Se nos viene la Navidad encima amigo lector, o sea, otro año se nos escabulle entre las manos; pero sin importarnos demasiado como fueron esos trescientos y pico de días que pasaron, todos nos preparamos, unos más otros menos (según el bolsillo) para en estas festividades comer como cerdos y beber como esponjas.
Podría desandar estas últimas líneas del 2009 escribiendo sobre lo hipócrita que es el festejo navideño mientras haya hambre en miles de niños de este país y de tantos otros, pero no lo haré.

Podría escribir sobre las ilusiones truncas de esos mismos niños esperando perpetuamente la llegada de un Papá Noel, o de una Mamá Noel, o de un Tío Noel…en fin, esperando la llegada de alguien con un regalito, pero tampoco. Tendría el poderío de hablarles sobre las diferencias sociales y económicas que la propia presidenta se encarga de hacer cada vez más abismal, pero no me empantanaré en ese barro. Por ser la última columna oficial de este ciclo voy a tomarme esta fecha con humor. Entonces, como diría el Bambino Veira: “¡Enderezá la nave qué partimos nene…!”
Pocos toman conciencia o saben, que es lo que se recuerda en estos días, si es así, les cuento: El motivo por el que vamos a devorar y chupar calorías de invierno en pleno verano, es nada más y nada menos que el festejo del nacimiento de Jesús, ocurrido según dicen, o se cree, hace 2009 años en un precario pesebre.
Cuentan que los primeros que llegaron a verlo y visitarlo fueron los reyes magos, que a priori, eran los únicos que lo sabían y creían alguien superior, además de sus padres obvio…el resto de los humanos pasaron por alto tan emblemático nacimiento.
Fue esa parte de la historia la que me llevó a cranear y escribir estas líneas, y tecleo de letras mediante contarles cómo los medios y personajes de nuestra prensa y televisión cubrirían (y actuarían) ante el nacimiento del “Salvador” (el hombre, no el país eh), si ocurriera por estos días. Aquí voy.
-Crónica y C5N hubiesen llegado justo, justo, cuando Maria pujaba y ya al borde del desmayo de la parturienta, le hubiesen preguntado: ¿Cómo se siente? ¿Le duele? ¿Qué nos puede decir?
-ATC, este…digo, Canal 7 o la tele pública, cortaría la transmisión de un partido del fútbol para todos, para mostrar como la policía trataba de desalojar del pesebre instalado en Plaza de Mayo, a María, a José, a los reyes, a los camellos, a la estrella de Belén y a todos…creyendo que estos eran PIQUETEROS no OFICIALISTAS.
-Marcelo Tinelli, ya tendría redactado un contrato para el recién nacido en donde lo comprometía a ser parte, del Bailando sobre la superficie del Agua, una nueva variante de su show.
-Mauro Viale, escondería una cámara en el jardín de infantes, y chuzearia a un gurrumin Judas para que se pelee con Jesús, y luego se lo entregue a las barras bravas de Boca y River, para que estos lo apaleen y le pidan milagros para sus equipos.
-Jorge Rial y toda su corte de despreciables, le mostrarían un video a José en donde se vería a una supuesta Maria teniendo relaciones con un tipo que le hacia gestos a la cámara cuidadosamente escondida.
-Chiche Gelblum estaría esperando su oportunidad para con instrumentos en mano, incitar a Jesús a auto flagelarse para que dijera con 33 años de anticipación lo que sufriría, y luego le pondría el casquito de la verdad para saber en cámara, si el niño miento o no cuando dice que es hijo de Dios.
-Gerardo Sofovich invitaría a Jesús a su programa para que cortara la manzana a la mitad…pero no lo dejaría ganar, porque diría que es muy sospechoso que ese pequeño siempre corte con presición y encima duplicara la cantidad…y no su rating.
-La presidenta CK lo invitaría a la Quinta de Olivos, y para ser consecuente con la historia le pediría consejos para hacer la REDISTRIBUCIÓN de la riqueza pero solo para ella, y luego lo entregaría con un beso a los que ya les vendió todo un país…pero antes, se sacaría unas fotos con él.
-La vieja Legrand, el primer año le preguntaría si es hijo de Dios y porque no aceptó comer con ella en una mesa de lujo y la obligo a darle morfi a los pobres. Y el segundo año le preguntaría lo mismo, y el tercero también…y así por siempre.
-Susana Giménez haciendo gala de sus grandes conocimientos le preguntaría ¿Cómo se siente señor Che Guevara? Y cuando le digan que es Jesús exclamaría: “¿¡Y está vivo!? Y preguntaría: ¿Y por qué está lastimado, lo asaltaron? Y sin esperar respuestas agregaría: ¡pena de muerte para todos!...
Ante todo esto yo creo que Jesús espetaría con todas sus fuerzas un: ¡Padre, porqué me has abandonado con toda esta gente tan mala leche, ambiciosa, mediocre y descaradamente hipócrita!
Sin saber obvio, que se estaría adelantando treinta y pico de años en ese grito para salvarlo a usted amigo/a lector (si es que cree), y muy, pero muy a pesar de nuestro buen gusto, también salvar a estos personajes de nuestro periodismo y televisión toda.
Que Dios entonces en esta navidad perdone a Jesús…en ese, su único pecado terrenal.
Amén. Aclaración: Amigo lector, tome estas líneas con humor ¿si?
No me estoy riendo de las creencias religiosas, no estoy aseverando ni cuestionando los supuestos hechos contados en la Biblia (Aunque la historia, la arqueología y las creencias dicen, piensan y aseveran cosas diferentes), no estoy bastardeando o usando en vano las figuras de Jesús y de Dios.
Solo, que no quería escribir sobre política y políticos, porque ellos en esta Navidad no merecen nuestro recuerdo. Solo merecerían en todo caso, la crucifixión, pero antes habría que apedrearlos un rato y darles latigazos y hacerlos cargar una cruz de madera y escupirlos y…este, en fin, ¿se da cuenta porqué no quería escribir sobre eso?
Salute amigo lector, que la pase bien junto a los suyos. Y en la medianoche del 24 brinde también por los que están sufriendo, por los que tienen hambre, y repito, si cree, haga una oración por ellos.
Hasta la semana que viene, donde solo les diré ¡Feliz año nuevo!

Hugo Rodríguez

5 comentarios:

Miguel Martín dijo...

A proósito de los medios ...

Fermín Rigoni dijo...

Juntemos todos las copas y brindemos por la anarquia!!!!

Anónimo dijo...

este periodista es un fiel soldado de los grupos derechosos que solo quieren generar caos y violencia,termina su notita al mejor estilo de los dictadores torturar y matar al que pienza distinto lo que mas me asusta es que muchos se estan sumando a este tipo de pensamientos.memoria amigos memoria!!!
javier garcia

Anónimo dijo...

se olvido de nombrar al grupo clarin y t y c y otros monopolios que seguro dirian que jesus nacio en un pesebre por culpa de cristina
javier garcia

Anónimo dijo...

Ja, JA BUEN CHISTE!!!! NO ES DARLE DEMASIADO CREDITO A CRISTINA ?

Publicar un comentario

top