar el dolor. Es como que uno, con razones vastas, se resiste a medir con un centímetro, una curva de Gauss o una tabla con porcentajes qué le ocurre a un niño cuando la desnutrición o la lentitud para el aprendizaje lo ponen en la mira. Un gráfico de barras no tiene rostro, ni sonrisa ni un par de ojos que acusen a los responsables de sólo mirar.
Los números que dio el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, hablan de que un “91 por ciento de los chicos argentinos reciben cobertura del Estado”. Y definió que “hoy en la Argentina existe un piso de seguridad social”.

En algo vamos bien

Nuevos procedimientos positivos con personas detenidas en el tema drogas.  Un nuevo aplauso para los investigadores y para quienes llevaron a cabo los procedimientos. Un buen mensaje para la gente cansada de la impunidad. Sigan adelante que van por buen camino.

"La policía local, junto a agentes Narcotráfico de Dolores, allanó domicilios situados en  diversos puntos del barrio San Martín: calle 3 entre 8 y 10, calle 10 entre 3 y 3 bis y calle 3 bis entre 8 y 10. El restante se llevó a cabo en Echeverría  N º 200. 
    El primer allanamiento, que obtuvo resultados positivos, fue en una vivienda ubicada en calle 3 entre 8 y 10 del barrio San Martín, donde se secuestró, aunque sin la confirmación de la pericia, clorhidrato de cocaína y un arma de fuego calibre 38. 
   En este caso, el sospechoso aprehendido fue Eduardo Gómez, alias  ‘el gordo Martín’, quien, hoy, sería indagado en la Fiscalía de Dolores por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por la violación de la ley de Estupefacientes N º 23.737 y por la posesión de arma de uso civil. Gómez quedó alojado en la comisaría local. " . Diario El Mensajero de la Costa 23-04-2007. 
Por Oscar Taffetani

(APe).- “La Dirección Departamental -pudimos leer en una circular días pasados- invita a las escuelas de todos los niveles y modalidades a adherir con un cambio de actividades o cartelera especial el martes 20 de abril, fecha en que la Corte Internacional de Justicia de la Haya expedirá su fallo sobre la lucha de Gualeguaychú en defensa del medio ambiente y la vida. Los padres tienen la total libertad para acompañar con sus hijos a la Asamblea, con la correspondiente notificación a la escuela”.La participación de niños y jóvenes de la costa del río Uruguay, junto a sus padres y docentes, en las asambleas y movilizaciones ciudadanas suscitadas por la lucha contra Botnia, constituyó una inmejorable oportunidad pedagógica para ubicar a esos alumnos frente a los escenarios del mundo globalizado, mundo en el que la planificación supranacional, con la ganancia como único propósito, amenaza con liquidar los recursos naturales de la Tierra y con ellos a millones de criaturas posadas con levedad sobre su corteza...

Sigamos con galeanidades...

Amigos de El Puente:
Hoy por la mañana, asistí a la sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde se trataba, (entre otros proyectos), uno impulsado de manera personal desde hace varios meses, ( con el respaldo del Foro de Seguridad), en el cual se trataba de redireccionar desde el Municipio, el 5 % que por Ley Provincial 11.349, (que actualizó el Decreto 9.403/79), creaba un Fondo Benéfico de las rifas autorizadas a entidades intermedias.
El espíritu del proyecto era que dicho Fondo fuera afectado a las instituciones de nuestra ciudad, que están llevando a cabo contención y/o desarrollo de niños , jóvenes y adolescentes, haciendo hincapié en la faz deportiva, artística y/o cultural.
Así lo entendieron los concejales de la Unión Cívica Radical y de Unión Pro, que lo tomaron como propio, y lo llevaron al recinto.
Al momento de la votación, los concejales del frente para la Victoria, se aferraron al Artículo 9º de la Ley, (hasta con un dictamen de Asesoría General de Gobierno), que dice ..."el producido de las rifas será destinado a solventar los gastos de escuelas, hospitales, unidades sanitarias, instituto de menores y hogares de ancianos a cargo de la Municipalidad o a las asociaciones de Bomberos Voluntarios del Partido." ... y votaron en contra, manifestando que bajo ningún punto de vista iban a votar algo en contra de la ley, pese a que en la redacción final se destinaba 5 % a la Escuela de Bellas Artes, 5 % a hospitales y unidades sanitarias, 5 % a instituto de menores y hogares de ancianos, 5 % a Bomberos Voluntarios del Partido, y el 80 % se distribuirá entre las instituciones antes descriptas previamente inscriptas, con lo cual, a mi modesto entender, se encuadraba en el espíritu de la ley, y lo que es más importante, era de suma importancia para el desarrollo de las mismas.
Finalmente, la Ordenanza se aprobó con el voto doble del Presidente del Concejo, pero la concejal Eyras manifestó en el recinto, que el Intendente la vetará.
Veremos como continúa esta historia ...

