Facebook para el blog?

El que conoce Facebook y lo usa habitualmente sabe que es una de la herramientas mas poderosas de comunicación de la actualidad, hasta tal punto que algunos hasta dicen "si no estas en facebook no existis". Para tanto no ha de ser :-) pero si es un medio extraordinario y dinámico, que permite llegar a muchisima gente al mismo tiempo. Mi ausencia del blog se debe a que luego de varios meses de resistirme a entrar a facebook, decidí hacerlo y realmente quedé pegado. Para los que no están registrados es muy sencillo hacerlo, el manejo es simple e intuitivo y en cuanto a la privacidad, pues existen distintos niveles y cada uno sabrá que es lo que quiere compartir. Esta la posibilidad de complementar el blog con facebook, por las dudas reserve el nombre y colgue una pagina de prueba en http://www.facebook.com/#!/pages/El-Puente/135305899819439?ref=sgm . Reitero la pregunta del titulo, Facebook para el blog?

10 comentarios:

Daniel M. Rigoni dijo...

Hola Jorge, cómo te anticipé en nuestra charla al respecto, no veo inconvenientes, sin embargo me parece que es algo que debiéramos conversar entre todos los colaboradores del blog. Cuando hablamos te anticipé mi desconocimiento de lo que significaba, para qué y cómo podría servirnos, por eso quedamos en que vos nos explicarías los reales alcances de esa herramienta en un encuentro que podría coincidir con el primer aniversario del blog el 20 de Julio. Armemos ese encuentro entonces y decidamos entre todos, creo que sería lo correcto. Lo de la reserva del nombre me parece bien por supuesto.

Jorge Enrique Paso dijo...

Justamente es la finalidad de este tema. Si esperamos a la reunión hay muchos que no saben lo que es facebook y por lo tanto solo aceptaran lo que decida la mayoria. La idea es picar el bichito de la curiosidad y el que no lo conoce se anime a incursionar, conocer y luego poder tomar una decisión con todos los elementos.

Jorge Enrique Paso dijo...

Como mi tocayo Jorge que ya anduvo clickeando y aceptando para ver de que se trata :)

Fermín Rigoni dijo...

Una vez que se entra no se puede salir.

Movimiento Evita Madariaga dijo...

por mi parte no hay drama lo veo bien

daniel jorge dijo...

lo veo bien como complemento ,no abandonaria el blog ,paara no perder la esen cia para lo que se constituyo.aparte habria comentarios que no se podrian subir acorde la extension de los mismos.

Daniel M. Rigoni dijo...

Quién se anima a describir los beneficios que tendría y contarnos acerca de las diferencias con el blog o cualquier otra herramienta similar?

Jorge Enrique Paso dijo...

Esta nota expresa mejor que yo, la idea de usar Facebook no como sustituto del blog sino como plataforma comunicacional del blog. Creo que le daría mayor difusión.

http://www.redusers.com/blogs/el-final-de-la-utopia-de-los-blogs/

Daniel M. Rigoni dijo...

Gracias Jorge, leí la nota. Vuelvo a mi anterior comentario, no tengo problemas con Facebook si la mayoría lo aprueba. Si les parece pueden ir votando en nuestro chat con nombre y sumamos la cantidad de contribuyentes que están de acuerdo le damos curso entonces sin más trámite. El resto corre por tu cuenta porque no tengo ni idea de qué se debe hacer y cómo incorporar el link de facebook al blog. Por otro lado creo -y lo reafirma la nota- que sostener el blog es "una tarea". Parte de un trabajo común,creo que estamos bastante cerca de eso. Seguiremos haciendo ajustes y correcciones como parte de esa acción colectiva. No perdamos de vista que estamos muy bien en cuanto a participación, en especial a través de su lectura.

Helvia Catena dijo...

yo no tengo claro cual es el beneficio, me interesa sobre todo que la participación sea de nuestra comunidad y regíón,si eso se logra a través del facebook bienvenido sea.

Publicar un comentario

top