Gatas Floras

Se quejan, visionarios y responsables, de que el estado no hace nada frente al flagelo ambiental de la minería a cielo abierto. Y ante la putrefacción de la tierra por el monocultivo se callan, cómplices (como accionistas) de Monsanto.

Ante la pobreza, hacen extrañas asociaciones, sin lógica histórica, manifestando una exagerada sensibilidad por la desigualdad que existe entre los que más tienen y los que no tienen nada. Pero se alinean en lo discursivo y coinciden con los grupos concentrados de la economía que de ninguna manera pueden permitir que el estado regule al mercado.

Con la elementalidad característica de sus pensamientos, elevan el discurso de la no participación, convirtiéndose así en analfabetos políticos, jugando siempre para intereses ajenos, incluso contrapuestos a sus (falsas) sensibilidades. Pero esto nunca lo reconocerán, porque en su torpeza piensan que son libres.

El gran logro de la dominación ideológica imperialista: Hedonismo = Libertad.

Son como gatas floras. Les duele mas que talen un árbol a que exploten a un hombre.

Son como gatas floras. Discuten la política desde la moral y no desde las conquistas.

Piensan ingenuamente que la decadencia en Argentina es producto de la corrupción.

La corrupción es una actitud personal de un funcionario determinado.

La corrupción no es ningún proyecto.

En Argentina se instaló un proyecto, en 1976, profundizándose en los 90.

El proyecto que representa De Narváez, Macri, Duhalde, Carrió.

Pero como piensan que todo es producto de políticos corruptos, simpatizan con Carrió o con Solanas por su honestidad.

De repente les interesa el poder adquisitivo de los jubilados. Piden el 82% móvil y en paralelo, tienen un proyecto del lobby agrofinanciero: eliminar las retenciones.

Que inteligentes.

Después, ese charco revuelto de gente a la que nunca le interesó ni la política ni los glaciares ni los jubilados ni como viajan los laburantes en los trenes ni la desigualdad ni nada. Pero si alguno de estos temas sirve para pegarle al gobierno, come on.

Y está bien, es una animosidad conducida, no pueden sostener un argumento válido ante tres o cuatro intervenciones.¿Pero esto acaso los hace inocentes? No.

Piensan que la participación se limita al voto, y con eso alcanza. Que eso es la democracia y punto.Y conciben el voto como una expresión individual de la ideología personal, una expresión del pensamiento.En vez de pensarlo como una herramienta concreta en pos de una estrategia para ocupar lugares yavanzar en un proyecto.

Ellos piensan que se quejan, héroes, de lo residual y sucio de la política.

Y tienen razón: Se quejan de sí mismos.

4 comentarios:

Fermín Rigoni dijo...

Exacto. Cuantas veces se escucha decir o hablar a gente de "despolitizar tal o x cuestion porque la política "ensucia"". ¿Que comentario mas errado que ese? Es una postura que fué grabada sobre todo por los propios medios que hacen uso de este discurso para beneficiarse, no?

Jorge Boza dijo...

Totalmente de acuerdo, evitemos el discurso unico y ademas no seamos gatas floras

Helvia Catena dijo...

Hoy en dia estamos ganando espacio en conocernos a nosotros mismos como sociedad, a saber leer contradicciones, o quizás ignorancias, éstas nacidas desde el ámbito de no participar verdaderamente en un cambio, en una transformación o simplemente en un debate. Yo creo que el actual gobierno
ayudó a poner en el tapete, temas que habia que tratar. Tuvo, a mi entender, un rol accionador hacia un claro proyecto de pais. Por supuesto que en El proyecto de pais que cada partido propone, seguramente hay diferencias. Hay mucho por corregir, seria interesante que desde la oposición hubiera ideas y planteos claros de como solucionar temas de fondo, que puedan tambien poner en el tapete problemas sobre los cuales debatir con seriedad.

Jorge Enrique Paso dijo...

Hay algunos desde la oposición que solo critican los que se hace bien y no lo que se hace mal. Vaya contradicción!!!

Publicar un comentario

top