Aprobada la ley antitaurina en Catalunya

Un hecho con sólo un precedente histórico aquí en las islas Canarias en el año 1991.

Me parece algo relevante históricamente en España, país con tradición centenaria en la lidia.

les dejo un par de enlaces,para que ,si les interesa se informen.

Estoy absolutamente de acuerdo con la prohibición , me declaro antitaurina, y creo que es un avance importante para el país,que no estará excento de polémicas para todos los gustos.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100728/53973561269/el-parlament-de-catalunya-aprueba-gracias-al-voto-de-ciu-prohibir-las-corridas-de-toros-a-partir-de-.html


En Canarias:

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100727/53972306280/canarias-prohibio-en-1991-los-espectaculos-sangrientos-con-animales-tenerife-santa-cruz-cabrera.html

Aunque debo decir,que yo llegué a Canarias en el año 1983, y ya se decía que aquí estaba prohibido, pero recién en 1991 se aprobó la ley.

2 comentarios:

Movimiento Evita Madariaga dijo...

es una tradicion muy arraigada y sacar esto es una revolucion cultural visto desde aca es muy positivo para el pueblo catalan

daniel jorge dijo...

me parece barbaro,si bien es una tradicion ancestral , en la madre patria .era hora,voto antitaurino.bien por cataluña.

Publicar un comentario

top