COMISARIA DE LA MUJER

Este es un logro para quienes siempre nos hicimos eco para terminar con la violencia familiar y generar espacios para poder denunciar estos casos , con la contencion correspondiente a las victimas de la misma principalmente mujeres y niños , en esto desde el Mov Evita tenemos mucho que ver la comunicacion que marcaba la necesidad de esta comisaria fue presentada por nosotros el 15 de enero de 2007 bajo expediente interno 5199 del HCD y aprobado por unanimidad , el impulso a la presentacion se lo dieron compañeras del Evita y contamos comn la colaboracion de la ONG Geselina Fulanas y Fulanitas , y con mucho apoyo de Lele Orselli una gran amiga personal y Concejal Radical , el tramite de la misma ante el Ministerio de Seguridad fue iniciado por el Intendente Knesevich y un muy fuerte apoyo del entonces Jefe de la departamental Pinamar Comisionado Mario Valente , hoy gracias al trabajo de todos y cada uno esta a punto de convertirse en realidad

10 comentarios:

Daniel M. Rigoni dijo...

Adhiero totalmente a las palabras de Walter. La comisaría está en la última etapa para su concreción. Por la cantidad de hechos y problemas de violencia familiar que se registran en Madariaga será, y depende de todos nosotros, un antes y después. También comparto el recuerdo de la entrañable Lelé con la que muchos compartimos proyectos y sueños. Felicitaciones.

Daniel M. Rigoni dijo...

Olvidé destacar también el trabajo de Mirta Olmos, incansable militante de la vida de Villa Gesell, desde Fulanas y Fulanitaas.

Miguel Martín dijo...

Muy buena noticia. Ojalá se pueda resolver pronto el tema del personal para la misma.
Hoy lo escuché por radio al Comisario y dijo que dicha dependencia va a necesitar unos 10 efectivos/as.

Jorge Enrique Paso dijo...

Adhiero absolutamente a la idea, me reservo si funcionara como corresponde a un tiempo vista.
Realmente la Policía deberá hacer muchísimos méritos antes que vuelva a creer en la misma.

Helvia Catena dijo...

Creo que es mas que necesario la comisaría de la mujer, felicitaciones!
Sólo las víctimas de la violencia familiar
saben lo que significará tener un lugar donde denunciar y sentirse contenidas y protegidas.

Daniel M. Rigoni dijo...

La comisaría de la mujer NO dependerá de la ya existente, trabajará en principio con personal policial pero capacitado específicamente en el tema y con un grupo multidisciplinario, abogado, psicólogo entre otros. Es un paso adelante por doble vía o triple vía, una por el tema en sí -según indican casi un 40% de las denuncias corresponden tienen origen en hechos de violencia familiar- que pasará a tener un tratamiento distinto al que se le da en la actualidad en nuestra localidad, la segunda, la posibilidad de una concientización mayor en la población por efecto de las actividades que se pueden programar y por otro lado el reordenamiento de las actividades en la comisaría actual con afectación del personal a otros casos.

Helvia Catena dijo...

Gracias por la ampliación, donde queda fisicamente?

Daniel M. Rigoni dijo...

En la calle Carlos Madariaga entre y Sarmiento y Moreno, en una casa bastante amplia, tiene un local adelante y una entrada lateral.

Anónimo dijo...

quisiera saber si esta comisaria ya se inaguro o al final despues de tanto esfuerzo quedo en la nada?

Anónimo dijo...

aun no paso nada, estamos a finales de julio

Publicar un comentario

top