Pensamiento

Creo que este espacio esta madurando y siendo ejemplo de convivencia. Siendo ejemplo que por encima de las diferencias de pensamiento somos no solo seres humanos, sino vecinos, gente que vivimos en una misma comunidad, gente que estamos comprendiendo que estamos todos en el mismo barco. El barco es Madariaga y en la medida que todos desde las diferencias entendamos eso viviremos mejor. En la medida que comprendamos que lo que hagamos mal nos afectara a nosotros mismos y que lo que hagamos bien contribuira a que la pesemos mejor entenderemos que este barco lo llevamos entre todos o simplemente nos hundimos todos.

9 comentarios:

daniel jorge dijo...

coincido totalmente contigo jorge,se puede crecer y convivir en el disenso,con un derrotero ,que es el de entregar a las futuras generaciones un madariaga mejor ,aunque lamentablemente todavia quedan en madariaga viejos enconos y resentimientos ,no se si viste el noticiero local ayer,como un fiuncionario,reniega de la participacion de vecinos que como unico objetivo es colaborar con la escuela de bellas arteslocal ,donde esta la tan mentada democracia participativa del proyecto madariaga?

Jorge Enrique Paso dijo...

Claro que obviamente hay mucha gente que aun no ha entendido la importancia de construir desde el disenso. Pero creo que como lugar de expresión y opinión libre debemos tomar la bandera que estamos construyendo desde este espacio y con ejemplo, tezón y perseverancia machacar que un Madariaga construido desde el disenso es total y absolutamente posible. Hay que ser maduros, hablar las cosas, mostrarse simplemente como uno es, quitarse preconceptos y caminar hacia un objetivo común. El verdadero significado de dar la mano (la mano derecha) para saludar es mostrar que no se tiene un arma en la misma, traducido hay que ir de frente sin segundas intenciones, es la unica forma de construir.

Jorge Boza dijo...

Comparto que este medio esta creciendo y creo que podemos ir por mas. Cuando lo que importa es el bienestar general, aun en las diferencias hay coincidencias, el problema es con los que quieren mantener privilegios y negocios. Ahi no hay mucho que hacer, no tienen voluntad de construir solo de acumular.

Miguel Martín dijo...

A esos hay que combatirlos ...en el buen sentido, que no se malinterprete.

Daniel M. Rigoni dijo...

Comparto todas sus apreciaciones. Ayer recibí noticias respecto del programa y de los comentarios del funcionario en cuestión, el inefable Mr. Mola. Pienso que ni siquiera nos deja espacio para el enojo, si tal vez para la risa, parece mentira que a su edad no sea capaz de pensar por cuenta propia. El problema, es que estas situaciones por lo general en algún momento decantan y entonces él podrá comprender que desde su puesto podría haber realizado políticas superadoras. Por otro lado llegará a ver qué es raro, muy raro que el grupo mayoritario de artistas y afines, al que siempre se recurre cuando de estos asuntos se trata, esté mayoritariamente enfrentado a sus políticas. Tanta necedad e imprudencia sólo produce una demora en su inevitable caída y la puesta en marcha de un proyecto compartido.

javiergarcia1964 dijo...

todavía quedan muchos políticos locales que se llenan la boca con frases como -sin la participación ciudadana no se puede hacer nada o somos abiertos y plurales etc, pero cuando los cuidadanos nos acercamos a participar nos corren,seguramente no estan acostumbrados a rendir cuentas de lo que hacen Y NO ENTIENDEN QUE POR ESTE MOTIVO SU GESTION ES Y SERA MEDIOCRE,nosotros seguiremos trabajando desde nuestro lugar y ellos pasaran sin pena ni gloria

Helvia Catena dijo...

la asociación de amigos de la esc. municipal de bellas Artes de Gral. Juan Madariaga sigue adelante con todo lo formulado desde el 2008, yo por mi parte sigo pensando en la dignificación del sueldo del docente de Bellas Artes, que es el que junto a los alumnos realmente construye la verdadera escuela, y que los temas que pedimos que se clarifiquen lo hagan...

Miguel Martín dijo...

La transparencia ante todo, y saber escuchar a los demás. Los políticos de Madariaga tendrían que estar orgullosos y contentos de la cantidad de vecinos que quieren mejorar la ciudad ...Pero parece que les tuvieran miedo ...

Jorge Boza dijo...

Un vecino con inquietudes puede transformarse en un pichon de politico y a los muchachos no les gusta la competencia

Publicar un comentario

top