El ministro afirmó que este programa "comprende cinco segmentos contundentes: la seguridad; la justicia; el alojamiento y tratamiento penitenciario; la representación democrática ciudadana; y todos los organismos de gobierno vinculados con la seguridad".

"En una primera etapa se reemplazará la custodia de los edificios de La Plata y Quilmes, que superan los cuatrocientos hombres y se hará una reestructuración burocrática del ministerio para asignar a la prevención al personal que hoy está en tareas administrativas", detalló.
Detalló que para el estamento de la clase media y urbana se piensa "incorporar cámaras de seguridad en todos los municipios, con un tablero de control único que permitirá llevar el mapa del delito al día".
Casal adelantó además que pretende una "policía homogénea que trabaje con el jefe policial y pueda tener comunicación inmediata de las directivas".
Destacó que también se podrá contar con más policías en la calle cuando se cuente con 20 alcaidías que permitirán suprimir los calabozos, ya que así 1.800 hombres que custodian detenidos "podrán pasar a ser parte de la seguridad y prevención del delito en las calles".

Puntos a destacar y estar atentos:  "la representación democrática ciudadana",  la "incorporación de cámaras de seguridad en todos los municipios" y "policía homogénea que trabaje con el jefe policial".
Se dará mas participación a los foros? Policía homogénea significa cambios en la estructura policial?

1 comentarios:

Daniel M. Rigoni dijo...

Veremos cómo se amplía la participación de la sociedad civil en el tema, será mayor, en qué forma y medida?

Publicar un comentario

top