DECRETO LEY 8751/77 
CODIGO DE FALTAS MUNICIPALES



Texto Actualizado según T.O. por Decreto N° 8526/86 y las modificaciones posteriores de las Leyes 10.269 y 11.723.

Artículo 7º: La sanción de arresto no podrá exceder de treinta (30)días .
El arresto se cumplirá sin rigor penitenciario en establecimientos especiales o en dependencias adecuadas de los que ya existen . En ningún caso el contraventor será alojado con procesados o condenados por delitos. 

Constitución de la Provincia de Buenos Aires
1994 
Artículo 30.- Las prisiones son hechas para seguridad y no para mortificación de los detenidos. Las penitenciarías serán reglamentadas de manera que constituyan centro de trabajo y moralización. Todo rigor innecesario hace responsable a las autoridades que lo ejerzan.

Constitucion Nacional
Art. 18.- ... Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice.

Un espacio de 1.50 m2 cuya separacion con el calabozo de presos comunes es una reja no cumple para nada con las previsiones legales.
Ya sucedio ademas un hecho en el cual un preso comun arrojo agua caliente en la cara de un contraventor, provocandole lesiones.

Intendente municipal, Secretario de Seguridad Municipal, Foro de Seguridad municipal, es urgente hacer algo.

8 comentarios:

Daniel M. Rigoni dijo...

De acuerdo con todo lo que planteás.
Tomo nota del asunto para verlo desde el Foro municipal de Seguridad. Desde ya, lo que si puedo garantizar y proponerte es que te sumes al grupo que va a empezar a caminar con éste y otros tantos temas de la misma índole que también requieren soluciones urgentes. Necesitamos participación en los distintos ámbitos de discusión y trabajo que estamos poniendo en marcha - o tratando de hacerlo- , cada semana.

Jorge Enrique Paso dijo...

Mañana por la mañana viene el Fiscal General de dolores a reunirse con el intendente y vecinos afectados por hechos delictivos.

Miguel Martín dijo...

Saben algo si lo trasladan al Fiscal Benzi de Pinamar?

Daniel M. Rigoni dijo...

Lo averiguo hoy Miguel en la reunión del foro

Movimiento Evita Madariaga dijo...

se podria traer gente que se especializa en defender los derechos en el tama carcelario , la gente de Fulanas y Fulanitas de Gesel tiene contactos en este tema

Daniel M. Rigoni dijo...

No se sabe nada del tema Benzi, en lo que respecta a traer gente para tratar el tema me parece excelente, si podés contactarte con Mirta y pedirle los teléfonos los llamaríamos desde el foro. Gracias Walter.

Jorge Enrique Paso dijo...

Yo tengo noticias que Benzi se esta por ir, pero sino entendí mal se va a un mejor lugar.

Daniel M. Rigoni dijo...

Mañana a eso de las once dos personas del foro participan de la reunión con el fiscal Coda y Cristian en la muni.

Publicar un comentario

top