Cortitas para pensar

En América Latina el problema del hambre que afecta a 53 millones de personas no se debe a la escasez de alimentos, sino a la falta de acceso a ellos por amplios sectores de la población, advirtió este lunes la FAO. "El problema del hambre en América Latina no es un problema de producción de los alimentos
sino del acceso a ellos, ya que en su conjunto la región produce más alimentos de los que necesita", dijo el director de políticas de la oficina de la FAO para América Latina y el Caribe.

Congresistas del estado norteamericano de Illinois solicitaron la intervención de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de Chicago ante los altos niveles de violencia registrados en la ciudad, informa hoy el canal CBS. Los
representantes demócratas John Fritchey y La Shawn Ford pidieron la ayuda de tropas militares, pues consideran que la ola de crímenes es tan alta que la situación rebasa la capacidad de respuesta de la policía.

5 comentarios:

Miguel Martín dijo...

Primero, la mala distribución del ingreso ...y después represión ...

Movimiento Evita Madariaga dijo...

inclusion, educacion y trabajo , la justa distribucion del ingreso es indispensable para terminar con el hambre las politicas inclusivas y generadoras de empleo deben ser prioridad , no aceptar los ajustes una obligacion si no miremonos en el espejo de Grecia , algien se puede olvidar de la imagenes de la Argentina de la ruinista del 2001.
las medidas metalurgicas (balas , petrulleros y tanques) ¿ no se las habra propuesto duhalde a estos representantes yanquis? hace 30 dias proponia esto para la argentina y el monopolio lo callo.
LEY DE MEDIOS YA

Fermín Rigoni dijo...

Ambas notas evidencias de un sistema colapsado, podrido, innecesario, obsoleto, intolerable, desfasado con las necesidades de la sociedad, impensable desde la lógica, incoherente, depauperado, desfallecido, anémico, trasnochado, anacrónico, anticuado, pasado, extemporáneo..

Helvia Catena dijo...

tomo el término de Fermín, anémico, si el sistema está por morir desangrado, basta de transfusiones, porque la sangre proviene de los que más la necesitan...como una especie de vampirismo, si se me permite el término

Jorge Boza dijo...

Mucho de la violencia y delincuencia nada tienen que ver con la pobreza en si, sino con la desigualdad, Nadie puede negar el alto nivel de vida de los yanquis, pero no es para todos y esa diferencia genera tanta violencia.
Y lo peor es que con solo un 30% de trabajadores alcanzaría para que todos estemos bien, la tecnologia permite liberarnos de muchos trabajos.
Como dice la nota, no es problema de recursos, sino de distribucion.

Publicar un comentario

top