Quién es su autor?

Algunos datos o pistas: es una parte pequeña de un discurso político, cualquiera sea su autor y año en que se pronunció sigue vigente; hoy sería considerado por las corporaciones mediáticas como parte del ideario "populista". Así lo calificarían.


[...] Todo está movido por el afán de lucro, por el interés material, por el dinero, [...] qué distinto el resultado cuando el pueblo está bien orientado, cuando el pueblo conoce la verdad, cuando el pueblo lucha por algo y para algo, cuando la vida de los pueblos tiene un sentido, cuando un pueblo tiene un ideal, cuando un pueblo tiene algo por lo cual luchar! ¡Qué distinto el resultado!”

5 comentarios:

Jorge Enrique Paso dijo...

Caracas, 28 Sep. AVN.- El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, se dirigió ante la multitud concentrada frente al antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución, para pronunciar su discurso en el 50 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el que afirmó que la vida de los pueblos tiene un sentido cuando tienen un ideal porqué luchar.

jorge boza dijo...

Si, pero si ese ideal solo es que mas gente acceda a la sociedad consumista, solo agrandamos el problema. El sentido de vida debe trascender el "para uno" la lucha solo para poder consumir mas. La lucha deberia pasar por que podamos "hacer mas" y liberarnos de los condicionam,ientos externos e internos

Daniel M. Rigoni dijo...

Si seguimos juntando aciertos iremos "a por la pizza"; Jorge P.

daniel jorge dijo...

Nosotros tenemos la más completa seguridad de que a pesar de todos los agravios que hemos sufrido, a pesar de todas las agresiones que ha soportado nuestro país, si aquí, por ejemplo, estuviera la sede de las Naciones Unidas, ningún ciudadano insultaría a un solo visitante, ningún acto de hostilidad se perpetraría contra ninguna delegación, porque en ese momento los cubanos sabríamos que había llegado la oportunidad de demostrar ¡que somos mil veces más decentes que los imperialistas.fidel castro

Daniel M. Rigoni dijo...

En estos últimos tiempos en Argentina y otros tantos países estamos empezando a comprender el alcance de las mentiras que nos vendieron y venden desde las empresas de medios; se imaginan - en relación con el caso cubano- cuántos relatos inventaron en estos cincuenta años para satisfacer a los dueños del mundo y cuántos de ellos consideramos "verdades reveladas".

Publicar un comentario

top