Realidad

Según se desprende de un nuevo índice de medición de la pobreza elaborado por la Universidad de Oxford y Naciones Unidas, conocido como Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), ). en el mundo hay 400 millones más de pobres de lo estimado hasta el momento. (Fuente BBC)
Durante mucho tiempo la medición de la pobreza se basaba exclusivamente en el ingreso monetario, un frío criterio de mercado y poder adquisitivo formal impuesto por el Banco Mundial, una de la Santísima Trinidad de la globalización. Así se consideraba pobre aquel que obtenía menos de 1, 25 dólares por día.
El nuevo índice de la afamada universidad y la ONU, viene ahora a tocar la realidad concreta y tangible, cuando toma en cuenta variables como la salud, la educación, el acceso a la electricidad, al agua potable y a la electricidad para cocinar, que faltan en gran parte de los países del llamado Tercer mundo.
A través de este lente más preciso, los investigadores llegaron a la conclusión de que a los alrededor de mil millones de pobres hasta ahora calculados, hay que añadir otros 400 millones carentes de elementales derechos humanos.

4 comentarios:

Jorge Boza dijo...

Una muestra de la estupidez humana es la conjuncion de pobreza con desocupacion. quizas habria que esperar menos del sistema y generar uno mismo el salario

Daniel M. Rigoni dijo...

Sí, aunque está claro que la fuente del salario sería el mismo sistema.

Jorge Boza dijo...

Igualmente si seguimos atados internamente a los valores del sistema consumista, no habra solucion exterior. Tiene que haber un cambio de paradigma, sino los espejitos de colores seguiran funcionando

Daniel M. Rigoni dijo...

A eso me refería Jorge.

Publicar un comentario

top