Deliremos un poco...

Subo una frase de Juan Díaz Bordenave, uno de los teóricos más reconocidos en América latina en relación con los temas de comunicación y desarrollo que participa del Foro que se realizó el 15 y 16 de Abril en Asunción.

 “Estamos tan acostumbrados a la omnipresencia y la omnipotencia de los medios de comunicación comerciales que para muchos ésta es la única forma de usar la comunicación en la sociedad”

Esta página web no está disponible.

The webpage at http://www.hcdmadariaga.gov.ar/ might be temporarily down or it may have moved permanently to a new web address.


Y el buscador de ordenanzas vigentes?

Volvimos a la prehistoria y tendremos que pedir las ordenanzas personalmente?

O resulta mas conveniente que cuanto menos acceso exista sera mejor?

Ley de nocturnidad - 14050

ARTÍCULO 1°: Encuéntranse comprendidos en los términos de la presente Ley los locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de bailes, clubes, y demás locales donde se realicen actividades bailables y/o similares, tanto en lugares cerrados como al aire libre, cualquiera fuere su denominación o actividad principal y la naturaleza o fines de la entidad organizadora.
ARTICULO 3°: Los establecimientos comprendidos en el artículo 1° abrirán sus puertas para la admisión hasta la hora dos (02,00), y finalizarán sus actividades como horario límite máximo a la hora cinco y treinta (05,30). El horario de cierre de actividades podrá modificarse -por excepción- por la autoridad competente fundada en razones estacionales y/o regionales hasta la hora seis y treinta (06,30).
ARTICULO 4º: Los establecimientos comprendidos en el artículo 1° que desarrollen con habitualidad las actividades descriptas en el mismo, deberán dentro de los noventa (90) días de promulgada la presente, contar en sus accesos y egresos con cámaras de videovigilancia, las cuales deberán cumplir con los requisitos mínimos que se establecerán en el Decreto Reglamentario.
ARTICULO 6º: No se admitirá la presencia y/o asistencia y/o permanencia de niños menores de catorce (14) años en los establecimientos y locales enunciados en el artículo 1º.

ARTICULO 8º: Los menores de entre catorce (14) a diecisiete (17) años sólo podrán permanecer en los establecimientos y locales comprendidos en el artículo 1° hasta las veintitrés (23,00) horas como horario máximo. La apertura de puertas para el inicio de actividades se realizará a partir de las diecisiete y treinta (17,30) horas al solo efecto que los padres, tutores o responsables legales de los menores tengan la posibilidad de realizar la revisión de las instalaciones. A partir de las dieciocho (18,00) horas se dará inicio a la actividad bailable. En tales establecimientos no se realizará venta, expendio y/o suministro a cualquier título de bebidas alcohólicas.
ARTICULO 9º: No se admitirá la concurrencia en los locales e instalaciones bailables de menores de catorce (14) a diecisiete (17) años en forma simultánea con mayores de dieciocho (18) años de edad.



Los horarios no se cumplen, entran y permanecen menores. Se les expende bebidas alcoholicas.
Promulgación :DECRETO 2358/09 DEL 5/11/09. Publicación :DEL 6/11/09 BO Nº 26245 (SUPLEMENTO).
Han visto alguno de ustedes alguna camara de videovigilancia en los accesos y egresos de los locales bailables?
Las leyes no se hicieron para cumplirse?

Nadie ve estas cosas?
O quienes tienen que aplicar la ley estan mirando para otro lado?
Opté por subir otro corto de la época franquista en vez de la segunda parte de "Los niños perdidos del franquismo" que  
se puede ver en su totalidad y traducido buscando en Youtube.


Que le esta pasando a la juventud?



GENERAL MADARIAGA - POLICIALES
Indignación: destrozaron más de 20 cestos de basura
Sorpresa e indignación causó en la mañana de ayer la rotura de más de 20 cestos de basura en un amplio sector de la ciudad.

El Mensajero de la Costa 19/04/2010.

Que le esta pasando a la juventud de Madariaga? Que están canalizando a través de la violencia y destrucción?

Toda nuestra vida es una constante toma de decisiones
Jorge Boza






Toda nuestra vida es una constante toma de decisiones, algunas importantes otras triviales, y en cada una de ellas elegimos un camino en desmedro de otro. Desde elegir el desayuno (si tomo te o café) hasta la carrera que vamos a seguir es nuestra elección personal la que hace la diferencia.

