I
Activistas solidarios de Alemania reforzaron el apoyo a la campaña
mundial para reclamar la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos
injustamente en Estados Unidos hace más de 12 años. Cientos de representantes
de organizaciones progresistas y defensoras de los derechos humanos participaron
en Berlín en una manifestación convocada por la Red de Solidaridad de Netzwerk
frente a la embajada estadounidense para exigir que liberen a los prisioneros cubanos.
II
En un descampado sucio del barrio de Goduk Shula de las ciudad de Bagdad, capital de Irak, junto a los vecindarios de desplazados y refugiados de las guerras civiles, armaron un campamento de grises caravanas metálicas en las que viven alrededor de mil viudas con sus hijos. Asesinaron a sus maridos en Abu Graib, en Faluya y Al Anbar. El gobierno de la provincia les dio hace cinco años estos habitáculos alineados en calles que están cercadas por un muro.
III
Más de 751 mil 360 millones de dólares en daños económicos directos ocasionó al pueblo cubano el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de EE.UU. durante 50 años. El nuevo gobierno demócrata en ese país, supuestamente con una filosofía de cambio, no modificó la política hacia la isla.


2 comentarios:

Helvia Catena dijo...

con respecto al punto tres, es increible que el discurso estadounidense se llene la boca con la palabra libertad! Y que tenga como icono la estatua de la libertad? la libertad de que? de quienes? Seguramente de un grupete de poder, porque el resto no creo que se sienta muy libre.

daniel jorge dijo...

Camagüey,- Si algo está más que demostrado en el caso de los cinco héroes cubanos prisioneros del imperio es que los fiscales de Miami no pudieron presentar evidencias de que estos luchadores antiterroristas fueran culpables de espionaje o de ningún otro crimen.

Publicar un comentario

top