sanata

Sa-nata de Silvia Carafa, el El Sábado, 09 de octubre de 2010 a las 1:12

¿Qué habrá querido decir Jorge Lanata cuando frente a las cámaras de televisión dijo que pensar en el Che como hombre nuevo es volver a la pelotudez setentista?. ¿Qué quiere? ¿Clausurar la EVOLUCION ETICA, uno de los pasos en los que la humanidad atrasa? ¿Pensar en la condición humana como en un instinto prefijado sin posibilidades de modificar conductas y anhelos? ¿Ningunear el esfuerzo de quienes en cada etapa de la historia del mundo van legando su posta de heroismo?

Mirando a la cámara, pidiendo por favor una y mil veces, Jorge Lanata se defendió a puro sablazo e ironía de quienes lo criticaron. "Leo un reportaje que el presidente de los medios estatales, ¿cómo se llama? (Tristán Bauer) está filmando un documental sobre el ‘Che’ que se llama ‘El hombre nuevo’. Por favor, no empecemos otra vez con esta pelotudez, con esta idea setentista del hombre nuevo, que en el fondo es una idea de la Biblia, que al ‘Che’ le habrá llegado por su mamá católica. No hay un hombre nuevo, tenemos el hombre que tenemos", aseguró.

¡Ahhh! al final resultó cierto que los setenta lo tienen podrido porque la utopía del hombre nuevo es la contracara de la dictadura, de cuya menta dijo estar saturado; enunciado denso si los hay y que lo obligó a histeriquear un "fuera de contexto" como en los programas de telechimentos.

¿Qué habrá querido decir con eso de "tenemos al hombre que tenemos"? Humm. Qué raro en un tipo tan inteligente una idea tan reduccionista. Casi una evocación de Francis Fukuyama y teoría del fin de la historia a manos de un mundo sin utopías.

Claro que el final de su alocución tiene reminiscencias menos pretenciosas. "Alguien grita cuando no tiene razón. Alguien ataca cuando tiene miedo. Los que atacan que miren lo que son, lo que fueron y que piensen un segundo si están en condiciones de levantar el dedo", dijo Jorge. Qué raro un tipo tan inteligente con semejante dosis de manual de autoayuda. Vamos Lanata.....hombre grande.....

4 comentarios:

Daniel M. Rigoni dijo...

Es otro reality más de los que pasan por tv, una especie de sesión de psicoanálisis en la que Lanata expresa con naturalidad el asco que siente hacia lo que se ha convertido. La utopía de los setenta es su contracara.

Anónimo dijo...

Lanta, Caparrós...

En los 90 era fácil ser progre. Porque no significaba proyecto, si no honestismo: denunciaban corrupción, la "fiesta menemista".

Ahora están en jaque. Por liberales come forma.

Facu.

Jorge Enrique Paso dijo...

Creo que lo grande de todo esto es que cada uno pueda expresar lo que piensa y que todos tengan derecho a ser informados con todas las posiciones. Así cada cual saca sus propias conclusiones. Creo que esto es inédito en la Argentina.

Helvia Catena dijo...

Creo que lo que le pasa a Lanata es que perdió protagonismo, y no se lo banca.

Publicar un comentario

top