Cada decisión a su vez tiene consecuencias que pueden ser evidentes o no y pueden disparar procesos que quizás jamás hubiéramos imaginado. Hagamos un ejercicio: tomemos en cuenta por ejemplo la razón de vivir en esta ciudad y no en otra, cuales fueron los hechos que desencadenaron el estar aquí, exploremos que otras posibilidades podrían haber sido si algo hubiera sido distinto. Veamos como a veces pequeñas causas generan grandes cambios.

Maquina de musica

Hola gente aca les mando un video de una maquina que hace musica
que para mi es sorprendente
video
reducir los gastos de su empresa imaginaria
Publicado el 16 de Abril de 2010 por Kike García
Raúl Cimbrel, murciano de 5 años de edad, tiene muy preocupados a sus padres, que han visto cómo su pequeño retoño se ha convertido en una suerte de empresario precoz. Su juego favorito consiste en situar a sus peluches delante del ordenador del padre, junto al teléfono y en otros puntos estratégicos, paseándose luego altivamente mientras controla cómo trabajan. Ha llegado incluso a exigir informes trimestrales y no duda en arrancar los ojos a los muñecos para incentivar su productividad.

Hasta ahora, el extraño comportamiento de Raúl divertía a sus progenitores, pero éstos se percataron de que el niño había ido demasiado lejos cuando reunió a seis de sus peluches y los despidió sin el menor miramiento. “No descarto contar con vosotros para proyectos futuros, pero ahora mismo es inviable” dijo el pequeño con cierto cinismo, según los padres. Una vez despedidos, los muñecos recibían un folio en el que Raúl había escrito “Eztas dezpedido grasias por todo lo siento”.

“Creemos que Dieguín, el pollito azul, era algo así como el jefe sindical porque Raúl estuvo discutiendo con él durante horas y horas pactando las condiciones. Creo que al final les indemnizó con cinco chuches por año trabajado”, explica el padre. Lo grave, según él, es que instantes después de entregarles la carta de despido y las golosinas pactadas, Raúl tiró los peluches a la basura y se comió todas las golosinas.

Los padres de Raúl creen que la criatura ha copiado su comportamiento de la televisión porque cada vez que aparece en algún informativo Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, el niño asiente con la cabeza satisfecho e incluso llega a aplaudir. Según la madre, cuando el pasado martes Zapatero anunció el abaratamiento de los despidos, Raúl estaba de un humor pletórico y empezó a entrevistarse con los pocos peluches que aún tiene en plantilla. “Creo que sólo se va a quedar con uno, el más nuevo. Es una lástima que mi hijo no tenga en cuenta la experiencia de los demás, que probablemente pasen a engrosar puestos de segunda entre la colección de alguno de sus primos, perdiendo la antigüedad”, aventura la madre de Raúl.

Aunque parece muy claro que el pequeño mantiene y administra algún tipo de empresa imaginaria de la que él es el único accionista, está por determinar qué tipo de bienes o servicios proporciona. “Tiene muchos camiones de juguete, así que podría ser una empresa de transportes, aunque creo que ahora quiere invertir en hostelería porque no deja de mirar de reojo la cocinita de madera de su hermana. Sospecho que le ha hecho alguna oferta de compra”, aclara el padre del niño.
Mensaje del autor de Las Venas abiertas de América Latina -Eduardo Galeano- a los asistentes a la Cumbre de la Madre Tierra que se celebra la semana que viene en Bolivia, como alternativa a la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhague. 

Lamentablemente, no podré estar con ustedes. Ojalá se pueda hacer todo lo posible, y lo imposible también, para que la Cumbre de la Madre Tierra sea la primera etapa hacia la expresión colectiva de los pueblos que no dirigen la política mundial, pero la padecen.
Agregué un enlace, no se lo pierdan
http://hamartia.com.ar/
Las entidades que coordinaron la operación compraron bonos a 20/30 dólares y ahora lo venden a más del doble. La ganancia para los financistas es mayor a la reestructuración de hace cinco años.
Tomada la decisión política de reabrir el canje de deuda, la oferta que anunció Amado Boudou tiene una virtud. Como todo juego de “suma cero” (lo que ganan los acreedores, lo pierde el Estado, y viceversa), era difícil encontrar un equilibrio que hiciera suficientemente atractiva la propuesta sin que el Estado pagara costos exorbitantes. El repunte en la cotización de los bonos en los últimos meses permite llegar a ese resultado
Por Alejandro Rozitchner

