Placeres

Hola! me gustaría alegrarles el fin de semana, les voy a pasar un placer acompañado por mimos!
Lo elegí de un libro que me gusta mucho, “AFRODITA”, de Isabel Allende.
Hay muchos y deliciosos afrodisíacos…, uno de ellos puede ser el chocolate…


Chocolate (theobroma, quiere decir “fruto de los dioses”) ¿quién dijo que el chocolate no es uno de los nutrientes fundamentales de la dieta humana?
A mí me parece más alimenticio que los frijoles y el brócoli, por mencionar algunos.
Era la bebida sagrada de los aztecas, se relacionaba con la diosa de la fertilidad Xochiquetzal y sólo lo consumía la nobleza. El cruel conquistador de México,
Hernán Cortés, lo probó en la corte del emperador Moctezuma y poco después lo introdujo en España, donde tanto era su fama de afrodisíaco, que las mujeres lo bebían a escondidas. Es tan adictivo y excitante como el café -contiene alcaloide thebromine-.
Pero además se le atribuye simbolismo en los ritos del cortejo romántico.
Qué mujer no ha visto sus defensas desplomarse
sobre una caja de chocolates?
El sabor tan popular en Europa y América,
no es apreciado igualmente en Asia o África.
En un viaje al interior de la India no pude encontrar chocolate y padecí tal tormento de privación, que ahora entiendo el drama de los drogadictos.


6 comentarios:

Helvia Catena dijo...

me gusta mucho el libro "afrodita".
Me gusa lo que transmite Isabel Allende, y creo que es un gran ser humano ademas de escritora
sensible. A mi me transporta......

beatriz somoza dijo...

y el chocolate te gusta???

lunaroja dijo...

Me encanta Isabel Allende, aunque ultimamente resulta quizás un poco repetitiva,no la cambio por sus primeras obras...impecables con su realismo mágico...

El chocolate ya es otro cantar..me gusta,sí..todo hay que decirlo...pero,no me pongas a elegir un helado y un chocolate,porque para mí no hay nada más afrodisíaco,apetecible,a lo que no puedo decir que no,aunque haga las mil dietas del mundo es al HELADO...así con máyúsculas!

Helvia Catena dijo...

El chocolate me gusta en tus tortas exquisitas!!!!!

Daniel M. Rigoni dijo...

Sí, son muy reconocidas también por nosotros, especialmente a altas horas cuando nos ataca la angustia oral, el problema es que en ese momento tenemos que pactar en reunión frente a la heladera, juramentar silencio y elegir un culpable que en casi todos los casos resulta ser el perro o aquel que al día siguiente ya no estará en casa!

Helvia Catena dijo...

jaja! Muy bueno eso de tener familias numerosas!

Publicar un comentario

top