A un mes del asesinato del dirigente social y periodista boliviano Adams Ledesma Valenzuela, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) reclama a la Justicia la urgente investigación y esclarecimiento del crimen y exige la condena de los responsables materiales e intelectuales de este brutal ataque contra la libertad de expresión.
Adams Ledesma murió en la madrugada del pasado lunes 4 de septiembre, luego de recibir varias puñaladas en la Villa 31 Bis del barrio porteño de Retiro en la que vivía. Ledesma era director del canal comunitario de televisión Mundo Villa TV, corresponsal del periódico Mundo Villa y delegado de una de las manzanas de su barrio.
Además de editar un periódico que se distribuye desde hace dos años en los diferentes asentamientos de la ciudad de Buenos Aires y que cuenta con corresponsales en 14 villas, el colectivo Mundo Villa cuenta con una señal de televisión por cable que se emite por el canal 31 de TV Digital Retiro y participa en la articulación del trabajo de distintas emisoras de radio FM instaladas en barrios de emergencia de toda la ciudad.
El periodista era también delegado de la manzana 99 de la Villa 31 Bis y como tal se dedicaba a gestionar soluciones para los diversos problemas que sufren sus habitantes y a impulsar proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario