La seguridad una necesidad básica.

La Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra: Una teoría sobre la motivación humana. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide). http://es.wikipedia.org/wiki/Pirámide_de_Maslow

Surge de dicha teoria claramente a contrario sensu que si los seres humanos no tienen satisfechas sus necesidades mas básicas, perderán la motivación de alcanzar los deseos mas elevados. La inseguridad ata a una sociedad, no permite que evolucione. Porque entonces se permite, intentando ocultarla debajo de la alfombra?

2 comentarios:

daniel jorge dijo...

muy bueno jorge!!

Fermín Rigoni dijo...

Antes de caer en el discurso de la inseguridad me preguntaria por qué se permite la falta de alimento por ejemplo que figura es este "esquema" todavia mas abajo, y me pregunto si eso no es lo que realmente "ata" a una sociedad imposibilitando cualquier tipo de evolucion..

Publicar un comentario

top