alto nivel?

Leyendo como todos los días el diario de mi querido pueblo, me encuentro con la terrible
noticia de la aprobación de una construcción que indefectiblemente va a traer graves
consecuencias para Gral. Madariaga.
Ciertamente me dolió mucho, y es por esto que comencé a averiguar sobre el por que de esta obra y lo concerniente a algunas leyes que rigen y han sido aprobadas por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Sigo tristemente sin entender porque se va a realizar un Alto Nivel en la intersección de la ruta 56 con el ingreso por calle 25, cuando esta no es una obra necesaria para Madariaga, y pienso, ¿la inmensa cantidad de dinero que es necesario para construir esto, no se podría invertir en otras obras que hoy en día tengan mas prioridad?
¿El presupuesto que se pondrá en juego en este Alto Nivel, no serviría para mejorar las tan golpeadas áreas de Salud, Educación y Seguridad? ¿Por qué no refaccionar las instalaciones del Hospital Municipal que tan necesario es para Madariaga y para la Zona?
¿Por qué no gestionar alguna Escuela Publica donde se dicten estudios Terciarios y algunos de carácter Universitario para aquellas personas que no pueden afrontar grandes gastos e ir a otras ciudades a estudiar? ¿Por qué no conseguir un predio en el cual construir una escuela Agraria que tan necesaria es para Madariaga? En fin, a mi entender estas son cosas más necesarias que un Alto Nivel, cosas que hacen mas falta a la comunidad y a la ciudad de Gral. Madariaga.
También investigando he notado que la suma que le otorgan al municipio es para realizar obras de de infraestructura vial, de esta manera creo más necesario la realización de una doble mano en el ingreso por la ruta 74 para continuar una doble mano que vaya desde la rotonda de la Laguna la Salada hasta la rotonda Melón Gil y poder así embellecer esa entrada a Madariaga que hoy da un muy mal aspecto; o también la realización de una avenida en la calle Rivadavia ya que es un caos el transito por la misma, teniendo en cuenta también que agilizaría mucho la descongestión del trancito y de los camiones que transitan hacia el predio ferial número uno y así se lograría una avenida circunvalación junto con las Avenidas Buenos Aires, Tuyu y Rivadavia; como tantas otras obras que hay para hacer en Madariaga.
Retomando lo concerniente al tema del Alto Nivel, pienso en el objetivo de esta obra y de lo que traerá ella consigo, y me apena decirlo y espero que con esta carta sientan lo mismo que yo… “La obra va a dejar de lado el pueblo”; ¿no alcanzo ya con lo que hicieron ya hace muchos años con ruta 74?, ¿vieron lo que se logró con esa entrada?, ¿eso es lo que queremos para Madariaga?
Definitivamente la historia me avala al ver “morir” la entrada de la ruta 74, y pasará esto no solo con la entrada de la ruta, sino con Madariaga. Traerá muchas perdidas con respecto al turismo: los turistas que transitarán por la ruta 56 pasarán a gran velocidad y no van ni a percibir el ingreso a nuestro pago gaucho.
Lamentablemente siento que todo el esfuerzo que pone la gente que trabaja por Madariaga para enriquecer el turismo madariaguense lo estamos tirando por la borda, ¿en que están pensando nuestro representantes?
Esperemos que los representantes que tantas alegrías nos han dado y que han sido elegidos por lo que han hecho, escuchen nuestras opiniones y piensen por sobre todas las cosas en lo que al pueblo le haga falta y necesite, que piense con el corazón y no tanto con el bolsillo, con la acción y no tanto con la promesa y por sobre todas las cosas, que piensen en Madariaga.
Juan Pablo Arrachea, DNI 34729586

OBRAS PÚBLICAS
Alto Nivel en Acceso a General Madariaga desde Ruta 56
Firma del Acta de Iniciación de las tareas preliminares de la obra de Alto Nivel en el acceso

7 comentarios:

daniel jorge dijo...

inquietud presentada por un joven de madariaga eschucho opiniones?

Helvia Catena dijo...

