Que le esta pasando a la juventud?



GENERAL MADARIAGA - POLICIALES
Indignación: destrozaron más de 20 cestos de basura
Sorpresa e indignación causó en la mañana de ayer la rotura de más de 20 cestos de basura en un amplio sector de la ciudad.

El Mensajero de la Costa 19/04/2010.

Que le esta pasando a la juventud de Madariaga? Que están canalizando a través de la violencia y destrucción?

24 comentarios:

daniel jorge dijo...

es necesario ir ceando redes sociales saludables para evitar estos acontecimientos ,en eso estamos creo

Jorge Boza dijo...

Creo que en el fondo estan tratando de "igualar" rompiendo algunas cosas de los que estan mejor se achica la diferencia con ellos. En otros casos creo es una forma de protestar ante una sociedad demasiado conservadora

Movimiento Evita Madariaga dijo...

no coincido con jorge boza , eso es echarle la culpa a los mas pobres , es criminalizar la pobreza y si analizamos el tema vemos que la violencia y el vandalismo atravieza a la sociedad transversalmente , o que mejor ejemplo de lo sucedido en mercedes donde los agresores del muchacho asesinado eran de lo que teoricamente se da a llamar la crema de una sociedad , por lo tanto no se puede decir alegremente que destruyen buscando igualar y coincido con daniel en el tema de la creacion de redes sociales para la integracion de una sociedad mejor y mas justa

Jorge Enrique Paso dijo...

Ninguna duda que la violencia y/o vandalismo no es patrimonio exclusivo de los que menos tienen, sino que es patrimonio de toda la sociedad y de todos los sectores sociales. Pero esto sucede todos los fines de semana, yo me canse de reportarlo a las autoridades, me canse que las mismas no hagan nada, me canse de que me rompan las macetas de mi frente, me canse que me toquen timbre durante toda la noche los dias viernes y sabados, pero pareciera que mis palabras siempre cayeron en saco roto. La culpa principal de todo esto la tienen quienes lucran con estos jovenes. La culpa la tiene quien les provee de alcohol o drogas, la culpa la tienen quienes le muestran a diario que la impunidad es la regla. La culpa la tienen aquellos que pregonan luchar contra la pobreza y sin embargo la mantienen con miras de beneficios electorales. La culpa la tienen los politicos corruptos, que un dia dicen una cosa y a los 5 minutos borran con el codo lo que escribieron con la mano. La culpa la tienen las autoridades que por prevenda o por inoperancia no hacen nada de nada. Y al final si quieren, la culpa la puede tener la familia. Me canse de ser atendido con total hipocresia por las autoridades encargadas de hacer algo. Algun dia pasara algo grave y como siempre saldremos todos a lamentarnos y razgarnos las vestiduras.

Jorge Boza dijo...

Walter si te fijas hablo de los dos casos, el de los menos favorecidos que tratan de nivelar y no podes negar esa realidad, pero tambien hablo de los otros, como vos decis de la crema, que protestan ante una sociedad que tampoco les da un sentido de vida.
No esta bien criminalizar la pobreza, pero tampoco el ser pobre te asegura un lugar en el cielo, hay de todo en todos lados

Miguel Martín dijo...

Y tenemos que escuchar a un Intendente, (anoche en la reunión del Foro de Seguridad), decirnos que los responsables somos los padres ...

Helvia Catena dijo...

Lo que ocurre en la noche está sin control,
entonces los que tienen que cuidar tienen que estar presentes.
Los que tienen que cuidar en toda la cadena de responsabilidades desde la policía, comerciantes de la noche y padres, cada uno en el lugar que le corresponde.

Anónimo dijo...

hay que terminar con la droga y el alcohol, o alguien piesa que todo esto no es responsabilidad de las adicciones?

Movimiento Evita Madariaga dijo...

lo de las responsabilidades es cierto , todos y cada uno tenemos algo por hacer en este tema la cadena de responsabilidades comienza por las autiridades municipales y culmina por los padres , lo que le sucede a jorge paso es lamentable y totalmente cierto y terminar con esto es prioridad y para hacer esto todos absolutamente todos tenemos que poner las barbas en remojo , y exigir no solo pedir que se cumpla la normativa vigente haciendo que se cumpla eso de donde hay alcohol no hay menores o viceversa , combatir a los comerciantes inescrupulosos que por unos pesos mas le venden alcohol a los menores , el combate a los narcos debe ser con todo el rigor de la ley

javiergarcia1964 dijo...

hoy pienso que nuestros dirigentes politicos, de todos los sectores ,no estan a la altura de los temas de seguridad.
no veo a ninguno tratando de que se cumplan las leyes vigentes,es posible que hacer cumplir la ley piante votos y por eso se hecen los distraidos y no toman partido,pero seguro que cuando tengamos algun problema estaran en todos los medios rasgandose las vestiduras

Jorge Enrique Paso dijo...

