Proyecto Arte en las escuelas

- Desarrollo: El proyecto consiste en realizar jornadas de interacción entre alumnos de las escuelas con músicos, actores, artistas plásticos, Clowns, teatro de títeres, etc.

La actividad se realizará una vez al mes en día y horario escolar. El artista en dicha jornada, hará juegos interactivos y clases especiales sobre la actividad creativa de la disciplina artística a la que pertenezca.
Las clases serán realizadas durante el horario de la mañana y de la tarde. Culminando la misma con un concierto abierto al público en general.
El viernes 18 de junio a las 16 horas en la Escuela 15 de Gral. Madariaga,  SE PRESENTARÁ
para la comunidad el MONO FONTANA, dentro del marco del proyecto Arte en las Escuelas.
Será el primer artista que inicie estas jornadas. Se realizarán una por mes hasta fin de año.
Este proyecto cuenta con la ayuda indispensable de los siguientes auspiciantes.
COEMA
IASSA
CIRCULO MEDICO
FIESTA NACIONAL DEL GAUCHO
HOTEL MAITE

También para la persona que desee sumarse a colaborar, se le cobrará una cuota de socio de $ 20.
Muchas Gracias. 55-2638
Proyecto Coordinado por Beto Fischer y Eduardo Balletto.


Acerca de MONO FONTANA


Fontana debutó en enero de 1975 como baterista de Madre Atómica, en el teatro Regio, de la avenida Córdoba. Con él estuvieron Pedro Aznar y Lito Epumer. Desde aquellos años, ya a Fontana lo persiguió un afán de búsqueda y de investigación que de manera supuestamente azarosa lo llevó de los tambores al teclado. En efecto, un piano eléctrico en su sala de ensayo motivó un acercamiento tibio al comienzo,
e intenso después. Fontana comenzó a trabajar sobre sonoridades y texturas que lo llevaron a convertirse en un músico de mirada personal, como en la batería, donde predicaba el "no hacer lo esperado". Desde "Ciruelo", Fontana comenzó a trabajar en busca de alcanzar una mayor autonomía. En algún punto, según dijo, su objetivo se convirtió en poder mostrar su música sin necesitar de colegas. Para ello se impuso una forma de creatividad vinculada con su instrumento y la programación de éste. En su teclado Kurzweil, el artista imagina mundos y los lleva a la música. Habría que buscar mucho para encontrar un músico de rock argentino que no haya estado de un modo u otro relacionado musicalmente con el Mono Fontana. A los trece años ya tocaba en Madre Atómica con Lito Epumer y Pedro Aznar. Después pasó a la banda del Nito Mestre post Sui Generis. En el camino, abandonó la batería y pasó al piano. Aprendió a tocarlo con una cartulina y terminó recibiendo la bendición de Herbie Hancock. Entonces se sumó a Spinetta Jade. Además, fue socio fundador de la Hallibour Fiberglass Sereneiders, el grupo de Alfredo Casero. Y Socio del Desierto con Spinetta. "Dios me puso un chip”. Los dos términos de la explicación definen un arco. En un extremo, la inconmovible fe, la evidencia de ser no el ejecutante sino el instrumento. En el otro, la alusión a un minúsculo circuito integrado capaz de realizar un número indeterminado de funciones –pero también al hecho de desmenuzar y desarmar–. Ambos términos se superponen en Juan Carlos “Mono” Fontana. Tal vez venga de ahí la modestia infinita que gobierna sus gestos. Su insistente retracción del mundo. De esa parte del mundo que es la vida pública. “A los tres años mi tía me regaló un tambor y empecé a interesarme en la batería. En realidad, creo que me lo regalaron porque vieron que yo estaba golpeando algo”. La habitación donde golpeó por primera vez el tamborcito es la misma en la que está ahora. Una miniatura con tres teclados, discos, libros, y una ventana a un patio que en verano descarga sus sonidos en interior.

4 comentarios:

Helvia Catena dijo...

http://www.monofontana.com.ar/

para conocer la obrar del mono fontana
entren en la página.

daniel jorge dijo...

VAMOS A TODOS LOS LECTORES ,A COLBORAR CON ESTE PROYECTO!!!!!!!!!!!!!!

Daniel M. Rigoni dijo...

En movimiento, espacios para construir sueños. Que resuene ese tambor.

Diego rincon dijo...

Que bueno y novedoso algo asi en madariaga.O por lo menos cuando yo era un pibe de escuela esto era algo que no se veia todos los dias. Los proyectos asi hay que reconocerlos y apoyarlos.Contribuir con la expresion de los chicos por medio del arte es algo realmente estupendo(y necesario).La iniciativa es muy buena que no la pinchen!!!

Publicar un comentario

top