El Empleo. -cortometraje-

5 comentarios:

Daniel M. Rigoni dijo...

Fuerte, muy pero muy ilustrativo.

Jorge Enrique Paso dijo...

A primera vista y en una grosera interpretación se puede interpretar que el trabajo en definitiva es ser un felpudo de alguien mas arriba dentro de la escala de poder, pero como no me gusta eso prefiero buscarle otro trasfondo y se me ocurren algunas otras locas conclusiones: 1. Todo trabajador depende y se apoya en su familia, 2. Todas las cosas representan un trabajo humano, 3. El trabajo depende de una serie de engranajes movidos por otros trabajadores, 4. Hay variedades de trabajos, 5. Quien entra en la oficina también es un trabajador.

Fermín Rigoni dijo...

Me acerco mas a tu primer interpretación Jorge. Creo que el trabajo es en definitiva -en la mayoria de los casos, no todos- esclavizarse por una determinada cantidad de dinero para poder acceder a los bienes necesarios para subsistir. Digo "mayoria" porque quedan algunos casos en los que uno lo hace por placer o no se esclaviza, pero a mi parecer son la minoría.
Mi lectura es que el corto muestra lo absurdo de este sistema actual de trabajo y por ende moneda. Una metáfora cómo la de esa persona que se deja pisar es la de una persona que trabaja en un banco o cualquier otro que hace un trabajo por decirlo de alguna forma "mecánico" solo porque de esa forma va a lograr acceder a determinada cantidad de plata para poder asi satisfacer sus necesidades básicas.

Daniel M. Rigoni dijo...

trabajo alienado, un pequeño engranaje de la máquina-sistema. Qué temita nos trajiste Fer!

Helvia Catena dijo...

muy bueno Fermin! A mi me sugiere ser servil, sin intentar un cambio que repercuta
el sistema que vivimos. Como someterse a un sistema sin importar el valor del ser humano, en el corto nos muestra como objetos inanimados, perchero silla felpudo taxi, maquinas, NO?

Publicar un comentario

top