¿Cuál es la principal diferencia política? No, no es tanto si uno apoya al gobierno o apoya a algún candidato de la oposición, si prefiere una sociedad regida por los principios de la libertad del mercado o una sometida al estricto control del Estado. Ni siquiera tiene que ver con que uno se sienta más cercano a la izquierda o a la derecha, términos que son ya ficciones ideológicas que nada real designan. La principal diferencia política es hoy humana, y tiene que ver con el valor que uno le adjudica a la posición política.
http://www.youtube.com/watch?v=_Y796aK1qcw


El pan y eso que llamamos vida

Por Oscar Taffetani

(APe).- Cuando los proveedores de carne -núcleo puro y duro del ser alimentario nacional- decidieron que había que restringir la oferta y hacer subir los precios (porque sí, porque ya está bueno, porque si no, me dedico a la soja), manadas de consumidores se lanzaron a las góndolas del pollo, descubriendo al instante que el pollo, el maldito pollo, también se les escapaba. Una voz de presidenta susurró “chancho” y allá fueron todos, apretujados, a cazar marranos a las góndolas. Pero los chanchos volaban alto. “Nos queda la merluza -dijo un nacionalista moderado-, esa merluza negra o rosada de nuestro irredento mar austral”. “¡Claro que la tendrás -le respondió un gerente-, pero muy caro la pagarás”. Conducidos por la mano invisible del mercado hasta la feria de frutos, asistimos a una extraña danza de los tomates, las papas, los morrones y las naranjas, hasta que cansados de luchar nos decidimos a volver al pan, humilde dios de los ancestros proletarios. Creíamos, ingenuos, que la harina, el agua y la sal, en esta pampa que las tiene de sobra, iban a permanecer quietas y sumisas. Pero no.
Me envió el enlace por mail Jorge Boza. Realmente es muy gráfico.


con quien estás?

Por Carlos del Frade
(APe).- Ricardo Cáceres era uno de los cuatro hijos de un mensú.
Un obrero de los yerbatales, los cañaverales y cualquier otra explotación que necesitara de peones resistentes, que trabajaran de sol a luna y comieran salteado.
Don Cáceres se agarró paludismo y se metió en la selva misionera. Porque si lo encontraban enfermo lo despedían y se quedaba sin la miseria que tenía el falso nombre de salario pero que a él le hacía falta para sostener lo mínimo para alimentar a sus hijos.
Uno de ellos, Ricardo, se hizo militante revolucionario después de tantas y tantas injusticias que vio en el cuerpo y el alma de su padre, en el cuerpo y el alma de su tierra misionera, en cercanías de Posadas, la ciudad capital, o de Oberá, la ciudad que brilla, según explican los guaraníes.

Este documental vio la luz en la televisión pública catalana, documentando que el robo de niños de las familias represaliadas, que se estaba denunciando en Argentina, había ocurrido con creces bajo la dictadura de Franco. En realidad, tal documental causó la integración del caso de los niños robados por el fascismo en la investigación del Juez Garzón sobre los crímenes del régimen anterior. Este documental, que recibió gran número de galardones en el extranjero, tuvo escasa difusión fuera de Cataluña, y las autonomías gobernadas por el PP nunca lo mostraron en sus medios televisivos públicos. Tal resistencia a conocer aquel pasado fue lo que determinó el caso Garzón.
El Tribunal Supremo, presidido por una persona profundamente conservadora, que había jurado lealtad al movimiento fascista, admitió la denuncia del partido fascista, la Falange, en contra del único juez en España, el juez Garzón, que intentó llevar a los tribunales a los responsables de aquellas atrocidades, siendo su causa supervisada por otro miembro del Tribunal, Adolfo Prego (que será el que redactará la sentencia final), admirador del mayor ideólogo que tiene el fascismo en España, Pío Moa.



Els nens perduts del franquisme (1de2). from Colectivo Roig i Negre on Vimeo.
El siguiente escrito me lo envió un lector de "El Puente".
Se los recomiendo es muy claro el planteo.


Por Jorge Boza

Es común escuchar que las malas condiciones económicas de una población son la causante de la delincuencia, y que por lo tanto en la medida que ayudemos a esa población a superar su situación, la delincuencia disminuirá.


Desde la época del economista Adam Smith en el siglo XVIII se habla de “la codicia de los pobres” como argumento a la violencia. Sin embargo, muchos estudios en distintos lugares del planeta desmienten categóricamente esta aseveración. Estos estudios demuestran que no existe relación entre el grado de delincuencia de una población con su estado económico.

