Para la Esquina Disco no hay leyes?

LEY 14050 -Nocturnidad

ARTICULO 3°: Los establecimientos comprendidos en el artículo 1° abrirán sus puertas para la admisión hasta la hora dos (02,00), y finalizarán sus actividades como horario límite máximo a la hora cinco y treinta (05,30). (En la Esquina Disco no están respetando el horario legal).
ARTICULO 4º: Los establecimientos comprendidos en el artículo 1° que desarrollen con habitualidad las actividades descriptas en el mismo, deberán dentro de los noventa (90) días de promulgada la presente, contar en sus accesos y egresos con cámaras de videovigilancia, las cuales deberán cumplir con los requisitos mínimos que se establecerán en el Decreto Reglamentario. (En la Esquina Disco no existen cámaras de videovigilancia).
ARTICULO 5°: Los establecimientos y locales comprendidos en los artículos 1° y 2º cesarán la venta, expendio y/o suministro a cualquier título de bebidas alcohólicas a las cuatro y treinta (4,30) horas. (En la Esquina Disco no se respeta el limite horario de venta y expendio de bebidas alcoholicas).

ARTICULO 9º: No se admitirá la concurrencia en los locales e instalaciones bailables de menores de catorce (14) a diecisiete (17) años en forma simultánea con mayores de dieciocho (18) años de edad. (En la Esquina Disco concurren menores de 17 años o menos conjuntamente con mayores de 18 años).
ARTICULO 14°: Se aplicará el procedimiento previsto en el Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires, Decreto-Ley 8.031/73 (T. O. por Decreto 181/87) y modificatorias.
ARTICULO 19°: Modificase el artículo 4° de la Ley 11.825, régimen de venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas el cual quedará redactado de la siguiente manera:
“Artículo 4°: Dispónese en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, la prohibición de efectuar concursos, y/o competencias cuyo objeto, medio o fin sea el consumo de bebidas alcohólicas.
Prohíbese el expendio o promoción de bebidas alcohólicas cualquiera sea su graduación, en la modalidad conocida como “canilla libre” en locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de baile, clubes, pubs y bares. Se entiende por “canilla libre” a la entrega ilimitada ya sea en forma gratuita o mediante el pago de un precio fijo previamente concertado.
Las consumiciones de bebidas que correspondan a la entrada de los comercios mencionados en el párrafo anterior no podrán ofrecer más de una (1) bebida con alcohol.” (En la Esquina Disco se han desarrollado reuniones con esta modalidad de canilla libre).
REGLAMENTACIÓN LEY N° 14.050
ARTÍCULO 4°.
REGLAMENTACIÓN: Se instalarán tantas cámaras como sean necesarias para cubrir todo el perímetro exterior del local sin que queden zonas ciegas.
Deberán colocarse carteles visibles y legibles que adviertan al público la existencia de cámaras y su filmación.
Deberá garantizarse la nitidez de las imágenes, y la fecha y hora de los registros.
El responsable del establecimiento está obligado a mantener la intangibilidad de la información que surge de la grabación.
Los responsables de los establecimientos deberán considerar confidenciales las imágenes y los sonidos que se obtengan de las filmaciones, debiendo conservar las mismas por un plazo máximo de doce (12) meses.
El responsable sólo podrá hacer entrega del material obtenido de las filmaciones a requerimiento de las autoridades judiciales que instruyan investigaciones penales preparatorias o faltas contravencionales o autoridades administrativas en el ejercicio de su función. Las autoridades de comprobación de las infracciones serán las encargadas de efectuar los controles periódicos de las instalaciones y/o funcionamiento de la/s cámara/s de video vigilancia en los ingresos y egresos de los locales bailables. (Las autoridades de comprobación no realizan los controles, es tan claro como que ni siquiera las cámaras existen).
ARTÍCULO 8°.
REGLAMENTACIÓN: Deberá exhibirse en un lugar visible y a la vista del público el correspondiente certificado vigente y actualizado emitido por la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el factor ocupacional del comercio. (En la Esquina Disco no se exhibe a la vista del publico el certificado de aprobación de medidas antisiniestrales ni el factor ocupacional, es mas el factor ocupacional esta superado total y absolutamente, representando un potencial y cierto peligro para los asistentes en caso de emergencias).
ARTÍCULO 1°. Designar autoridad de aplicación de la Ley N° 14.050 al Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones. Las autoridades de comprobación de las infracciones, faltas y/o contravenciones serán el Ministerio de la Producción a través de Dirección Provincial de Comercio Interior, el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y las Municipalidades en su jurisdicción, cada una dentro de su competencia. (Corresponde a la Policia de la Provincia de Buenos Aires y a la Municipalidad de la jurisdicción el control de esta ley).

