Foro de Seguridad

Les recomiendo a todos los madariaguenses,
escuchar el audio entre Daniel Rigoni y Tito Bausela
en el que nos pone al tanto de que temas se estan tratando
en el Foro de Seguridad de nuestra ciudad.
Es interesante que todos estemos al tanto, que escuchemos
y que participemos.
El audio se encuentra en el link de Madariaga Hoy
(solapa de arriba en nuestro blog)
No dejen de escucharlo.

6 comentarios:

Daniel M. Rigoni dijo...

En relación al tema, les cuento que propuse una conferencia de prensa para el día jueves, veremos aún hora y el lugar, en la que daremos a conocer todo lo actuado hasta el día por la Comisión Ejecutiva, ya que el día 2 vence el período establecido para su mandato y se producirá la renovación. Entre otras cosas destaco el reglamento que distribuiremos a cada medio para terminar con las habituales suspicacias e intentos de vaciamiento del foro de seguridad local.

Beto dijo...

Hola a todos, me parece fenómeno que se esté logrando en tantos años de una fiesta popular, como lo es la del talar, los controles adecuados de seguridad, la venta de alcohol a los menores y este año que esté presente el narcotráfico. Lo que es increíble que estemos elogiando la "buena" predisposición del coordinador y del comisario, cuando no es mas que una obligación que cumplan con lo que tienen que cumplir, por lo menos legalmente. Tanta agua corrió bajo el puente....

Daniel M. Rigoni dijo...

En realidad lo que elogio Beto, es la predisposición de todos los actores para acordar acerca del tema, en las reuniones con el coordinador de la fiesta se habló de todos los hechos que nos preocupaban y lo que pudimos percibir es que había voluntad para generar acuerdos y cambios. De cualquier manera siempre pensamos y se lo dijmos también a él, que la fiesta se había desvirtuado en sus sentido original, hecho que no sólo reconoció sino que compartía. Por el lado del comisario, casi duplica los efectivos presentes hasta el año anterior con lo que eso significa, para los que estuvimos escuchando el cuadro de situación de la comisaría de Madariaga, no es posible dejar de reconocer su esfuerzo. Por lo pronto, sin haber sido el tema principal que convocó a esta comisión ejecutiva, creo que todo esto implica un avance por lo mismo que decís al finalizar: "tanta agua corrió bajo el puente...". Finalmente no podemos olvidar además que el coordinador en los hechos actúa para una Institución deportiva de Madariaga, y que este papel ha sido desempeñado por muchas otras alternativamente, es decir todas ellas también de alguna manera fueron y son partes de esta fiesta.

Helvia Catena dijo...

Creo que es importante que el organizador de la fiesta haya escuchado los planteos, que fueron presentados de manera responsable, ya que escuchamos las quejas dispersas y de esa forma no tienen fuerza ni dirección, acerca de las condiciones escasas de seguridad y control que hay en dicha fiesta , que justamente empañan lo que debería ser una "fiesta".
En algún momento escuché que se hablaba del talar como un espacio liberado, que por lo pronto va a empezar a tener mas pautas de control, que años anteriores.
Es una fiesta muy grande (circula mucha gente) y es campo abierto, eso implica que las condiciones para mejorar el control y la seguridad, tienen que ser lo mas acorde posible a las circunstancias. Es de día y de noche, y mucha gente permanece acampando, sobretodo adolescentes y jovenes.

Miguel Martín dijo...

En términos futbolísticos, hay que volver a marcar la cancha de vuelta, ¿se entiende?.

Anónimo dijo...

Hola estimados amigos del puente, estuve leyendo los comentarios sobre las acciones del foro y como se estan desarrollando , con respecto al talar creo importante reconocer que se pudo empezar a debatir las implicancias de la fiesta y mejorar para su desarrollo en terminos de seguridad .Tambien me parece indispensable resaltar las palabas que Daniel dijo en la radio sobre la importancia de generar acciones a traves del CONSENSO , este da mayor legitimidad a todas las sugerencias que se llevan adelante , y por favor pensemos que acordar con quien piensa diferente es un valor que debemos recuperar como sociedad. la negra

Publicar un comentario

top