- Cómo pensamos que influye en la construcción de subjetividad de los niños y adolescentes de hoy, el tema de que sus padres, o sus abuelos hayan atravesado - sobrevivido o no - a una dictadura militar como la que asoló nuestro país 1976-1983, o a la triple A que hoy vislumbran en una película?
- Cómo pensamos que atraviesa la construcción de subjetividad de los niños y adolescentes de hoy, la marcha de las madres y abuelas de plaza de mayo, cada vez más viejitas, pero ahí están, con sus pañuelos, que les dicen a los chicos de hoy?
- Cómo se construye la subjetividad de los chicos, bombardeados por mensajes de justicia por mano propia y venganza y por otro lado, con estas bellas y locas mujeres, que siguen apostando a la justicia, no para ellas, no para la venganza, sino apostando a la memoria colectiva?
- Cómo se construye la subjetividad de los chicos y adolescentes de los 90s, con una Ministra posando desnuda, riendo a través de un tapado de piel, en una casa donde los padres quedaron "flexibilizados", o en un pueblo, declarado inviable, como el ramal del tren que llegaba hasta allí?
- Cómo se construye la subjetividad de los chicos y adolescentes, disociando un presente tan dificil para muchísimos de ellos, con tantas necesidades a la intemperie, con tanta dificultad para imaginar tan sólo un proyecto que supere la inmediatez de la supervivencia o del alivio del malestar, de la historia de un país, de un continente?
- Como se construye el concepto de responsabilidad de los chicos y adolescentes de hoy, en un escenario presentado masivamente como un cambalache, donde todos parecen iguales, aunque algunos nunca salgan en las fotos?
0 comentarios:
Publicar un comentario