MACRI : PROCESADO

El Juez Oyarbide lo cito para dentro de media hora , la tele hoy trajo buenas noticias , lo considera participe necesario en el tema de las escuchas telefonicas , en esto hay cuetro en cana , el fino Palacios , Ciri James y los dos jueces Misioneros destituidos , ¿ sera el quinto?

20 comentarios:

Daniel M. Rigoni dijo...

Este muchacho se perdió en el camino, está convencido que puede embaucar a todo el mundo, es tan poco creíble. El papel de víctima lo aprendió al toque.

javiergarcia1964 dijo...

realmente poco creible sus explicaciones,parece que no solo oyarbide sino tambien la camara estan en su contra

Jorge Enrique Paso dijo...

Lo que yo digo es que independientemente de que sea macri culpable o no oyarbide deja muchisimo que desear. No es de lo mas equitativo que se ha visto por ahi.

Fermín Rigoni dijo...

Ya era hora! No se si es poco equitativo pero el tema de las escuchas es bastante grave, sobre todo cuando se vincula con familiares de victimas del atentado a la AMIA. Si Ibarra fué destituido de su cargo en su momento por una responsabilidad en cadena no creo que Macri no debiera ser procesado, más allá de que seguramente tiene algo que ver.. el tema de las escuchas a su cuñado era muy extraño también.

Jorge Enrique Paso dijo...

La seguridad juridica en ningun país la da un juez de primera instancia. Y la seguridad jurídica es la decisión inapelable de un Tribunal de ultima instancia. Las contradicciones que podemos encontrar en jueces de primera instancia, que ante un mismo hecho tienen dos o mas criterios distintos y antagónicos, se van puliendo con las instancias superiores. Un politico tiene responsabilidades civiles, penales, administrativas y politicas. Las dos primeras corresponden a la justicia, las dos segundas a los organismos politicos y aunque se junten en algunos aspectos siguen caminos distintos. A Ibarra lo hicieron pagar por la responsabilidad politica no por la penal, y una situación politica se resuelve por mayorias no por verdades incontrastables. Asi es el juego de la democracia en el cual esta metido todo politico. Lo que critico es la judicializacion de la politica, lo que esta muy de moda ultimamente. Lo que critico es la facilidad conque algunos jueces se prestan a esa judicializacion que se utiliza como chicana politica. La politica debe ir por su carril, la justicia por otro.

Daniel M. Rigoni dijo...

De acuerdo, desde la responsabilidad política Macri tiene suficientes méritos para que se le haga pagar también, sin meterme en lo que resulte de la investigación judicial que corre por una paralela que debe estar ajena a la órbita política. Por otro lado es cierto, desde hace varias décadas vemos jueces comprometidos políticamente y a otros muy mercenarios que se venden al mejor postor. En este sentido tampoco hay muchas diferencias con el común de los mortales,en realidad no son más que eso.

Jorge Boza dijo...

La politica podra ir por un carril diferente al de la justicia, siempre y cuando los politicos no sean delincuentes... cosa que algunos no pueden evitar.
Una cosa es ser mal funcionario y le cabe una responsabilidad politica, pero cuando se comete un delito ahi debe ir todo el peso de la ley.

Jorge Enrique Paso dijo...

Cuando un politico comete un delito es simplemente un delincuente y debe ser juzgado como tal por la justicia, independientemente que el poder politico tiene sus herramientas para hacerle pagar ademas una responsabilidad politica. Al menos el punto de vista con el cual estoy abordando este debate es el de aquellos casos en que se judicializan decisiones politicas propias de un poder distinto al judicial. O sea aquellos casos rayanos con la violacion de la division de poderes.

Miguel Martín dijo...

Con Macri, la única coincidencia que tengo es que somos hinchas de Boca, pero huelo un tufillo a Aníbal Fernández ...
En cuanto a Oyarbide, recuerdo la celeridad en juzgar el enriquecimiento ilícito de Kirchner ...

Daniel M. Rigoni dijo...

Si Miguel y las escuchas las ordenó Kirchner y a Palacios lo mandó Aníbal Fernández y a James lo contrató Cristina en arreglo con Mauricio (padre) y a Jaime le hizo la causa Oyarbide para despistar a todos, pobre Mauricio, que complicada ha sido su vida!. Es imperdible el culebrón que nos propone hoy Joaquín en La Ración (de cada día).

Movimiento Evita Madariaga dijo...

co0mo es la cosa cuando lo procesa a jaime es juez provo , en el tema de los medicamentos truchos era un buen juez , ahora lo procesa a macri y es una porqueria o no es ese el mensaje del monopolio hasta hace una semana , ahora el monopolio le solto la mano al niño macri y le mando a eduardo feinman a morderlo o novieron como lo basureo a rodrigez larreta , y esto no es judializacion de la politica las escuchas son terrorismo de estado

Jorge Enrique Paso dijo...

Oyarbide fue un juez siempre cuestionado, no es de ahora. Le hicieron jury de enjuiciamiento y tuvo que hacer algunos pequeños cambios en su conducta para que no lo hecharan. Tampoco oyarbide es el unico. Walter a vos te gusto la judializacion de la integracion de la comision de revicion de los DNU? a vos te gusto la judializacion de la decision politica de crear un fondo para pagar la deuda? a vos te gusto la judialización de la ley de medios? vamos que somos grandes. Ademas decime donde defiendo a Macri? donde dije que Macri es bueno? donde dije que Kirschner es malo? Cada cual juega su juego, pero se juegan nuestro futuro.