Se incumplen disposiciones fiscales municipales y nacionales, en cuanto a las entradas y en cuanto a la venta, no otorgándose los debidos comprobantes.

Pruebas: Con solo pasar a un CD las imágenes del ultimo domingo por la madrugada que capto la cámara de vigilancia municipal instalada en la intersección de las calles Avellaneda y Alberti, se demuestran claramente todas las violaciones a la ley que se detallan.

Se cumplirá la ley o la Esquina Disco esta por sobre ella?

7 comentarios:

Daniel M. Rigoni dijo...

Parece que no, parece que cada uno hace una libre interpretación de las leyes y "fallan" los controles. En verdad hay básicamente un desacuerdo acerca de la obligatoriedad del respeto a lo que las leyes disponen. Analicemos sino el texto de la constitución. Pero nada justifica esto y "todos" tenemos que trabajar socialmente para cambiar esta realidad. Propongo insistir con la participación que implica involucrarse no sólo para imponer mis pensamientos sino para hacernos cargo de un problema que ha superado en varios aspectos a la capacidad de resolverlo unilateralmente desde la política.

Anónimo dijo...

En esto tienes razon gordito,Madariaga esta perdida hace mucho tiempo, y en esta ocacion no te toca mirar tras la ventana -se te metieron dentro la casa-

Anónimo dijo...

anonimo madariaga no esta perdida pasan muchas cosas buenas.el compañero solo comento algo que le molesta y merece una respuesta.quien sos en realidad un cobarde que no firma sus comentarios, o un ciudadano que en publico se muestra como pluralista me encantaria poder debatir ideas y proyectos con usted.
Este espacio es para que todos opinemos,como podra ver tambien los cobardes
javier garcia

Movimiento Evita Madariaga dijo...

estoy totalmente de acuerdo con javier , los comenterios hay que firmarlos por que desde el anonimo cualquiera opina , total la cara no la pone y abria que saber que es lo que ha hecho esta persona por cambiar las cosas

Jorge Enrique Paso dijo...

Anónimo queda feo, -con tu permiso te llamare Juan-, veo que al menos compartis el análisis de la situación, aunque lo hagamos desde puntos de vista diferentes y desde sueños de una sociedad mejor diferentes. Creo interpretar Juan que al decir que en esa oportunidad no me toca mirar desde la ventana, que se me metieron dentro de la casa, estas diciéndome que cuando a mi no me paso nada hice y que cuando me toca a mi entonces actúo. Juan cuando fui joven tenia la idea de cambiar el mundo, cuando choque contra el mundo y quedo mi cabeza llena de chichones decidí aceptar la sociedad como es. Pero hete aquí que ya casi cuando estoy para jubilarme veo como una inmensa mayoría de la sociedad esta decidida a producir cambios y pese a la edad o al rol que a uno le toca o se gana dentro de la sociedad, es como que siento aquel fuego de la juventud y me da coraje de intentar cambiar las cosas. Si bien dirás este tema es un tema particular, -pues te lo admito que nace por una cuestión casi personal-, pero no dudes que el tema es de mucha trascendencia, no solo para mi familia, para los vecinos, sino para la juventud al intentar que se termine un claro y manifiesto ejemplo de "impunidad", un claro ejemplo de "soberbia", un claro ejemplo de desprecio por la sociedad. Juan si no queres dar tu nombre lo acepto, solo te pido que te manejes sin agravios y que tus opiniones sean igual a las que serian si conocieramos tu nombre verdadero. Además te digo que se puede cambiar, intentalo.

Helvia Catena dijo...

La cobardía me tiene cansada! Vos! si vos! a vos te hablo, insultas, anónimo, y eso sos. Un anónimo. No existis con identidad ni compromiso, no tenés valor alguno.
Y yo, tengo nombre y apellido, padre, madre e historia y me juego.

Anónimo dijo...

aguante morena disco un lugar realmente dentro de la ley para divertirse 4 d junio

Publicar un comentario

top