un mito?

El pitufo Enrique
Este es un mito bastante nuevo que tuvo ya su empujon mediático desde la pantalla de Crónica TV a comienzos de julio de 2000, en la subcomisaría de Banda de Varela, cuando el cabo Miguel Agüero vio (y se desmayó) a un enano verde de ojos rojos que le dijo:"Te vengo a buscar de parte de Satanás". Poco después, el mismo enano atacó a dos remiseros y se convirtió en uno de los mitos más mediatizados de la TV catamarqueña, e incluso llegó a los medios nacionales.
A partir de allí, el pitufo Enrique multiplicó sus apariciones y muchos lugareños lo apodaron también "El miquilo" que es un argentinismo de "nutria". Otro de los enanos malditos vive en la Patagonia y lo llaman Epunamúm; una característica extraña es que tiene pies dobles (?), aparte de considerarlo muy peligroso.
El más conocidos de los enanos vive también en la región cordillerana; su nombre es Ivunche y es la pesadilla de la región. Se lo describe como un bajito que tiene la cabeza vuelta hacia atrás y anda sobre una sola pierna (la otra le nace en la nuca y cuelga, inútil y espantosa sobre el pecho). A simple vista, causa repugnancia, y a complicada vista, no se supo jamás. Se dice que es un bebé varón que fue robado por un brujo entre los seis meses y el año de edad para darle esa hermosa forma y convertirlo en su ayudante.

3 comentarios:

Daniel M. Rigoni dijo...

Fotos, bocetos o algo similar no?, nada de nada!

JAVIERGARCIA1964 dijo...

YO VI AL PITUFO ENRIQUE,NO TENGO FOTO PORQUE ES MUY CHIQUITO Y SE ME OCULTO DETRAS DE UN SALON EN CONSTRUCCION PERO OJO QUE ME CONTARON QUE PRACTICA KARATE Y DICEN QUE ES MAS MALO QUE UNA YARARA

Movimiento Evita Madariaga dijo...

yo lo vi al ennano polvorita trabajando en el circo de marrone y era un tipo macanudo

Publicar un comentario

top