Obviamente se nos cae de maduro el tema que necesitamos presupuesto en otras áreas, ahora mi pregunta es que proyecto hay en otras áreas?
Existen los proyectos? Hay presentado algun proyecto? Cuando sabemos que los recursos son pocos y que llegan de diversos lados, hay que pensar muy bien donde se invierten, calculo que el gobierno nacional no tendrá problema de dirigir fondos determinados para un proyecto en algu otro, ya que así se hicieron con los fondos del ANSES...

Miguel Martín dijo...

Muchachos/as ...estos son los negocios de un tal De Vido ...les suena?

Daniel M. Rigoni dijo...

Es cierto que desde que se empalmó la Av. Ing. Olavarría o calle 25 con la Ruta 56, aquellos vecinos que la usamos diariamente, hicimos reclamos a los diferentes gobiernos locales, empezando casi en forma inmediata a su inauguración a la Sec. de Obras Públicas del entonces intendente E. Romano, por entender que representaba una peligro tremendo y manifiesto en los numerosos accidentes con víctimas en el acceso en cualquiera de sus sentidos posibles. También resulta cierto que la indeterminación de jurisdicciones ayudaba a diluir las responsabilidades, lo que me fue expresado en forma directa ante la presentación ofuscada que hice tras ver como se destruyó una familia en uno de los choques que allí se produjeron.
Sin embargo, de solicitar una rotonda que hubiera sido una posible solución y que hubiera facilitado y promovido el acceso a Madariaga, al disparate de obra que presentan como hecho consumado, hay una distancia enorme que pone de manifiesto y evidencia una vez más que:
1- No existió para el caso una planificación seria desde el gobierno municipal que resulte del trabajo conjunto de las distintas áreas municipales incluyendo las de Turismo y Producción.
2- No existió, en el caso de haber sido originado por una demanda del intendente de Madariaga, una consideración a las necesidades reales y concretas del problema: podrían haberse evitado accidentes y víctimas con una sencilla rotonda u otra obra de ensanche frente al acceso.
3- No existió desde la órbita municipal una distribución de recursos acorde a prioridades que como nos hemos acostumbrado, en todo caso, responden a consideraciones particulares de las autoridades de turno, que bien podríamos definir como caprichosas o antojadizas para ser benevolentes.
4- Si sólo fuera una decisión provincial, sin o con escasa participación de las autoridades locales, expresa una vez más la inversión que hay en la pirámide de toma de decisiones. Es decir las decisiones se toman de arriba hacia abajo y no de abajo hacia arriba como indicaría cualquier lógica, es decir la provincia atiende y resuelve sólo aquellas necesidades que consideran importantes o prioritarias para nuestros vecinos sin saber si realmente son las que el vecino considera oportunas en tiempo y forma. De allí surge también la cuestión acerca de la democracia participativa.
Podría abundar en estos términos, pero dejo abierto el tema para que aporten ustedes otros comentarios.
Disculpen la extensión del mío pero no debo dejar de marcar algunos aspectos que conozco personalmente.

Helvia Catena dijo...

Claro! A eso iba mi comentario, a como se gesta este emprendimiento?
Por qué razones? Si se consultó localmente? Por Dios, basta de hacer cosas porque sí, o por el sí de unos pocos que viven a kilómetros de los reales problemas y también delas mismas soluciones.
Qué tiene que decir nuestro gobierno local frente a este emprendimiento?

Anónimo dijo...

Por lo que leí hace un tiempo en el diario, esta obra la hacen porque la plata la da el gobierno para hacer ese tipo de obras, y no se puede utilizar para hacer otras cosas(salud, educación, etc.)Igualmente coincido en que detras de esto está De Vido, y si se le dice que NO, quizás no haya otra oportunidad para que se hagan obras que si le sirvan a Madariaga.

Helvia Catena dijo...

Necesitamos un paso a nivel o simplemente una rotonda y quizás pensar en algun tipo de espacio de turismo para marcar bien esa entrada?

Publicar un comentario

top