ARGENTINA TRABAJA

POSIBILIDAD SE TRABAJO PARA 32 MADARIAGUENSES

Deade el Mov. Evita hemos presentado junto a la municipalidad dos proyectos para la creacion de dos cooperativas de trabajo , una de mantenimiento y reparacion de edificios publicos , otra de limpieza y desmalezamiento , ambas desarrollaran su trabajo en nuestra ciudad , con estos proyectos apuntamos a la creacion de puestos de trabajo genuinos , estas cooperativas estan apuntadas a la capacitacion laboral e ensercion en el mercado laboral de los compañeros que formaran parte de ellas , las mismas se moninaran ARTURO JAURETCHE y SCALABRINI ORTIZ , ya hemos hecho nuestra perte del trabajo presentando el proyecto ahora el paso que sigue es efectuar el seguimiento dentro del los ministerios correspondientes para poder ponerlas en marcha lo antes posible , nuestro esfuerzo militante estara volcado a la capacitacion laboral y apuntalar estas cooperativas , vale aclarar que si bien trabajamos en la creacion de estas cooperativas ningun miembro de la dirigensia del Evita formara parte de las mismas como beneficiario , para nosotros estas son buenas noticias
Por Silvana Melo
(APe).- En la larga tierra de los excluidos e invisibles, un millón de chicos se agrupan de a montoncitos pequeños en los rincones más remotos. En las fronteras donde si se mira fuerte la nariz se cae a otra bandera. En los desiertos sin agua y de noches heladas. En los impenetrables de patitas curtidas a puro abrir caminos en la selva. En la piedra y la pajabrava que azuza los pies de la cordillera. Es decir, en los olvidos más olvidos del mundo.
El Ministerio de Educación de la Nación se está enterando, de a poquito, de que existen 15.600 escuelas rurales. Y en poco tiempo sabrá, por primera vez, dónde está ubicada exactamente cada una. Porque hasta ahora la mayoría son puntos perdidos en un horizonte ajeno, a horas de ambulancia, a kilómetros de zapatillas deszueladas, a años luz del ombligo del mundo.


El Foro Municipal de Seguridad invita a las Instituciones y vecinos de nuestra localidad a la Asamblea Ordinaria a realizarse en la Casa de la Cultura el próximo día LUNES 19 de Abril a las 20.00 horas. En la misma se seguirá el siguiente orden de temas:  
  • Elección de un presidente de la Asamblea Ordinaria y Elección de un moderador ·       
  • Informe de la Mesa Ejecutiva del Foro Municipal ·        Informe de las subcomisiones 
  •    Informe del Secretario de Seguridad  ·        Propuesta de Modificación de reglamento y Asamblea Extraordinaria ·        Cierre del plenario a cargo del Sr. Cristian Popovich
                                                                        Prensa                                                                        
          FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD
       DE GENERAL MADARIAGA

la correcta puntuacion

Julio Cortázar escribía: "La coma, esa puerta giratoria del pensamiento"

Lea y analice la siguiente frase:




"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda".




Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.





Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.
El nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), entre los Estados Unidos y Rusia, firmado hace unos días por Barack Obama y Dimitri Medvedev, no representa un significante desarme nuclear y no hace al mundo más seguro, es sólo una modificación del tratado anterior. Estos dos países almacenaron tal cantidad de armas destructivas que su mantenimiento ya no es rentable ni les da ninguna ventaja. Actualmente, EE.UU. posee 5,200 ojivas nucleares en estado operacional y Rusia, 4,850. Ambos disponen en total de 12,350 ojivas de reserva que no están listas para lanzamiento pero no están desmanteladas. El nuevo arreglo permite a cada país tener 1,550 ojivas
nucleares listas para lanzamiento a un alcance de 5,500 kilómetros, y no limita el número de las armas nucleares almacenadas. Se sabe que para destruir el mundo se necesita menos de 1,000 ojivas, entonces en realidad no ha pasado nada. La paz sigue siendo un anhelo lejano de la humanidad.

Oportuno



Empezar a comprender la lógica de los medios masivos en carne propia, como me parece que está ocurriendo en nuestro país en los últimos dos años, nos tiene que ayudar a entender algo de lo que está ocurriendo mediáticamente con CUBA en las cadenas informativas internacionales. Para tener algunas pistas al respecto les sugiero que se interprete a Cadena Ser, dueña entre otros medios del Diario El País de España, como un monopolio u oligopolio bastante similar al del multimedios Clarin por estos lares.
Subo esta pieza publicada en Rebelión en el día de hoy que grafica la situación.

Estas son algunas imágenes que reflejan el encuentro "Colectivo Cultural"
del Domingo 11 de Abril en nuestra ciudad.
Niños y adultos compartiendo un encuentro de música y plástica.
El tiempo nos acompañó ya que la tarde fue cálida.
Gracias a todos los que participaron.

