Para todos y todas

Que dispara la palabra Memoria?

8 comentarios:

beatriz somoza dijo...

hola,para mi es una palabrita muy actual, social....que tenemos que practicar,es profunda y en este Pais está, por suerte,bien difundida,me gusta tener memoria construyo mucho más desde ahi.

Jorge Enrique Paso dijo...

Memoria, tiene que ver con historia. La historia es la identidad de un pueblo. Un pueblo sin memoria es un pueblo sin identidad.

Helvia Catena dijo...

a mi me asocia directamente con la identidad,
la memoria es el recuerdo de quienes somos y porque, y cada acto presente compone nuestra memoria colectiva

Movimiento Evita Madariaga dijo...

la memoria debe ser colectiva , lo que paso en la Argentina es algo que no se debe dejar de difundir para que el paso del tiempo no la convierta en olvido el genocidio ocurrido en nuestro pais no puede ni debe ser olvidado para que NUNCA MAS a algun trasnochado se le ocurra que vamos a soportar una dictadura o una dictablanda, no nos olvidemos de los 30000 , de los niños apropiados por los complices de la dictadura , de Malvinas y nuestros heroes , pero tampoco de Lopea , de Miguel Bru , ni de Kostequi y Santillan victimas de quien hoy plantea la vuelta de servicio militar , del ejercito en la calle , o la reivindicacion del genocida Videla ; la lucha por la memoria debe ser dia a dia y esquina por esquina

Helvia Catena dijo...

agregué un link que puede aportar
www.memoriaabierta.org.ar

Helvia Catena dijo...

Vamos, animense a comentar... los estamos esperando.. sí, a vos lector!

Fermín Rigoni dijo...

Creo alguien "es" por sus acciones. La memoria me remite a la experiencia, al conocimiento, al no cometer dos veces el mismo error, a aprender de cada hecho. Somos seres de la historia, parte de ella y formados por ella, y como tales tenemos que tener memoria para poder progresar

Daniel M. Rigoni dijo...

Coincido. Memoria y olvido remiten a supresión y conservación,en forma voluntaria o involuntaria estas acciones están presentes en la memoria. La importancia de la memoria para las sociedades y los individuos, me parece, es qué hacemos con los hechos del pasado, es decir en dónde los colocamos, si realmente podemos dar el salto de la memoria literal para pasar a una etapa superadora de memoria ejemplar.

Publicar un comentario

top