Pienso,comparto...

Cada ciudad puede ser otra




Cada ciudad puede ser otra
cuando el amor la transfigura
cada ciudad puede ser tantas
como amorosos la recorren

el amor pasa por los parques
casi sin verlos amándolos
entre la fiesta de los pájaros
y la homilía de los pinos

cada ciudad puede ser otra
cuando el amor pinta los muros
y de los rostros que atardecen
unos es el rostro del amor

y el amor viene y va y regresa
y la ciudad es el testigo
de sus abrazos y crepúsculos
de sus bonanzas y aguaceros

y si el amor se va y no vuelve
la ciudad carga con su otoño
ya que le quedan sólo el duelo
y las estatuas del amor


Mario Benedetti.

5 comentarios:

Helvia Catena dijo...

Me encanto, Bea.

Cambiando de tema, y en referencia al otoño estación, adoro el otoño madariaguense, en pocos lugares hay tantos colores como existen aqui en otoño, presten atención...

Borges dijo...

Poema de Humberto Costantini

"En realidad
sólo quería decir
eso.
En realidad, la vida
es,
pongamos por ejemplo,
una manzana.
Entonces,
uno la mira, la toca,
le hace fiestas,
la besa, le habla,
tal vez
hasta dibuja manzanitas
imitándola.
La quiere así, manzana,
rica, pulposa, viva,
indescifrable,
sabia.
Si la quieren romper,
si viene
un bicho, por ejemplo,
un yanqui hijo de puta, para ser más precisos
a matarla,
ya no se puede hablar
así nomás de la manzana.
Hay que matar al bicho,
es necesario
odiarlo,
destruirlo.
Es casi obligatorio
decirle hijo de puta,
decirle yanqui hijo de puta
todos los días, religiosamente
y encontrar la manera
de acabarlo.
Por amor a la vida,
simplemente.

En realidad
tal vez
no me he explicado bien.
Si uno tiene,
pongamos por ejemplo,
un amor, una cosa
que le anda por la piel
por todas partes.
Digamos
Buenos Aires
Digamos
un octubre, un poema, una muchacha.
O digamos la esquina
de Nazca y Tequendama
los domingos, a las seis de la tarde.

(Estoy casi seguro
que había una esquina así en Santo Domingo
que había un viejo,
una silla,
un cielo inverosímil,
muchachos que volvían del fútbol,
señoras apuradas,
bocinas, qué sé yo
y tal vez
hasta un tipo solitario
como yo
que miraba)
Si uno tiene un amor entonces,
eso que le camina por la piel,
decíamos,
y pasa algo,
ocurre
que viene el mal, la peste, una desgracia,
o para no ir más lejos
vienen los marines
idiotas,
los cretinos mascadores de chicle, (portadores de gafas de sol en un día lluvioso)
odiadores de todo lo que crece
y desembarcan.
Entonces
ya no se puede hablar así nomás,
hay que matar la muerte de algún modo,
hay que pelear con rabia,
destruirlos,
salirles al encuentro como sea
y además
decir, decir hijos de puta,
decir marine yanqui hijo de puta,
decirlo y masticarlo
y enseñarlo a los chicos
como un rezo.
Por amor a la vida,
simplemente,
me parece."

Helvia Catena dijo...

No soy partidaria del odio, de ningún tipo,
ni siquiera odié a los que consideré alguna vez enemigos, no es mi forma, no es de mi tipo el odio, tengo otros males, quizás si la bronca, la que te da la impotencia, pero nunca creció al odio, porque al odio, creo yo, hay que alimentarlo, y no me interesa hacerlo crecer.

Helvia Catena dijo...

A veces en ciertas ocasiones donde no encontrás el poder de elección, donde no encontrás posibilidades, ese puede ser terreno del odio. Pero pienso,(quizás ingenuamente)que por el camino hay "cienmil" obstáculos, y siempre hay una posibilidad de cambio. (me deliré?)

Movimiento Evita Madariaga dijo...

cuando te invaden con fusiles y se apoderan de tu tierra , de tu vida te cambian la bandera que no solo la que esta en el mastil si no la que esta dentro de tu corazon y tu mente , como sucede en PALESTINA o en IRAK el camino no es con una rosa en la mano , por que ellos vienen en tanques , elicopteros artillados , y fusiles M16 en las manos , y cuano matan simplemente te anotan como daños colaterales en una estadistica que de nada sirve por que ya estas muerto , te sumergen en la miseria , te niegan derechos , te apalean cuando quieren , abusan de tus seres queridos sin ningun tipo de condena , por que cuando esto sucede estos invasores tienen impunidad .inmunidad le dicen ellos cuando estos marines instalan una base en tu pais como las que tienen a lo largo y a lo ancho del mundo no pueden ser juzgados por las leyes del pais en el cual se situan o invaden , creo que decirles h d p pasa no solo a ser un derecho si no una obligacion

Publicar un comentario

top