La reunión no mereció notas periodísticas en nuestros medios. Se realizó en Valencia con quinientas mujeres de distintas partes del mundo. Emitieron una declaración de cierre que no encontré todavía. Espero subirla en los próximos días para compartir las conclusiones a las que arribaron.


VALENCIA, España, 28 de marzo.— La necesidad de que la mujer ejerza el liderazgo político y social congregó hoy el apoyo de féminas de los cinco continentes, que reunidas aquí han debatido sobre las fórmulas para evitar que la crisis económica afecte el desarrollo de las políticas de igualdad.
El V Encuentro España-África "Mujeres por un Mundo Mejor", clausurado hoy por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reunido durante dos días a medio millar de mujeres de todo el planeta.
Las delegadas latinoamericanas han estado representadas por la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien defendió hoy ante el foro la participación política de la mujer como "factor esencial" para el progreso económico y social de un país.
La educación, la sanidad, la representación de las mujeres en los ámbitos de poder y el desarrollo económico, han centrado los debates de los que ha surgido la "Declaración de Valencia", que recoge compromisos en esas áreas. 

2 comentarios:

Movimiento Evita Madariaga dijo...

por suerte para quienes hemos dejado las diferencias de genero de lado muchas compañeras se van subiendo a lugares de decision eso si no estoy de acuerdo con la discriminacion positiva de los cupos , coma la ley que tenemos en nuestra provincia

Helvia Catena dijo...

Bueno en nuestro país somos ejemplo de participación política de género, no les debe haber resultado fácil abrirse el camino, pero tenemos en nuestra historia, muchas mujeres que se entregaron y participaron politica y socialmente, dándonos muestra a los demás que sí se puede.

Publicar un comentario

top