LA PLATA.- El gobernador bonaerense presentó, esta tarde, en la Legislatura bonaerense dos proyectos para limitar el beneficio de las excarcelaciones y reflotar las contravenciones en la provincia de Buenos Aires.
El proyecto original de las contravenciones, que prevé darle más poder a la policía bonaerense, incluía un castigo para aquellas personas que estuvieran merodeando en actitud sospechosa. Este polémico artículo fue reemplazado por uno que incluye sanciones para quien pida dinero "en forma compulsiva" en la vía pública.
Además, permite a la policía a actuar contra personas que estén vagabundeando o en actitud sospechosa, siempre y cuando sea denunciado por un vecino.
"Las críticas que se han hecho fueron hasta hoy infundadas, porque estábamos trabajando desde el Poder Ejecutivo con borradores de trabajo", dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en una conferencia en la que también participaron los ministros de Seguridad, Carlos Stornelli, y de Justicia, Ricardo Casal.
Presentación. Esta mañana, Scioli había presentado las iniciativas ante los integrantes de la Corte Suprema provincial.
"No voy a parar hasta que uno por uno estén todos presos", señaló esta tarde tras el encuentro.
"Entendemos, [que] dada la ferocidad y la inusitada violencia [de los delincuentes] en algunos casos [recientes], es necesario seguir adaptando esta legislación", explicó.
"No se trata de respeto a los derechos humanos o policía con mano dura. Es el accionar de la policía, con respeto a los derechos humanos, con la fuerza de la ley, dentro del estado de derecho y con la firme decisión y voluntad política de un abordaje integral", apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top