Teatro en la Casa de la Cultura

El miércoles 14  a las 20.00 hs. es la obra de teatro en la Casa de la Cultura dentro del programa Café Cultura Nación. Segunda actividad del programa.
Quien recorre los astros, es un astronauta        Quien viaja por el cosmos, es un cosmonauta    Y el que viaja por la eternidad .. es el eternauta
Para más detalles de la obra revisen "MADARIAGA Hoy". 


13 comentarios:

Gabriel dijo...

Daniel: gracias por la difusión. Debimos correr el horario para las 20 ¿Serías tan amable de modificarlo en el anuncio? Gracias nuevamente. Un abrazo.
Gabriel Villalón

Anónimo dijo...

La historieta era muy buena para la época en que se publicaba, te atrapaba, los dibujos también eran buenos. Con el cambio de día y hora tal vez pueda ver la obra. Gregorio

Helvia Catena dijo...

Allá estaré...

Anónimo dijo...

nos vemos en la casa de la cultura
javier garcia

Jorge Boza dijo...

Lo del Eternauta solo fue una treta publicitaria. Una obra con poco de ciencia ficcion y mucho de sicologia. 4 personas atrapadas en medio de una guerra, sin saber que hacer. Espero que si algun dia hay una invasion como aqui se muestra, responderemos mucho mejor de como lo han hecho ellos. bien la actuacion muy naturales, pero un final poco logrado.

Helvia Catena dijo...

Jorge, el final se cayó porque falló una proyección final, que hacía supuestamente un mejor cierre, porque desde ese clima , el que habían armado, no se sale como se salió.
Para mí una muy buena muestra de lo que es el TEATRO, más allá de lo que se cuente.

Jorge Boza dijo...

Comparto con vos Helvia las posibilidades del teatro, aunque si se genera cierta espectativa para lograr audiencia y luego no se cumple es posible que la desepcion haga perder de vista la buena actuacion.

Helvia Catena dijo...

yo no leí el eternauta, quizás eso es lo que me hace haber disfruta de un buen clima teatral, iba con la mente sin una imagen previa. Disfruté de un texto con una buena actuación y clima de tensión logrado...sí faltó el final bien rematado, porque si lográs un clima de tensión y no se logra el final es como si se desinfla el souffle

Daniel M. Rigoni dijo...

Es una lástima que no hayan podido "cerrar" la obra por fallas técnicas. Quedarse sin final no es poca cosa, no?.
De cualquier manera es muy importante que vengan muchas, pero muchas otras expresiones artísticas,desde ese lado tenemos que seguir apoyando. Comparto lo del clima, muy bien logrado a mi juicio; las actuaciones me parecieron muy buenas también.

Gabriel dijo...

Jorge: ¿Realmente te parece una "treta" publicitaria o qué se generaron expectativas para lograr audiencia? Yo creo que se puede discutir el concepto de adaptación (en este caso de una historieta al teatro con las limitaciones que supone una puesta en escena) o evaluar si el espíritu de la obra en la que se basa, finalmente se logra. Pero de ahí a considerar una intencionalidad (treta, en tanto engaño) me parece, como mínimo, un exceso.
Gabriel Villalón

Jorge Boza dijo...

Gabriel no lo comenté con el clima que vos evidencias, en tal caso pido disculpas, mi concepto de "treta" está mas cercano a "estrategia" mas que a "engaño".
Con rspecto a una adaptacion es logico que "algo" de la obra original se pierda, pero aca ni siquiera importaba lo que pasaba afuera, la obra de teratro termina cuando la historia original recien empieza. La historia original es "EL" eternauta, no "Los" eternautas, por lo que en nada tiene que ver lo que vimos el jueves con la historieta.
Sin embargo vuelvo a repetir, bien la actuacion, comparto lo del clima bien logrado, la importancia de que mas obras vengan a Madariaga y lo interesante que permite como fenomeno, el teatro.
Quien sigue?....:)

Gabriel dijo...

Jorge: olvidemos la treta, entonces. El resto de las consideraciones que hacés son objetivas y juzgan un hecho artístico. Creo que la obra se plantea recrear sólo una escena de un universo muy difícil de abarcar en un escenario. Y "esa" escena me parece lograda. En líneas generales también me sabe a poco, pero creo que consigue generar un clima de inquietud y que incluso lo condimenta con un resumen de la clase media: el deseo de huir con la escritura en la mano. No me atrevería a decir que es una adaptación; sí, una recreación de una escena de El Eternauta, en la que el espíritu de la obra está presente.

Jorge Boza dijo...

Si ahora estoy de acuerdo con vos Gabriel, yo habia catalogado de muy "porteños" pero es verdad como vos decis es la tipica familia de clase media, por eso en mi primer comentario decia que espero que como individuos y como sociedad (si se diera el caso) actuemos mejor ante una situacion limite como la planteada

Publicar un comentario

top