El sexo de los curas

Les dejo un enlace que creo que puede poner un poco de luz, y abre un espacio a la reflexión acerca de este solapado y helado terror que ha sido silenciado durante años:

http://www.elpais.com/articulo/portada/sexo/curas/elpepusoceps/20100411elpepspor_1/Tes

LO expresa Maruja Torres, en su columna dominical del semanario de El País.

No hace mucho estaba expresando mi disconformidad por falta de operativos sobre drogas, pues hoy quiero felicitar a quienes investigaron y llegaron a buen puerto, erradicando aunque mas no sea una pequeñisima porción de este flagelo que sin duda esta metido en todos los estamentos sociales.
"GENERAL MADARIAGA - POLICIALES
En un allanamiento, se incautó gran cantidad estupefacientes
La policía local, junto a integrantes de la fuerza de narcocriminalidad, como resultado de un allanamiento en el barrio Hospital, secuestró cocaína, pastillas para fraccionar cocaína, “ladrillos” de marihuana, balanzas y casi $10 mil. Dos detenidos."  El mensajero de la Costa 11-04-2010. 

El principio gana-gana



Me resulta complicado escribir con tanta claridad algunas cosas que creo nos están pasando.
Antes de oscurecer temas tan importantes  pienso que en casi todos los casos es mejor el silencio hasta que aparezcan  personas que logran, a mi juicio, transmitir con bastante justeza las ideas que no sabemos expresar. Ocurre así con la nota que sigue y escribe Leonardo Boff del que ya subí alguna vez algún otro escrito.


"Si miramos el mundo como un todo, nos damos cuenta de que casi nada funciona como es debido. La Tierra está enferma. Y como, por ser humanos, también somos Tierra —hombre viene de humus—, nos sentimos asimismo en cierta manera enfermos.

CAUSA NOBLE - BUENAS NOTICIAS

MAS ACERCA DE LA VERDAD EN LA CAUSA HERRERA NOBLE
L a Camara Nacional se Casacion Penal , avalo, por unanimidad , la decision de comparar la sangre de los huijos adoptivos de la dueña de Clarin , Felipe y Marcela Noble Herera , con la totalidad de las muestras del Banco Nacional de Datos Geneticos del Hospital Durand

LEER FALLO COMPLETO EN PAGINA 12 ULTIMAS NOTICIAS

Pienso,comparto...

Cada ciudad puede ser otra




Cada ciudad puede ser otra
cuando el amor la transfigura
cada ciudad puede ser tantas
como amorosos la recorren

el amor pasa por los parques
casi sin verlos amándolos
entre la fiesta de los pájaros
y la homilía de los pinos

cada ciudad puede ser otra
cuando el amor pinta los muros
y de los rostros que atardecen
unos es el rostro del amor

y el amor viene y va y regresa
y la ciudad es el testigo
de sus abrazos y crepúsculos
de sus bonanzas y aguaceros

y si el amor se va y no vuelve
la ciudad carga con su otoño
ya que le quedan sólo el duelo
y las estatuas del amor


Mario Benedetti.
video
Qué les parece?

“Pido lo imposible, lo más inmerecido, lo que me atreví a hacer una vez, cuando él vivía:
pido que sea su voz la que se asome aquí, que sea su mano la que escriba estas líneas.
Sé que es absurdo y que es imposible, y por eso mismo creo que él escribe esto
conmigo, porque nadie supo mejor hasta qué punto lo absurdo y lo imposible serán un
día la realidad de los hombres, el futuro por cuya conquista dio su joven, su maravillosa
vida.” (Julio Cortázar. 1967)

Algun día aprenderemos

Martín Fierro da consejos morales a sus hijos y al hijo de Cruz:
"los hermanos sean unidos… / que si entre ellos pelean / los devoran los de afuera"; se lamenta que "naides toma a pecho / el defender a su raza", aunque tiene la certeza que "han de concluir algún día / estos enriedos malditos". No por los políticos falsamente amigos del pueblo: "de nuestros males / hablan mucho los puebleros", pero "aumentan el fandango / los que están, como el chimango / sobre el cuero y dando gritos". Debe ser obra del pueblo mismo, "que el fuego pa calentar / debe ir siempre por debajo". Alienta por boca de Cruz una promesa mesiánica en la restauración de la Argentina:
"Y dejo rodar la bola / que algún día ha’e parar / tiene el gaucho que aguantar / hasta que lo trague el hoyo / o hasta que venga algún criollo / en esta tierra a mandar".


Interpretación de José María Rosa

Perlitas informativas

Atención, que el negocio es el mismo en todas partes.


