LO FIRMAN ARRACHEA Y RICCI
Sr Presidente del honorable concejo deliberante de GENERAL Juan Madariaga
Dr Esteban Santoro

Visto: La necesidad de regular la pauta publicitaria de la municipalidad.
y Considerando
Que en un estado de derecho , la informacion es una herramienta fundamental , para quienes habitan esta ciudad.
Que a veces las distintas visiones o pensamiento politico, traen aparejado apreciaciones, malintencionadas, por parte de algunos medios periodisticos.
Que desde el gobierno de turno, muchas veces se privilegia a medios amigos.



Que en un estado democratico, la diversidad de opinion, trae aparejado, comentarios desafortunados departe se algunos medios, que se benefician, con la pauta oficial, agraviando u ofendiendo a quienes piensan distinto del gobierno de turno y lo mas grave aun , afectando a familiares de los mismos.

Que es una obligacion moral de cualquier gobierno, garantizar y perservar, la integridad de los distintos funcionarios de gobierno tenga el rango de intendente, secretario , subsecretario, consejales ordenanzas empleados administrativos, de las distintas areas municipales, como asi tambien, salvaguardar , la integridad de ciudadanos que participan en distintas instituciones intermedias de la localidad,

Que existen herramientas juridicas, para juzgar el funcionamiento y responsabilidad de los funcionarios municipales, como asi tambien a personas, que participan de instituciones intermedias.

Por todo ello el Bloque de Union Pro presenta el siguiente proyecto de :

Ordenanza

Art 1.- Prohibese al Departamento Ejecutivo Municipal a afectar dinero del erario publico , en consepto de cualquier tipo de publicidad, sean estos radiales, escritos y/o cualquier otra forma de comunicacion, en medios que de alguna manera, agravien u ofendan a funcionario municipal cualquiera sea su cargo dentro de la municipalida como asi tambien ofendan a personas que integren comisiones en cualquier institucion intermedia de esta localidad.

Art 2.- Sera sancinado aquel funcionario del D.E que enterado se algun agravio u ofensa , no retire , la publicidad del medio dentro de las 72 hs de ocurrida la misma , con una multa igual al monto abonado en concepto de publicidad en dicho medio , si asi ni se hiciera, se triplicara semanalmente, dicha multa. Sera en primer lugar responsable de ello el Sr. Intendente Municipal , luego quien le suceda el orden de jerarquia.

Art 3 .- El medio que de alguna manera ofendiera a cualquier persona de las mencinadas en el Art 1 no se le podra dar publicidad oficial por un periodo de 2 años, a partir de producido el hecho y sera el Honorable Consejo Deliberante quien luego de analizado el comportamiento de dicho medio en el lapso que fue suspendida la publicidad oficial, quien decidira si corresponde levantar dicha suspension.

Art 4.- Si correspondiera el D.E, denunciara ante los organismos correspondientes, la falta en la que incurrio dicho medio y si esta fuera grave, se solicitara la suspencion de la licencia

Art 5,- Las personas que se sientan agraviadas, denunciaran ante la municipalidad el hecho, lo que sera prueba suficiente , para que el municipio tome los recaudos necesarios.

Art 6.- de forma

4 comentarios:

Jorge Boza dijo...

La verdad es que jamas habia leido algo asi, es increible.

Daniel M. Rigoni dijo...

Va a estar bueno saber cómo lo resuelven en comisión y los argumentos de cada sector. También cómo a partir del rechazo en la opinión pública el propio bloque corrige o no las inconsistencias que expresa el proyecto.

Movimiento Evita Madariaga dijo...

yo le veo incinsistensias juridicas y me extraña que lo firme una abogada , el art 5 por ejemplo dice que la denuncia sera prueba suficiente y que el ejecutivo debera tomar los recaudos necesarios , en los considerandos se marca que hay herramientas juridicas y es alli donde se deben realizar las denuncias pertinentes , tambien creo que esto esa un tema federal y que el municipio no puede sancionar en algo que no le compete y de la redaccion sale un fuerte componente ideologico de la mas recalcitrante derecha , no creo en las restricciones ni en las sanciones por fuera de lo legal y todos tenemos derecho a defensa en juicio , y lo que diga otra persona en un medio si ataca a lo personal tiene que ir a la justicia y si es en el plano ideologico o del quehacer politico a bancarsela hermano por que si no, no te metas en lo que no te gusta el hecho de militar politicamente o de ejercer un cargo publico te convierte en eso un hombre publico , si mi me tocara votarlo no lo haria a favor ni en (p...) curda

Estefanía dijo...

Walter: recién leí tu carta en El mensajero...me pareció genial, opino igual que vos con respecto a este absurdo proyecto del pro. Te felicito

Publicar un comentario

top