Entrevista en Ida y vuelta


Ayer representantes de la Asociación de Amigos de la
Escuela Municipal de Bellas Artes estuvimos en el Canal 3
para tratar de dejar claro que es lo que nos moviliza a trabajar
por la escuela. Fue necesaria la entrevista porque creemos que el coordinador del establecimiento intenta confundir a la opinión pública y a algunos docentes presentándonos como un grupo que quiere apropiarse de la escuela o dejar sin trabajo a otros docentes. Esto falta a la verdad. Lo que pedimos desde que comenzamos a trabajar es transparencia de gestión. Creo que algunos funcionarios no están acostumbrados a dar explicaciones de su gestión aunque hayan pasado tantos años de la recuperación de la democracia. Esta situación no les cabe a todos los funcionarios, pero a mi entender todavía quedan algunos que les molesta que la gente se acerque con propuestas para participar. Son los mismos que en los medios pregonan la democracia participativa, pero cuando los vecinos se acercan boicotean todo lo que se propone. Nosotros siempre solicitamos lo mismo desde el primer momento, que se nos deje participar, que se realicen concursos por oposición y antecedentes, que se reconozca antigüedad , que se pague obra social a los docentes que quedan 4 meses sin trabajo , que todos los docentes estén en igualdad de condiciones ,que como docentes , padres y alumnos nos dejen reunir en la escuela para intercambiar opiniones con otros docentes, padres y alumnos y así entre todos podamos contribuir a seguir mejorando la escuela. También pedimos saber con qué dinero se cuenta y en que se gasta (creemos que este es un derecho ciudadano) sigo pensando que éste es el único punto que molesta. Cuando se piden informes, algunos funcionarios se horrorizan, espero que sólo sea porque no están acostumbrados a estas prácticas de la democracia.

Javier García
Docente de Arte Dramático

4 comentarios:

Miguel Martín dijo...

Javier, si te sirve de consuelo, Los del Clan sufre el mismo "ninguneo" que la Asociación por parte de las autoridades municipales.

Daniel M. Rigoni dijo...

Es incomprensible la testarudez de Mola y su referente político, tensan la cuerda de un conflicto sin un objetivo preciso; finalmente a las personas lo que les interesa es que la escuela permita la formación de sus chicos.Sólo la miopía no les deja ver el avance cualitativo de la escuela desde que se hicieron cargo de algunos cursos y talleres los excelentes profesionales de la Asociación, que además se formó a pedido de las autoridades con el expreso fin de rescatar la Institución que estaba en uno de sus peores momentos. Quien conozca a los integrantes de la Asociación, por otro lado, no pueden pensar en ningún momento que llegaron a la escuela para desplazar a otros profesores sino más bien como lo dice Javier en la nota por el contrario, para jerarquizar su desprestigiado trabajo. A esta altura, Molitas, bochornoso lo de ustedes!

daniel jorge dijo...

MALOS TIEMPOS AQUELLOS EN QUE HAY QUE LUCHAR POR LO EVIDENTE. ERNESTO "CHE"GUEVARA

Helvia Catena dijo...

Necesitamos crecer para poder pensar en el bienestar de todos. Miremos alrededor y pensemos, que hicieron algunos países vecinos para mejorar?
Apoyar políticas públicas que traigan bienestar a todos los ciudadanos.
Estar de acuerdo a donde queremos dirigirnos, que queremos y que no queremos. Es necesario el debate y tambien los acuerdos. Pero por favor exclusión, no! Desestimar , tampoco!

Publicar un comentario

top