Vacunas que sobran
Parece que ya se va aclarando la trascendencia de la gripe A. Tras el multimillonario negocio de las farmacéuticas, leemos un teletipo de Europa Press del 6 de marzo que afirma que “el Gobierno holandés pretende devolver un total de 21 millones de vacunas contra la gripe A (H1N1) a las farmacéuticas tras quedar demostrado que no son necesarias  y ante la ausencia de ningún otro país que quiera comprarlas”. Mientras tanto,  España aprovecha para mostrar nuestra generosidad: “España dona a Latinoamérica cuatro millones de vacunas de la gripe A”, titulaba El País el 5 de marzo. Lo que sucedió es que España compró 13 millones de dosis y sólo ha usado tres millones.Dicen los españoles: "Nuestro país sigue actuando siguiendo el principio de cooperación activa", declaró la ministra de Sanidad española. Al menos los holandeses fueron más sinceros.

Vidas jugadas

Por Claudia Rafael
(APe).- El Chipi tiene la vida jugada desde hace rato. No hay horizontes detrás de sus ojos. Cuando mira, no ve. Hace rato que dejó de ver. A lo mejor por temor a verse. Por espejarse en los horrores del camino en el que fue siempre una piedrita que rodaba más y más hacia los abismos.

Reportaje a Santiago Vásquez

Luego de la Semana del 15 al 24 de marzo en la que actividades
relacionadas con la reflexión de la Memoria por la Justicia y la Verdad
se realizaron en nuestra comunidad, El Puente dialogó con Santiago Vásquez .
Santiago es hijo de Jorge Vásquez (secuestrado y desaparecido en
Gral. Madariaga durante la dictadura militar).
Santiago nos brindó su testimonio y recorrió junto a SUTEBA GRAL.
JUAN MADARIAGA las escuelas secundarias .



¿Cómo surge esta iniciativa de dar tu testimonio, de contar tu historia
a los alumnos de diferentes escuelas secundarias de nuestra comunidad?
Surge por la propuesta de Silvina Méndez de SUTEBA DE GRAL .JUAN MADARIAGA,
La conocí en enero de 2010, cuando vine a tocar con la banda, mi música es homenaje
para los desaparecidos, entonces me planteó la posibilidad de llevar mi historia ,
contar mi vivencia a los alumnos ; la propuesta era que no sea un profesor de historia que
explica acontecimientos, sino un chico madariaguense que vivió esa historia.
A medida que íbamos a las escuelas, tomé real dimensión del impacto de estas charlas,
que algunos chicos no sabían qué había pasado, hablar de la dictadura , ya que de eso no se
habla, son cosas de las que no se habla o mejor dicho que no se hablaban. Estuvo bueno
poner el tema arriba de la mesa, charlar con los chicos de la secundaria.



