La Policía clausuró seis locales nocturnos en la localidad de General Madariaga y detuvo a 20 integrantes de la organización dedicada a la trata de personas.
La Policía desbarató en General Madariaga a una organización dedicada a reclutar mujeres para prostituirlas en boliches de la zona. En el operativo fueron clausurados seis locales nocturnos y se detuvo a veinte integrantes de la banda. En los locales, los agentes comprobaron que no se guardaban ningún tipo de norma higiénica ni de profilaxis. Detectives de la División Trata de Personas de la Policía Federal realizaron los allanamientos por orden judicial luego de localizar a la banda que organizaban "tours sexuales" durante los fines de semana largo. Los locales nocturnos allanados estaban ubicados sobre la ruta Provincial 74 de accesos y salidas de General Madariaga. Allí, la Policía secuestró armas, preservativos, libretas sanitarias, agendas y anotaciones, entre otros elementos de interés para la causa.
Fuente: Diario Clarín

17 comentarios:

Miguel Martín dijo...

Espero que no se hagan acusaciones de que Clarín miente en esta nota.
Espero verla en 6,7,8 ...
A propósito, escuché las explicaciones del intendente Popovich al respecto. Poco menos que lamentables ...
Debería haberle pedido opinión fundamentada a los funcionarios de su gobierno que lo asesoraron en el veto de Fondo Benéfico para las entidades intermedias ...
Inspección Municipal no estaba enterado de como funcionaban estos prostíbulos?.
Por favor, basta de hipocresía en este pueblo, y a empezar a decir las cosas como son ...

Miguel Martín dijo...

A propósito, el tema del veto todavía no se trató en el Concejo Deliberante.
Tengo información que un para de concejales justicialistas están dudando que hacer, (ya que votaron por obediencia partidaria), y la quieren promulgar. Si tienen esa actitud, voy a ser el primero en valorarla, mientras tanto, lo único que me producen es una mezcla de lástima y desprecio ..., aunque les respeto la "investidura" ...

Daniel M. Rigoni dijo...

Comparto. Me parece que es un buen momento para comenzar a hacerlo.
Pero Miguel, me queda la duda de qué tiene que ver 6,7,8 en el tema porque la nota apareció también en Página 12, Infobae, El Argentino etc. del día de ayer.

Daniel M. Rigoni dijo...

Acá va el enlace a la nota que publica hoy Página12; es muy jugosa también, la que publicó ayer fue parte de sus noticias actualizadas en el sitio de internet.
Prestemos atención a la nota porque hay varios datos de mucha importancia, en especial y en cuanto al tema que Miguel con acierto menciona, el de la hipocresía, al final le dedica un párrafo que lo incorpora directa o indirectamente.
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-146267-2010-05-24.html

Jorge Enrique Paso dijo...

6 por el 7 a las 8 nació como un simple programa oficial por un canal oficial para dar a conocer la historia oficial. Pero hoy es uno de los mas mirados (pese a las estadisticas televisivas) y uno de los mas criticados. Nadie critica algo que no tiene entidad o sustento. Se ve que algunos quieren seguir manteniendo las caretas. Que molesta una opinión distinta a la que vemos todos los dias? Acaso quienes pregonan la libertad de expresión, de prensa y de medios, solo pregonan una sola verdad? Vamos que al que no le guste solo debe apretar el botón de su control y tiene otra opción diseminada y disfrazada de distintas formas. La libertad de expresión es para todos no para unos.

Fermín Rigoni dijo...

Miguel, yo también la habia leído en pág/12. Fijate, el tema de Clarín no es que se limite a mentir, muchas veces acotan la informacion para cambiar la dirección, no muestran todo, solo la parte que les conviene. Ultimamente eso está mas que claro por la forma en que trataron el tema de Macri o no?. Seis siete y ocho muestra esa manipulación, a veces se vuelven algo repetitivos, pero del otro lado son más repetitivos aún.

Acá hay 3 extractos de la nota de Página/12 q agregan bastante a esa "acotada" información que leiste:
1)[...]"los allanamientos fueron realizados como parte de “un programa nacional contra la trata de personas”,[...]
2)[...]“Ahora se va a investigar si ha sido una violación al protocolo internacional de Trata y a la ley nacional, pero ya hay una acción concreta, policía, el Ministerio de Justicia, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, juntos, trabajando en la problemática”[...]
3)[...]"El ministro de Justicia recordó que, junto a Brasil y en representación de los países de Mercosur, la Argentina presentará ante las Naciones Unidas una moción para que se penalice al cliente que recurra a una red de trata de personas, prostitución “o cualquier otra forma de esclavitud”[...]

Anónimo dijo...

como les jode 6.7 y 8 a aquellos que poco a poca van perdiendo sus mascaras y muestran que solo les interesa que los informe la derecha solo con sus medios.que clase de democracia estan planteando?

javier garcia dijo...

yo me informo con 6o7 a las 8 , pagina 12 y Victor Hugo y ...no entiendo por que molesta tanto,por suerte tengo para elegir, hasta no hace mucho no podia y solo teniamos la bosta de clarin y sus ramificaciones, viva la ley de medios para que las opciones aumenten

Miguel Martín dijo...

Muchachos, no me desvíen el tema.
La municipalidad de Madariaga no sabía nada al respecto?

Daniel M. Rigoni dijo...

Ahora sí; entonces volvamos a empezar: Cómo es que no sabía la Muni, qué controles fallan y faltan y por qué, cómo podemos mejorar los controles, quiénes o quién es el responsable de lo ocurrido?, Cómo se avanza con éste tema? Esas y todas las que ustedes sugieran son las preguntas que debemos hacer al respecto.

Jorge Enrique Paso dijo...

Para que algo funcione a la vista de todos y dicha actividad no cumpla con la ley, hay inoperancia, ineficiencia, negligencia o simplemente coima.

Miguel Martín dijo...

Otra vez el área de inspección municipal? ...

Jorge Boza dijo...

Antes los politicos se peleaban por ir a accion social, ahora solo quieren ser jefe de compras o inspectores municipales.

Jorge Boza dijo...

Hay lugares donde si el que decide es uno solo, es muy facil comprarlo, cuantos mas sean los que toman la decision, la coima se hace antieconómica.
Cuanto mas democracia directa haya, menos corrupcion habrá.

Jorge Enrique Paso dijo...

No creo que solamente inspección sea encargado de vigilar el cumplimiento de la ley y el tema de las responsabilidades estará signado por la forma de actuar (negligencia, impericia, imprudencia o dolo). De cualquiera de las maneras que haya sido hay que realizar evidentemente varios ajustes, en especial tener claro a donde se quiere ir.

Jorge Enrique Paso dijo...

Tocayo tu argumento es el 50 % vos lo ves del lado del que paga la coima solamente, si lo ves del lado del que la recibe te diré que cuanto mas son los que deciden sobre una cuestión no achica la coima sino que por el contrario genera nuevas fuentes de recaudación y el ingenio argentino en ese sentido es muy amplio.

daniel jorge dijo...

seria interesante que anonimo se diera a conocer,corre con ventaja

Publicar un comentario

top