Cortitas para pensar

I

Más de 40 pueblos del estado septentrional indio de Uttar Pradesh están sufriendo una hambruna tal que los niños están obligados a comer fango, informó una comisión de investigación creada por la Corte Suprema, tras una
denuncia del diario Hindustan Times. Nueve de cada diez niños "que comen fango" presentan una desnutrición extrema. Ocho habitantes de cada diez no tienen ninguna asistencia social, mientras la expectativa de vida promedio es de 40 años.
II
En contacto con la cadena de televisión Telesur, el periodista español, David  Segarra ofreció detalles del ataque y posterior secuestro que sufrió la tripulación de la flotilla de ayuda humanitaria destinada a los palestinos de
Gaza. Dijo haber presenciado y grabado los primeros momentos del abordaje del barco cuando los comandos especiales del Ejército hebreo. Entre los muertos se encontraba un fotógrafo turco, cuyo "único delito era tener una cámara en sus manos" y recibió un tiro a quemarropa en la frente.
III
 La crisis financiera echó por tierra el progreso social de los últimos años en América Latina. La región se consolidó como la más desigual del mundo: el ingreso promedio por persona en el estrato más acaudalado supera 17 veces al que percibe 40 por ciento de personas en los hogares más pobres. Ese es el problema y la solución, según la Comisión Económica para América Latina (Cepal), pasa por replantear la forma en que el Estado fue relegado de las decisiones económicas en las pasadas tres décadas. 

2 comentarios:

javier garcia dijo...

el estado hebreo es protegido por casi todas las grandes potencias mundiales y se le permite que cometa toda clase de delitos sin cuestionarlo,mientras que a otros paises se los destruye en nombre de la seguridad mundial,por mucho menos.

Movimiento Evita Madariaga dijo...

lo del estado de israel es deplorable

Publicar un comentario

top