UN POCO DE HISTORIA

Rescatamos unos parrafos del homenaje que Peron rindiera publicamente , en Octubre de 1967 , a nuestro compañero y hermano mayor Comandante Ernesto Che Guevara.
" El peronismo , consecuente con su tradicion y con su lucha como Movimiento Nacional , Popular y Revolucionario rinde su homenaje emocionado al Comandante Ernesto Che Guevara , gerrillero argententino muerto en accion empuñando las armas en pos del triunfo de las Revoluciones Nacionales en Latinoamerica (...) " .
" Su muerte me desgarra el alma por que era uno de los nuestros, quizas el mejor : un ejemplo de conducta, desprendimiento , espiritu de sacrificio, renunciamiento (...)" .
" Su vida , su epopeya, es el ejemplo mas puro en que se deben mirar nuestros jovenes , los jovenes de toda America Latina".

estos parrafos fueron extraidos del libro " Envar El Kadri , Historias del Peronismo Revolucionario" pagina 1001
Autor : Facundo Cersosimo
Editorial: COLIHUE

5 comentarios:

Movimiento Evita Madariaga dijo...

donde dice pagina 1001 debe leerse pagina 101

daniel jorge dijo...

ya no se le puede pedir ordenes a mi comandante,ya no anda para seguir contestando,ya ha dado su respuesta.habra que recordarla o adivinarla o inventar los pasos de nuestro destino.hasta la victoria siempre

daniel jorge dijo...

el che recuerda lo que ya sabemos desde espartaco y que a veces olvidamos:la humanidad encuentra en la lucha contra la injusticia un escalopn que la eleva,que la hace mejor ,que la convierte en mas humana.sub comandante marcos.hasta la victoria siempre

Daniel M. Rigoni dijo...

Escuché ayer que iban a colocar un retrato del Che entre los de otros héroes de nuestra historia en un salón de la casa rosada. Sería tal vez un gran y merecido reconocimiento oficial que lo empiece a liberar de la carga con la que se lo estigmatizó siempre desde las derechas y que fue calando mansamente en algunos sectores de la burguesía.

Movimiento Evita Madariaga dijo...

eso es cierto y ya hay quienes pretenden que eso no se lleve a cabo , anoche lo vi a Lanata por T V comentando el tema y contestando mensajes de la gente algunos a favor otros en contra , como si se pudiera negar la importancia del che en Latinoamerica y el mundo

Publicar un comentario

top