Marcha Mundial por la Paz

Bien por nuestros chicos ...

La E.M.M. nº 1 reunió reflexiones del alumnado acerca de la paz, en adhesión a la Marcha Mundial, que salió el 2 de octubre de 2009 de Nueva Zelanda y culminará el 2 de enero de 2010 cuando llegue a Puntas de Vacas al pie del Monte Aconcagua.
Dichas reflexiones deseamos compartirlas con la Comunidad, algunas de ellas son las siguientes:



“Para lograr la Paz, debemos evitar guerras y conflictos por intereses propios, políticos, sociales, económicos y religiosos. Respetándose, sabiendo que todos tenemos los mismos derechos a pesar de tener diferentes ideologías.”


“Para llegar a la Paz, se debe trabajar para obtener la igualdad en el bienestar social, mediante la comunicación, la educación, seguridad y justicia.”


“Debemos arbitrar todos los medios necesarios para evitar enfrentamientos entre los habitantes de este planeta, y pensar que cada individuo tiene esa responsabilidad que no debe ser eludida.”


“Paz es vivir en armonía en la sociedad, y quizás la tolerancia sea el camino más seguro para nunca llegar a la violencia”


“La Paz llega a través de la igualdad, tratando de lograr soluciones superadoras para la humanidad, pensando en que todos tenemos que trabajar para ese fin.”



Alumnos de 3º 1º
Gestión de Eventos

2 comentarios:

Daniel M. Rigoni dijo...

Una alegría saber que los que vienen tienen estas ideas y claridad!!!

Helvia Catena dijo...

yo siempre pienso, que mas que trabajar la tolerancia, para mi mucho mejor valor es el respeto.

Publicar un comentario

top