Nuevo asalto a mano armada en nuestra localidad. El día 27 de julio de 2010 aproximadamente a las 15:00 horas fue asaltada una madre y sus hijos en su propia casa donde se llevaron una importante suma de dinero de denominación extranjera. El asalto habría tenido lugar en una vivienda en las inmediaciones de las calles 5 y 2 de esta localidad.

15 comentarios:

Daniel M. Rigoni dijo...

El asunto no está nada claro todavía. No sólo no se hizo la denuncia sino que el dinero apareció. Todo muy confuso.

Jorge Enrique Paso dijo...

Pues seria bueno que se aclare para no generar falsas espectativas.

Jorge Enrique Paso dijo...

perdon *expectativas.

Jorge Enrique Paso dijo...

Me siguen llegando distintos comentarios sobre este tema. Es muy claro que cuando no hay información oficial fidedigna y clara, la gente se autoinforma y retransmite. Si los responsables de la seguridad no se encargan de informar objetivamente, la información seguirá siendo subjetivada y deformada causando un estado de convulsión en la sociedad.

Daniel M. Rigoni dijo...

Comparto la necesidad de transmitir certezas. Si hubo algún delito la información precisa cerrará cualquier especulación. Si no hubo delito corroborará otra vez que en las pequeñas ciudades muchas veces la lengua va más rápido que los hechos. La información oficial es imprescindible.

Jorge Enrique Paso dijo...

Si no se brinda información confiable desde las estructuras del sistema, es lógico que la gente sospeche que se quiere tapar u ocultar algo, es lógico que la gente realice sus propias teorías a partir de comentarios, muchos de los cuales ni siquiera tienen la mas mínima certeza. Creo que las épocas de ocultar las cosas debajo de una alfombra, sea por conveniencia, o por temor a la reacción esta superada totalmente. La gente esta ávida de conocer, de participar, pero necesita ser escuchada, necesita que le den la información necesaria para tener su propia opinión.

Anónimo dijo...

jorge,es verdad que es muy importante la informscion oficial. pero tambien es importante no generar teorias o comentarios que no se pueden comprobar,la responsabilidad de lo que se dice o no es de todos
javier garcia

Jorge Enrique Paso dijo...

Los comentarios que no tienen mucho asidero son como el teléfono descompuesto, cada cual le pone lo suyo. Pero este caso particular como algunos otros, mucho de lo que se dice es comprobable aunque este subjetivado. Por eso la información es fundamental. Javier respecto de la responsabilidad de teorias o comentarios, cuando se hacen boca a boca se diluye de tal manera que resulta imposible individualizar al iniciador, maxime cuando en el camino cada uno le fue agregando algo. Por eso pongo la importancia del comentario en la responsabilidad de las autoridades de informar verazmente.

Daniel M. Rigoni dijo...

Faltó cerrar el tema con información oficial aunque ésta no pueda ser contundente como en el caso que nos ocupa. Sigo pensando que es muy importante que el relato sobre la inseguridad se construya muy "responsablemente" por todos los actores sociales.

Jorge Enrique Paso dijo...

Daniel eso ultimo de construir responsablemente el relato sobre la inseguridad, suena lindo pero imposible de aplicar en este tiempo y lugar, por lo tanto en mi opinión lo realmente importante es la información sobre la cual los interlocutores puedan construir su opinión. Irresponsable no es un simple vecino que recoge y transmite lo que escucha o ve, si no le dan información no podemos luego tildarlos de irresponsables. Irresponsable es el que conoce la verdad de la información y la oculta o tergiversa para algún fin partidario o grupal. Reivindico al simple vecino que repite una distorsionada información, el no es el culpable. Opinar sobre algo aunque el enfoque o las premisas sean equivocadas son bienvenidos en la medida que no esconda una intencionalidad. Creo que responsablilizar a aquellos que se animan a opinar es hacer el juego a quienes si tienen intereses ocultos.

Daniel M. Rigoni dijo...

Pensaba en particular en los medios de comunicación Jorge. La info que transmiten no puede basarse en un rumor, de ahí la necesidad de actores responsables. Está claro que la información oficial -imprescindible en todos los casos pero en mayor medida en los que se relacionan con la inseguridad que hoy tanto preocupa- también deberá ser responsable, sino ya estaríamos en problemas mayores y de otro tipo. De esta manera no planteo imposibles o acciones irrealizables, sólo acciones con las que estaríamos provocando certidumbres.

Anónimo dijo...

yo creo que tanto el que no da informacion como el que la deforma tienen la misma responsabilidad.los intereses pueden ser distintos pero la consecuencia es la misma crea en los que escuchan una imagen que no se ajusta a la realidad, este es un tema que en los medios de comunicacion lo tienen muy clarito.
pidamos informacion oficial como corresponde. es peligroso a mi entender que cada uno desde su subjetividad agregue datos a la poca informacion que tiene esto a lo largo de la historia a generado muchas injusticias porque estan los que se aprovechan de los comentarios para sacar partido.por ultimo creo que todos cuando informamos algo o repetimos tenemos una intencion, lo dificil es ser objetivos

javier garcia

Jorge Enrique Paso dijo...

Daniel dentro de ese contexto de medios de comunicación estoy totalmente de acuerdo contigo. Los medios deberían dar la noticia objetivamente y luego si quieren pueden dar la opinión particular, porque un comunicador tambien tiene derecho a opinar. Esto obviamente todo visto desde el punto de la buena intención. Si hay segundas intenciones ya el medio de comunicación solo sirve para desinformar.

Anónimo dijo...

El puente tambien es un medio de comunicacion, esta bueno este debate, pero tambien partio de un supuesto sin confirmar

Jorge Enrique Paso dijo...

Entiendo que este blog como otros tantos, esta basado fundamentalmente en la opinión, no se trata de discurrir sobre verdades absolutas confirmadas por la ciencia. Es un medio de comunicación en la medida que hace trascender una opinión personal sobre determinados temas y alli esta el enriquecimiento de la finalidad, el cual es la confrontación con las opiniones de los demás. Cada tema esta poniendo a debate una determinada situación sobre la cual existen distintas posturas. Por eso este blog no es un medio de comunicación masivo como una radio o como un diario. El blog esta abierto al libre, inmediato y directo disenso. Se trata de pensar y opinar, no de comunicar un hecho objetivamente.

Publicar un comentario

top