MONEY.

El tema de la distribución es interesante para reflexionar.
 











Alguien que tiene u$s1.000.000.- en el banco gana u$s50.000 al año sin hacer NADA.
Alguien que quiere comenzar un negocio pide un prestamo de u$s20000 al banco y tiene que pagar un porcentaje anual altísimo de intereses.

O sea que, los segundos pagan las ganancias de los primeros. Tal cosa tiende definitivamente a concentrar riquezas no? Parece que cierra, pero no. Es este sistema, el sistema mismo el que falla.

En los dos casos, es absurdo. ¿De dónde viene ese dinero? (supongamos, dando rienda suelta a la imaginacíón, que recién se crea el mundo, alguien tiene 1.000.000 de dólares y los deposita. Le dan 50.000 más cada año... que ¿de donde salen? No existen!)
El dinero de los intereses es siempre dinero inexistente. Por eso la deuda siempre va a existir donde exista el dinero.

2 comentarios:

Daniel M. Rigoni dijo...

Fer, está muy buena la explicación que dan en el documental de Zeitgeist al respecto. Humo, todo esto humo abonado con el esfuerzo y trabajo ajeno puesto en valor anticipadamente.

Fermín Rigoni dijo...

Es impecable la explicación del documental. Esto es realmente grave porque es lo que complica el acceso a los recursos para la mayoría de los seres humanos, me pareció bueno, va en relación con la nota en la que se hablaba del problema de la distribución, etc.

Publicar un comentario

top