No se trata de un tema para denunciar puntualmente, sino para analizar este flagelo social al cual no escapa Madariaga. No es cuestion de dar nombres o lugares, sino de ver, analizar, concientizarnos hasta donde llega el poder de la misma y ver de que manera podemos salir o aminorar los daños que la misma provoca. Asimismo droga no es solamente marihuana, cocaina y todos sus derivados, sino medicamentos, alcohol, etc. Creo que en este espacio tenemos gente experta en el tema para poder encaminar las opiniones hacia el mejor lugar posible.

10 comentarios:

daniel jorge dijo...

se se puede esperar de una sociedad en transicion ,empobrecida material y espiritualmente .jorge?se debe empezar a trabajer mucho sobre ella.un adicto es un ser destruido y rechazado ,pero un dia fue un bebe inocente y amado por sus padres...¿que paso en el medio para llegar a ello!!!!!!!!!!!!!!

Jorge Enrique Paso dijo...

Creo que hay dos puntas en este tema, por un lado el drogadicto que padece una enfermedad provocada socialmente y aquellos que lucran con las miserias humanas y llenan sus bolsillos. Creo que tambien esa tipologia daniel si bien en una epoca pudo resultar una generalizacion de conductas, hoy en dia un adicto no es un ser destruido producto de una sociedad empobrecida materialmente. Hoy hay drogas para pobres y drogas para ricos, hoy muchos que nos gobiernan o muchos profesionales usan drogas de todo tipo (lease drogas sinteticas, farmacos, cocaina de la mejor calidad, etc). La droga hoy en dia se ha metido tanto en nuestra sociedad que hasta creo que tenemos la batalla perdida.

Movimiento Evita Madariaga dijo...

nunca las batallas estan perdidas solo se pierden las que se abandonan , la droga se conbate de una sola manera haciendo prevencion y atencion sobre la misma al mismo tiempo , generando mas educacion , mas trabajo , mas salud y escencialmente con contencion sobre nuestros hijos y no dejarlos solos cuando detectamos el problema o nos lo advierten generalmente terceros totalmente ajenos al grupo familiar , el quedarnos sentados y decir la batalla esta perdida es ser fatalista y para conbatir a los traficantes le debemos exigir continuamente a nuestras fuerzas de seguridad trabajar sobre el tema y repito no pedir como si nos estubieran haciendo un favor , si no exigiendo por que lo que tienen que hacer es cumplir con un deber para el cual cobran un sueldo por el que le paga la sociedad toda y triplicar las penas para cuando fueren funcionarios de culquier indolr y nivel los que esten involucrados

Jorge Enrique Paso dijo...

Walter no te llama la atención la falta de procedimientos policiales sobre drogas en Madariaga? Es que acaso no hay?

Daniel M. Rigoni dijo...

Sí Jorge, claro que hay. Paso un teléfono para hacer denuncias que pueden ser anónimas, aprovechemos el blog para empezar a difundirlo:
0800 222 7060. Sirve para denunciar en forma directa casos de venta y /o comercialización de estupefacientes en la Provincia de Buenos Aires.

Jorge Enrique Paso dijo...

Ese telefono pertenece al Poder Judicial o a la misma policia?

Jorge Enrique Paso dijo...

La policía no sabe quien vende drogas en Madariaga? Hay que avisarles?

Movimiento Evita Madariaga dijo...

muchas veces sucede que haces una denuncia y el denunciado no terminas de salir de una comisaria y ya sebe quien lo denuncio es por eso que para las mismas hay que usar caneles alternativos como fiscalias o el 0800 222 7060 , y repito exigir a nuestros funcionarios policiales el cumplimiento de su deber , eso si dentro de esa exigencia debe estar explicito que no queremos que metan en cana perejiles si no a los verdaderos responsables de estos actos

Jorge Enrique Paso dijo...

En cuestiones de perejiles Magrassi tenia un enorme quinta.

Daniel M. Rigoni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

top