MACEDO

CUAL SERA LA VERDAD

Me guataria saber si existen denuncia contra estas familias que se estan asentando en los terrenos se la inactiva estacion Macedo o simplemente se habla de inseguridad por que se crimilaliza su pobreza , no sera que lo que les molesta es que haya pobres cerca se sus campos y que se conosca la verdadera cituacion de los verdaderos trabajadores rurales , ¿por que en vez se pedir que se los desaloje? no comenzamos los tramites de regulacion de tenencia ante el gobierno provincial para poder hacer un verdadero barrio de trabajadores y se les otorga una determinada cantidad de tierra para poder hacer sus emprendimientos , no nos olvidemos que estos terreno del ferrocarril fueron nacionalizados por el Gral .Peron y esta misma oligarquia que hoy se opone a que los trabajadores desposeidos vivan en ellos fueron los que se opusieron a la nacionalizacion de los mismos por que los preferian en manos inglesas , claro si son pobres pueden que no les respondan a sus intereses o lo que es peor pueden ser peronistas , al gobierno Peronista de Gral. Madariaga le pido de corazon que se ponga del lado que tiene que estar del lado de los trabajadores , si en este lugar hay un delincuente y tiene culpa que sea la justicia la encargada de caerle con todo su peso, no criminilaizar su pobreza es la obligacion de cualquier Peronista bien parido

7 comentarios:

Jorge Enrique Paso dijo...

Totalmente de acuerdo, no se puede sacarlos sin mas, no solo porque tiene que existir una orden de un juez, sino que por una cuestión de sentimientos no se los puede pasar una topadora sobre sus precarias viviendas y tirarlos a la calle. Escuche por radio que una señora que esta viviendo alli dice que con mucho sacrificio compro unos animalitos de granja para poder ganarse sus sustento, mientras que otro dijo que mas mal hacen quienes tiran pesticidas para sembrar soja en esa zona que ellos mismos. Una verdad a medias no es mas que una gran mentira, hay que escuchar las dos campanas, pero por sobre todo ser sensible ante el desamparo y la necesidad, ya lo dijo Evita "donde hay una necesidad hay una obligacion", a no desentendernos de nuestra principal obligación que es el hombre mismo.

hectorbull dijo...

totalmente de acuerdo jorge, confio en la sensibilidad de nuestro jefe comunal, se que es un hombre justo, espero se solucione pronto, salud, educacion, vivienda y trabajo son derechos que dignifican al hombre, y todo lo que se necesita para vivir en paz, basta de parias en el pais de la abundancia.

Daniel M. Rigoni dijo...

Comparto plenamente ambos comentarios.

Anónimo dijo...

totalmente,amigos.
javier garcia

SILVINA MÉNDEZ dijo...

NO SABIA DEL TEMA ME ENTERÉ POR WALTER, VOY A TRATAR DE AVERIGUAR ALGO MÁS, POR ESTO Y MUCHO MÁS ES NECESARIO FORMAR LA LISTA DE LA CTA EN MADARIAGA, NOS QUEDA UNA SEMANA, HAY MUCHAS COSAS POR SOLUCIONAR,NECESITAMOS GENTE CON GANAS Y CONVICCIÓN PARA QUE NO SOLO EL GREMIO DE LOS DOCENTES SEA FUERTE, SINO EL DE TODOS LOS TRABAJADORES...

Anabella Zubarriain dijo...

No leí la solicitada todavía pero me indignan la intolerancia y la prepotencia.

Conozco a los vecinos de Macedo, los del Manzanar y los que viven en la vía, desde el año pasado. Desde hace tiempo que me daba vueltas en la cabeza una idea: formar un grupo de turismo rural con ellos. Así que contacte a un funcionario de INTA y le conté de la existencia de un paraje en Madariaga con una vieja estación de tren y unos 12 pequeños productores dispuestos a producir verduras, dulces, quesos y otras tantas cosas a tan sólo 20 km de Mar de las Pampas. La idea le gustó, como también gustó en el posgrado de turismo rural de la Fauba. Por mi parte, lo que más me llamó la atención fue el grupo en sí. Quienes trabajan con grupos de personas saben que es difícil dar con uno prejo pero acá ese problema no existe: todos tienen inmensas ganas de trabajar. Habrán tenido oportunidad de notarlo los firmantes?

Lamentablemente el día anterior a la reunión del grupo con la asesora regional de Inta sufri un accidente automovilístico, del cual aún me estoy recuperando en BA. Espero que pronto podamos retornar a nuestro proyecto con el mismo entusiasmo. Por este medio les envío un abrazo a todos ellos.

Anabella Zubarriain

Daniel M. Rigoni dijo...

Esperamos que te repongas pronto y ayudes a poner en marcha el valioso proyecto que es el verdadero comienzo de solución para el tema.

Publicar un comentario

top