Nueva colaboradora

-



Invité a una amiga de la infancia a enviarme algunos de sus escritos para subir al blog. Alejandra es una bella persona que escribe desde hace muchos años. Vive con su familia en las Islas Canarias, una historia también muy interesante. Creo que tiene publicaciones realizadas. De lo que estoy seguro es que estará muy feliz de participar en nuestro blog. Vamos con su primer aporte: LAS ALAS DE JACOBO
Jacobo tiene alas.
Son alas transparentes con un matiz azulado que nacen desde el centro de sus homóplatos y se extienden hacia los costados formando una especie de corazón partido al medio. Él guarda ese secreto, mientras las toca palpando su extraña textura.



Cada día el espejo le devuelve una imagen casi etérea, de una belleza sutil que queda grabada en su mirada, la que todos los días observa esa especie de milagro y lo hace sentir tan diferente. Jugando a ser un ángel.
No siempre sus alas se despliegan. Sólo ocurre si tiene miedo y la conocida sombra lo invade, o la emoción es demasiado intensa y la náusea acude a su garganta. Es entonces cuando siente ese particular mareo anunciando la sensación que extiende un calor entre sus hombros y la tensión apretando su columna.
Entonces vuela.
Cierra los ojos impulsándose hacia arriba y sus alas se abren translúcidas como generosos brazos, acercándolo a millones de soles.
Esencia pura, donde no existen sombras. Donde puede limpiar su corazón con tanta pena. Lejos de los pasos que anticipan la mirada del horror ordenando silencio. 
A veces querría no volver nunca, permanecer con los ojos cerrados y seguir volando hacia un feliz camino de retorno a la vida. Sin embargo, cuando siente que la calma vuelve, retorna a su cuarto, donde todo sigue igual, donde nada cambia.

Su vida transcurre en el limbo que oculta el rincón de los pecados ajenos. Unos dedos fríos que rozaron avariciosos la inocencia, su boca que besó lo no deseado y el viscoso telón del olvido cubriéndolo todo.
El cielo está tan cerca de su ventana que podría tocarlo con sólo asomarse. Su ansia es alcanzar ese cielo transparente.
Elevarse tanto como sea posible. Por eso cierra los ojos y vuela. Para calmar los llantos insomnes y el hedor helado de morirse en vida.
Como ahora, que el calor de su espalda serpentea a lo largo de su columna centrándose entre sus homóplatos.
Como ahora, en que subido al marco de la ventana, siente que sus alas se abren infinitas y se lanza al vacío con los ojos bien abiertos. Nunca más cerrados.
Nunca más



Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.



9 comentarios:

lunaroja dijo...

Gracias Daniel...
Me asomo tímidamente a este espacio donde encuentro un paréntesis de arte,creación,reflexiones y sobre todo una idea común de aunar sensibilidades y poder comunicarse.
Gracias por tu confianza y por editar tan pronto mi relato!

Helvia Catena dijo...

Bello, bellísimo, Luna Roja...
Una sensibilidad que lleva a pasear
por espacios estelares....

lunaroja dijo...

Muchísimas gracias Helvia,quería mandarte este mensaje por privado pero no existe la opción.
Gracias por tu tiempo!

Miguel Martín dijo...

Bienvenida Alejandra al blog.
Mi abuela paterna era nacida en la Islas Canarias. Yo era muy chico, y me acuerdo que mojaba el pan en un vaso de vino cuando comíamos, y a mí no me gustaba. Quizás sea una costumbre de allá.

lunaroja dijo...

hola Miguel, la verdad que no conozco esa costumbre,nunca la he visto ni la había oído..quizás sea algo que se hiciera en las islas más pequeñas, yo llevo aquí 26 años,y es la primera vez que lo escucho!
Un saludo.

Helvia Catena dijo...

el mojar el pan en vino, también lo hacían mis antepasados italianos, parece costumbre de la zona mediterranea; a mí me gusta más durazno y vino! (hip, hip)

lunaroja dijo...

sí,sabés que si?? creo recordar que mi abuelo,no sé si mojaba el pan,pero,sí recuerdo que preparaba un brebaje con vino caliente y especias...

y a mi..también me gusta el vino..con durazno?? como es eso?? (hip,hip)

Helvia Catena dijo...

Sí, el vino tinto (bueno) con clavo de olor y canela, tibiecito
en invierno es supremo (hip)

Miguel Martín dijo...

Che, coman algo antes de tomar, porque con el estómago vacío les va a hacer mal...

Publicar un comentario

top