López

(en homenaje a julio lopez y en rechazo al uso nefasto y cinico que algunos hecen con su imagen)

Sin López sí hay Nunca Más. Porque cambiaron los paradigmas, porque el aparato represivo financiero militar no se encuentra operativo (ya no lo necesitan, sin embargo sí necesitan la reacción e izquierdización extrema de la clase media, como también su derechización, pero para eso está el eje inseguridad). Sí, hay Nunca Más, al pensar lo contrario estamos expresando una continuidad entre la dictadura militar del 76-83 hacia Menem y de Menem hacia Kirchnner, como si pertenecieran a un mismo proyecto un gobierno asesino, un gobierno que indulta a esos asesinos y profundiza sus políticas económicas, y otro gobierno que juzga esos crímenes no sólo simbólicamente si no que los genocidas van a a la cárcel. Y que en materia económica decididamente rechaza las doctrinas neoliberales de sus predecesores,enfrentando intereses que constituyen la hegemonía mediática (formadores de opinión).

óopez desapareció en el marco del juicio a Etchecolatz, siendo testigo de la causa. Este juicio es parte de los tantos iniciados y acompañados con voluntad política del poder ejecutivo. Si la desaparición de López es un mensaje, el destinatario es el Gobierno. Es una ofensiva. Y a ésta se le suman las consignas vacías y sentimentales "30.001 desaparecidos" "Sin Lopez no hay Nunca Más" craneadas vaya a saber uno en qué búnker y citadas por ¿Mariano Grondona? Sí. Con estas consignas se instalan los ejes antes mencionados, se distorsionan los hechos, y como consecuencia se conducen las conciencias sensibles argentinas, convocando a marchas que son meramente actos anti kirchneristas pero por izquierda.

A tener en cuenta que las agrupaciones que observamos conduciendo estas movilizaciones, estuvieron ahí mismo también en la plaza de los españoles durante el conflicto de la 125, arengados por Miguens y la Sociedad Rural, dándole un toque bizarro al aquelarre anti K.

¿Que tiene que ver esto? Bueno, ¿qué tuvo que ver la Sociedad Rural con los golpes militares desaparecedores?.

Esos mismos que también hablan ahora de autoritarismo y crispación desde un oposicionismo estéril y oportunista. Construyendo un relato del terror, como si realmente viviésemos en una "DiKtadura". A coro con los monopolios informativos que defienden sus intereses camuflados de libertad de expresión.

De los grupos ecónmicos podemos entender sus operaciones, en el sentido ético capitalista de cuidar sus intereses financieros a cualquier precio, incluso la credibilidad, que es su principal capital.

Del izquierdismo puede pensarse, dejando los intereses a un lado, que tal vez necesiten construir y mantener esa ficción para tener (para ellos mismos)un poco de legitimidad aunque sea. (Que en términos reales, no la tienen, claro). Tal vez porque siempre fueron liberales europeos, iluministas, lejos (por encima) de los trabajadores, a quiénes pretenden dejar sus enseñanzas.

¿No es claro que son base social de la derecha de verdad, la concreta, la que opera en política y ocupa espacios institucionales?


Tal vez alguna mente desprevenida tome esto como un desprecio por la causa López y una falta de sensibilidad monstruosa con respecto al tema.

Todo lo contrario,

como ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top