Hipocresia es que el intendente diga "me comprometo a hacer todo lo que este a mi alcance" y sin embargo deja dormir un expediente judicial durante casi 7 meses, para que la esquina siga abriendo normalmente y se rian de las ordenanzas que los concejales sancionaron ya hace muchos años. Para que en la esquina sigan enfermando a nuestra juventud, para que sigan fogoneando y poniendo a los jovenes en contra de los vecinos que protestamos. Si esto no es como minimo hipocresia dejo de llamarme Jorge Enrique Paso.

Miguel Martín dijo...

Anoche en la Asamblea del Foro había 50 personas. Esa sala, en la próxima reunión tiene que estar llena ...
Cuánta más gente concurra, menos se va a politizar, que es lo que les suele ocurrir a los Foros de Seguridad en su mayoría.

Anónimo dijo...

"Si esto no es como minimo hipocresia dejo de llamarme Jorge Enrique Paso". y dejó de llamarse así el rey de los hipocritas, te acordas gordito cuando casastes a las Dominicanas?

Jorge Enrique Paso dijo...

Si recuerdo cuando las case, hubo algo corrupto en eso?. O no sabias que los casamientos se hicieron con el conocimiento y consentimiento de mis superiores? O porque sean extranjeros no se pueden casar? O es mi responsabilidad el motivo final por el que lo hagan?

Jorge Enrique Paso dijo...

A lo dicho en otro comentario tratan de meter todo en el mismo barro y ni siquiera tienen la valentía de poner su nombre. Yo no tengo nada que ocultar, todo esta a la vista, si tenes dudas tambien podes optar por preguntarme en cualquier lugar donde me encontres, no me escondo.

JAVIERGARCIA1964 dijo...

JORGE ESTOY CON VOS EL QUE NO FIRMO EL COMENTARIO SEGURAMENTE TIENE VERGUENZA DE SU NOMBRE Y MUCHO QUE OCULTAR

Movimiento Evita Madariaga dijo...

Que feo cuando alguien se esconde en el anonimato para tratar de ensuciar a otra persona Jorge quienes te conocemos sabemos quien sos muchas veces podemos dicentir con vos y plantearlo en este mismo blog , pero no ponemos en duda tu conducta , desde ya repudio los comentarios este comentario sin firma para no hacerse cargo de sus palabras

Jorge Enrique Paso dijo...

A toda honra sigo llamándome Jorge Enrique Paso tal como me bautizaron mis padres. Diria que el 90 % de la gente de Madariaga me conoce, sabe donde vivo y sabe que es lo que hago. Si me quieren o no, eso es otro tema, no solo no se puede contentar a todos, sino que cada uno es dueño de pensar como quiera respecto de otro y libre de compartir con quien mas le guste. No soy perfecto y cuando me he equivocado he pedido las debidas disculpas, pero si hay algo que herede de mi padre es el tratar de ser lo mas recto posible y ganar las cosas con el trabajo.

Daniel M. Rigoni dijo...

Hubo anteriormente algunas discusiones en el blog pero siempre las cosas se decían bajo nombre, lo que confirmaba que a pesar de las diferentes opiniones, eran tan honestas que se sostenían con el conocimiento de los autores. En tanto el anonimato - en una discusión que contiene agravios - no deja de ser una forma de cobardía. Si abrimos un espacio para la discusión, sabemos que a veces nos exponemos a un intercambio que puede alcanzar por momentos cierta violencia verbal por la falta de ejercicio o porque hace las veces de catarsis ante situaciones ante las que nos sentimos impotentes.

Daniel M. Rigoni dijo...

...siempre entonces nos expondremos a un réplica, pero honesta.

Borges dijo...

Admito la utilización del foro en forma anónima o con nombres de fantasía (de hecho, yo lo ejercito), en tanto obedezca a razones particulares y por motivos inconfensables. Lo que resulta repudiable es ampararse en el anonimato para agredir, injuriar o poner en tela de juicio la reputación de los participantes. El anonimato, en tales circunstancias, pasa a ser una canallada.

Movimiento Evita Madariaga dijo...

ese es el punto Borges el nombre de fantasia o enonimo puede usarse pero no para agraviar por que decir cosas de otro excudados en el anonimato es muy malo a mi entender

Borges dijo...

De todos modos, estimado Jorge Enrique Paso,me parece un exceso considerar que "La Esquina" enferma a nuestra juventud. Creo que es hacer una reducción brutal del problema, que es mucho más profundo.

Jorge Enrique Paso dijo...

Nunca intente reducir ningún problema. "La Esquina" es uno de los lugares donde se enferma a la juventud. Se la enferma fogoneandola contra los vecinos que protestan, se la enferma demostrandoles que la impunidad para ellos es una regla, se las enferma al no respetar el derecho de los demas y se las enferma con muchas otras cosas. Claro que no es el unico lugar, pero si queremos cambiar algo se debe comenzar por algun lado.

Publicar un comentario

top