Fermín Rigoni dijo...

Pero la oposición fué la que judicializó como nunca la política... se les vino en contra su propio ataque. Ya desde el tema del Banco Central..(grave) y en ese momento todos estuvieron de acuerdo con esos jueces. De todas formas, Escuchas Ilegales como estas tienen más lugar para la justicia, no así en decisiones en cuanto a políticas económicas se refiere, porque de esa forma no tiene sentido este sistema representativo de gobierno (aunque y muy entre parentesis este sistema no tenga sentido real). De todas formas Macri todavía no pagó por nada. Pero no es una causa tan lejana cuando todos los involucrados son gente cercana a él y convocada por él para formar parte de su gabinete, Palacios por ejemplo.

Jorge Enrique Paso dijo...

Justamente mi referencia es a los jueces que se prestan tanto para un lado como para el otro para maniobras sobre decisiones políticas sobre las cuales el poder judicial no debe inmiscuirse. Si Macri es culpable de algún delito que se pudra en la cárcel.

Daniel M. Rigoni dijo...

Hay una nota muy explicativa del por qué de la figura bajo la que encuadran la causa en página12 de hoy. Pego su enlace: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-145790-2010-05-16.htm

Movimiento Evita Madariaga dijo...

jorge yo en ningun momento dije que defendieras a macri ¿ si no decime donde lo digo?, lo que digo es lo que dice el monopolio y como le solto la mano al niño y lo mando a morder por uno de sus perros ( eduardo feinmann) , investigar por escuchas o pinchaduras de telefonos no es judicializar la politica es investigar un delito cometido por el estado , y quienes conducen el estado son politicos , y macri es el jefe de gobierno de la ciudad de buenos aires y es ahi donde se efectuaron estas escuchas , el fino palacios y ciro james , eran subordinados de macri ¿ o no ? imaginate si esto lo hubiera ordenado cristina o cualquier gobernados oficialista el monopolio transmitiria en directo la quema en la hoguera y aca se hizo el boludo hasta donde pudo

Movimiento Evita Madariaga dijo...

a Oyarbide lo criticaban por su vida privada y su condicion sexual , que solo le molestan a los chupacirios que tapan las aberraciones cometidas por sus sacerdotes , con cerdenal bergoglio denunciado por un periodista de investigacion en serio como vervistqui en sus libros " El Vuelo" y "EL Silencio" y un papa sospechado de ser mienbro de las juventudes hittlerianas durante el nazismo y estas fueron las conductas que le pedian cambiar

Jorge Boza dijo...

Cuando un gobierno sea nacional, provincial o municipal tiene tambien el control del deliberativo, que le queda hacer a la oposicion?
si los que politicamente deberian controlar al gobierno de turno dejan hacer o directamente son complices, esta mal que alguien recurra a la justicia? si la base del sistema es la division de poderes y 2 de los 3 poderes estan complotados, realmente esta mal intentar controlarlos a traves del tercero?

Jorge Enrique Paso dijo...

Tocayo tu optica es el control del ejecutivo, la mia es el control de la justicia por parte del ejecutivo. Ya tuvimos bastantes muestras de eso durante la dictadura, en la cual todos los jueces eran designados por la Junta Militar y obedecian a la Junta Militar. La division de poderes no solo que es base en nuestra constitucion sino que es base de cualquier sistema republicano. Usando tu optica te dire que si existe control por parte de la justicia pero tiene el limite de no interferir en las desiciones politicas.
En cuanto a Oyarbide por mi parte no le cuestiono en absoluto su condicion sexual, la cual integra su orbita privada, sino que a el se lo acuso de conocer y no hacer nada con la red de prostitución y el bajo mundo del ejercicio de la sexualidad que el codigo penal prohibe y sanciona.

Jorge Enrique Paso dijo...

Sigo diciendo que Oyarbide es un juez cuestionado:
El 9 de mayo del 2006, Oyarbide fue convocado a efectuar su descargo ante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, que investiga una posible extorsión a Luciano Garbellano, ex gerenciador del boliche nocturno Spartacus.
En 1998 Oyarbide protagonizó un escándalo originado en una oscura relación con el joven Garbellano y la supuesta protección a una red de prostíbulos porteños.
El Congreso abrió el juicio político al magistrado pero el Senado, con mayoría del PJ, lo absolvió en 2001.
Luego el Consejo, que tiene atribuciones exclusivas para enjuiciar a los magistrados con la sola excepción de los ministros de la Corte, reactivó una investigación a Oyarbide vinculada con el resonante caso Spartacus.

En los tribunales, el escándalo estalló a través de acusaciones cruzadas: Zinadinne Rachem, mozo de un restaurante, denunció que Oyarbide lo amenazó de muerte para impedir la circulación de un video con escenas íntimas en Spartacus.
Garbellano, en tanto, acusó al magistrado de planificar un atentado en su contra con el supuesto fin de evitar la difusión de aspectos de la vida de Oyarbide.
El magistrado también enfrenta un pedido de juicio político presentado por el presidente de la Cooperativa de Trabajo La Alameda, Gustavo Vera, que lo acusó de eludir la investigación de una denuncia contra talleres textiles que empleaban en condiciones de esclavitud a costureros bolivianos.

Publicar un comentario

top