Cortitas para pensar

La huelga de hambre que mantienen los 32 detenidos mapuches -más dos líderes indígenas que están en libertad-, tiene como objetivo que la Justicia desista de aplicar la ley antiterrorista contra ellos. En las cárceles chilenas, hay 106 mapuches. Varios están procesados por esa ley  con penas más duras que las de la ley penal común. Medio centenar de ellos lleva un año y medio en prisión preventiva sin juicio.



Un grupo de 24 científicos, considerados las mentes más brillantes de la época, se reunirán en Málaga (España) para un congreso que tendrá como lema “El ser creativo”. El congreso se constituye a partir de bloques sobre
pensamiento, neurociencia, investigación cerebral, ciencia y tecnología, economía y medio ambiente, política, antropología y religión. 

La falta de electricidad y de sistemas de cocción que no sean tóxicos condenan a cientos de millones de personas a la miseria. Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), más de 20% de la población mundial, es decir 1.400 millones de personas, no tienen acceso a la electricidad y 40% depende de hornos rudimentarios y tóxicos para cocinar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top