USA GO HOME

La Asamblea General de Naciones Unidas votó de manera masiva contra el embargo estadounidense a Cuba, con un total de 187 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Micronesia, Islas Marshall y Palau). Este es el 19° año consecutivo en que se aprueba una resolución que pide el fin del bloqueo, vigente hace más medio siglo. 
71% de la población norteamericana está en contra del bloqueo. Y entonces?

2 comentarios:

daniel jorge dijo...

Las condiciones y modo de vida de la población cubana no son ajenas a la situación económica del país. Estados Unidos afirma que el bloqueo no va dirigido contra el pueblo de Cuba. Sin embargo, más de 7 millones del total de 11 millones que conforman la población cubana, al nacer lo hicieron con el estigma del bloqueo, que perdura por más de cuatro décadas y ha afectado sin distinción de sexo, edad, credo religioso o posición social a la totalidad de este pueblo.

Con una enorme cuota de sacrificio, soportando carencias, privaciones e intermitencias en los suministros, la población cubana lucha por conservar su identidad nacional, y a pesar de las onerosas condiciones impuestas por la política de hostilidad de su vecino del norte, continúa aún de manera modesta el proceso de recuperación de su economía y su nivel de vida.

Daniel M. Rigoni dijo...

Claro, imaginemos que significaría para un país como el nuestro un bloqueo de estas características. Porque no sólo él no comercializa sino que no permitió a sus aliados hacerlo. Es decir bloquea y obliga a bloquear, todo en nombre de "la libertad".
Debemos seguir insistiendo para que esta injusticia, entre otras tantas que promueve con su política exterior USA, se termine de una vez por todas. Exigirle a Cuba hoy mejores condiciones de las que vive es por tanto una mirada miope.

Publicar un comentario

top