Qué hay que saber sobre el censo?


 El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a un mes de la realización del operativo civil de mayor envergadura del país, ajusta los detalles del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, en el cual se censará a cada uno de los argentinos, durante una jornada que será feriado nacional para facilitar la tarea. Ese día (27/10/2010) no se podrán realizar reuniones públicas y no habrá actividad comercial hasta las 20 horas.
 El objetivo del Censo es brindar información sobre aspectos demográficos, sociales y habitacionales del país. Para el Censo del Bicentenario, el más inclusivo e integrador de la historia, se indagará sobre: Pueblos Originarios, personas con discapacidad, y por primera vez se preguntará el grado de alfabetización digital y sobre personas afrodescendientes.  Todos los censistas estarán identificados con una credencial inviolable con nombre, apellido, firma y sello autorizante. La misma se dará a conocer 48 horas antes de la salida a campo del operativo. 
La información brindada será totalmente confidencial y para responder el cuestionario no hace falta dar a conocer el apellido, ni el DNI, sólo el nombre es suficiente. Y además los datos se brindan en forma agrupada por lo que no pueden individualizarse las respuestas. 
Responderle al censista es una obligación para todos (decreto 67/2010) y las personas se censarán donde hayan pasado la noche del 26 de octubre, independientemende de dónde residan.
 Más información en: http://www.censo2010.indec.gov.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

top