De su última producción: Segunda cita

Silvia, mucha mujer

Por Carlos del Frade

(APe).- -Silvia Suppo, mucha mujer…Esa fue la definición que eligió un sobreviviente del terrorismo de estado cuando se enteró del asesinato de la militante que supo soportar como pocos la sistemática depredación de su cuerpo cuando fue detenida desaparecida en los circuitos de la represión en la zona del Gran Santa Fe.Acababa de testimoniar en el juicio que se le hizo al ex juez federal Víctor Hermes Bussa, magistrado por pedido del destacamento de inteligencia del ejército y acatado por los senadores nacionales del peronismo a principios de la democracia. Silvia contó una y otra vez lo que le habían hecho y sin embargo estaba allí, de pie sobre las ruinas, abrazada a la memoria como una de las mejores herramientas para construir el mundo que soñaba para su nieta, su gran amor, su nuevo sol después de la pérdida de sus otros amores.Silvia Suppo era de Rafaela, la perla del oeste santafesino, el lugar que fue tres veces visitado por la presidenta Cristina Fernández en su campaña preelectoral, la ciudad que –según su historia oficial- casi no tiene desocupación y parió al actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Guillermo Lorenzetti. Rafaela, la ciudad de las válvulas que se usan en los automóviles de la fórmula 1, uno de los lugares más ricos de la Argentina y que alguna vez tuvo como obispos a Vicente Zazpe, Brasca y Jorge Cassareto, entre otros. La ciudad donde la logia P – 2 también marcó presencia y en la cual, casi una quincena de desaparecidos todavía no tiene memoria escrita porque, según dicen los principales institutos terciarios, no hay que publicar nada hasta que pasen cuarenta años de los hechos. Ciudad de mucho dinero para pocos y una historia oficial que no quiere saber nada de las oleadas de solidaridad y compromiso que marcaron los años setenta. Una parte grande y luminosa de esa oleada era Silvia Suppo, mucha mujer, como dice emocionado el compañero.El lunes a las diez de la mañana, en pleno centro rafaelino, muy cerca de una comisaría, Silvia fue ejecutada de nueve puñaladas realizadas por un experto.La policía quiso arrebatar el cuerpo y enseguida sostuvo que se había tratado de un hecho de robo. La reacción de la familia fue fulminante. Exigieron el cuerpo de Silvia y lo llevaron a practicarle una autopsia en la ciudad de Santa Fe.Hasta la propia vicegobernadora de la provincia, la ex fiscal federal Griselda Tessio comenzó a hablar de sicarios pagados y que es necesario esclarecer cuanto antes lo que sucedió con Silvia.Cuando el tribunal federal de Santa Fe dictó la condena para los asesinos, para los proveedores de la muerte, hizo especial hincapié en el testimonio de Silvia Suppo.Ella pensaba en el mundo mejor como siempre lo había hecho. Sentía la necesidad de construirlo. Su nieta era el corazón de esa urgencia.En algunos lugares muy acomodados de Rafaela y Santa Fe celebraron el asesinato de Silvia.En la mayoría de las calles de la provincia, en la mayoría de los locales de organizaciones sociales y de derechos humanos, en la mayoría de las escuelas del segundo estado argentino, el nombre de Silvia comenzará a aprenderse como sinónimo de la permanente lucha contra la impunidad, contra el olvido, contra el silencio.Es que, en realidad, todavía no pudieron con Silvia.Porque Silvia Suppo, militante de toda la vida, detenida y torturada hasta la perversión en los años setenta, sigue peleando por un futuro sin excluidos, porque Silvia, como dice su compañero, es y será mucha mujer.
Es la cantidad de personas que fueron liberadas desde agosto del año 2008 hasta febrero de este año,
Es como consecuencia de varios operativos realizasos por la oficina de Rescate y Acompañamiento a Personbas Damnificadas Por el Delito de Trata de Personas , tras lo que fueron detenidos 428 delincuentes , segun informo el Ministerio de Justicia , Seguridad y Derechos Humanos de la Nacion.
" las acciones de esta oficina permitieron liberar 505 victimas mayores y 149 menore de edad" señala un informe de ese organismo.

Mi pregunta es si estos casos de trata de personas en su gran mayoria para explotacion sexual como bien sabemos por lo difundido en el caso Marita Veron joven tucumana secuestrada por una de estas mafias ¿ se habra realizaso alguna investigacion sobre las condiciones de no esclavitud de las chicas que estan en los mal llamados cabarets de nuestra ciudad?

mensaje para compartir

Debemos arrojar a los oceanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aqui existió un mundo donde prevalació el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad.
Gabriel García Márquez
Iniciamos una nueva sección en nuestro blog.
Vamos a realizar una serie de reportajes a personas de nuestra comunidad.
Estén atentos ya que los lectores podrán preguntar desde los comentarios
y el reporteado les podrá responder a través del blog.
Espero disfruten de la iniciativa.

 Les copio el mail que recibí de María del Cármen Torres Carbonell.

Querida Hermana:
                        
 Soy Laura, hija de Nora Susana La Spina y Jorge Néstor Cena. 

Nuestros padres fueron secuestrados por la dictadura militar entre el 15 y 20 de noviembre de 1976 en La Plata, en calle 34 entre 13 y 14.
Mamá estaba embarazada de vos y esa misma noche naciste en una comisaría.
Tres días pasaste con ella, mamá te puso el nombre de Mariana, que es tu verdadero nombre.
Luego te llevaron y nunca más supimos nada de tu paradero.
Nuestros padres están desaparecidos. Yo te busco desde hace años, sos mi única hermana y mi deseo es que estemos juntas.
Quiero que sepas que tenés una familia que te espera y te ama, y a pesar de que nunca te vimos, sabemos que estás viva..
ESCRIBE HUGO RODRIGUEZ

Hace unos días hablábamos en este mismo espacio sobre la MEMORIA y de cómo este país es propenso a olvidarse de tener justamente eso, remembranza para con su historia. Y esta fecha que hoy quiero recordar no esta exenta de ese olvido. El 2 de abril tiene como objetivo “evocar” el desembarco en Malvinas, o sea, se conmemora que se mandó a la muerte a miles de jóvenes argentinos. Y para mi decir Malvinas es lo mismo que hablar de la Conquista del Desierto en la cual Roca aniquiló a miles de aborígenes, hechos que tienen muchas semejanzas como por ejemplo que entran en la amnesia de este pueblo. Ya sé que me dirán que no es así, que a esta fecha en particular se la recuerda y homenajea.
top