En Tucumán


MATAN A UN REFERENTE DE PUEBLOS ORIGINARIOS (*)
Departamento de Trancas, 26 de noviembre (Por Alejandra Nieva, ANC-UTPBA).- Ocurrió en la localidad del Chorro, departamento de Trancas, provincia de Tucumán. Tres personas acudieron al lugar armadas para desalojar a una familia de la comunidad indígena.


El cacique y miembro de la comuna Javier Chocobar, de 69 años murió al recibir un impacto de bala, Andrés Mamani otro miembro de la comunidad también fue herido se encuentra en el centro de salud en estado delicado.
Darío Luís Amín, Luís Gómez, y José Valdivieso Sasif (estos dos últimos ex policías exonerados de la fuerza por ilícitos) fueron detenidos por pedido del fiscal Arnoldo Suasnabar.
"Son sicarios a sueldo" "Es un acción de patoterismo contra la cultura indígena. Un acto con saña asesina. Vinieron y sacaron las armas de un lugar cercano. Tiraron a matar, no les importa las personas, explicó Fabián Fernández. En tanto, otro de los voceros aclaró que las tierras defendidas pertenecen a la comunidad.
"En la localidad del Chorro, los indígenas estamos resistiendo el desalojo de las tierras por parte de los terratenientes". Tras los violentos desalojos a 40 familias de la comunidad de Quilmes en Colalao del Valle, ahora la resistencia indígena se paga con la vida (ANC-UTPBA).
(*) Nota publicada por la agencia Motor de Ideas.

1 comentarios:

daniel jorge dijo...

DONDE HAY UNA NECESIDAD HAY UN DERECHO?

Publicar un comentario

top