Vigiladores vs Camaras




Por estas y otras razones considero que la mejor opción de seguridad para nuestra localidad son la instalación de cámaras de seguridad.
El sistema de vigiladores ha dado suficientes muestras de no servir. Una cosa es un custodio o vigilador de una cosa determinada y otra es darle una amplia zona.

Los vigiladores actuales podrían ser absorbidos por el municipio como operadores del sistema de camaras.
Con las actuales tecnologías se controlaria mucho mejor, durante las 24 horas los 365 dias del año y sin someter a personas a riesgos innecesarios.






VIGILADORES






  • Honeroso sueldo mensual ajustable







  • No intervienen en el progreso de un hecho delictivo







  • Comunican verbalmente las novedades







  • Usan vestimenta







  • Se enferman







  • Hacen uso de licencias y vacaciones







  • Tienen horarios de 8 horas, maximo 12







  • Ponen en riesgo su vida







  • Testimonio impreciso sobre autores o hechos










CAMARAS






  • Mas económico y por unica vez







  • No intervienen en el progreso de un hecho delictivo







  • Comunican visualmente las novedades







  • No usan vestimenta







  • No se enferman







  • No hacen uso de licencia ni vacaciones







  • Trabajan las 24 horas, los 365 dias del año







  • Son facilmente reemplazables







  • Testimonio visual directo y registrado sobre autores o hechos                                                                                                 

15 comentarios:

Fermín Rigoni dijo...

WOW que pragmatismo.

Jorge Enrique Paso dijo...

Cuando se trata del valor seguridad, es preferible ser pragmático que lamentar consecuencias. Que tal si a un vigilador lo matan? Quien le da protección? La empresa que los contrata tiene seguro de vida? Y por mas seguro que tenga la vida no la devuelven. Una cámara se rompe y se cambia un ser humano es irreemplazable. Simple, sencillito y clarito.

Unknown dijo...

coincido con vos jorge lo unico que tendria que ponerse a consideración es quién vigilará las camaras, creo que tienen que ser personas capacitadas, que distingan si una persona esta paseando o vigilando una casa o esta a punto de cometer un ilicito, hay muchas señales que se dan antes de cometer un robo, y que no se usen para "chusmear" como ha pasado que se descubrieron infidelidades y cosas chabacanas,

Jorge Enrique Paso dijo...

Asi es Carolina, hay que sacar el centro de vigilancia de la comisaria y ponerlo en un espacio municipal, y que cada uno de los operadores, firme y sepa que tiene una obligación de confidencialidad, lo que no es ni mas ni menos que el secreto profesional, cuya violación esta sancionada en el codigo penal.

Anónimo dijo...

podemos tener 100 camaras, o un policia por ciudadano para bajar los delitos, pero para mi la solucion es mas profunda, hace falta que cada uno ocupe el rol que tiene, que los padres sepan que hacen sus hijos,que la policia controle,que se denuncie, que los vecinos nos involucremos, que la justicia funcione y que todos tengan posibilidad de trabajo.siempre pensamos que la solucion o culpa la tiene otro u otros, pero dedicamos muy poco tiempo para ver que podemos hacer cada uno de nosotros y entre todos
javier garcia

daniel jorge dijo...

sin justicia social ,educacion fundalmentalmente no hay seguridad,de todos modos mientras tantos todo lo que sume sirve.

Anónimo dijo...

si daniel pero si no nos involucramos todos activamente para tratar de encontrar soluciones tampoco hay cambio de fondo posible,

javier garcia

Daniel M. Rigoni dijo...

En relación a lo que decís Javier, en octubre se hará la asamblea para el recambio dentro de la mesa ejecutiva del foro municipal. Todos los vecinos o Instituciones que quieran pueden participar del plenario y elegir a sus nuevos integrantes por el plazo de un año. Creo que esto es muy importante,se debe rotar a los miembros de la mesa, porque al participar se irán esclareciendo distintos aspectos que hacen a "la seguridad pública y ciudadana". Es un tema muy complejo e interesante. Importa mucho involucrarse para comprender mejor esta problemática que provoca tanta preocupación en nuestras sociedades.

Jorge Enrique Paso dijo...

Javier coincido plenamente en cuanto a la necesidad de involucrarse y participar, pero lamentablemente la realidad es otra, y si esperamos a que la sociedad se involucre ya va a ser demasiado tarde. Muy a las claras esta que la gente no quiere involucrarse por la razón que sea, muy a las claras esta que la gente solo se moviliza cuando algo grave pasa y no podemos quedarnos pensando en eso. Las camaras por si sola obviamente que no solucionan el problema de inseguridad, pero si contribuyen y sigo pensando que los vigiladores es un sistema que no sirve, y que en comparación con las camaras es demasiado caro para no prestar practicamente ningún servicio. Por cada vigilador menos se podrian poner no menos de 3 camaras por mes, en un año tendriamos mas de 30 camaras por cada vigilador menos, y los vigiladores que estan podrian irse reconvirtiendo en operadores de camaras para no dejar sin trabajo a nadie. Quieren escuchar otra loca idea de como generar solidaridad? pues simplemente que el municipio de una suma de dinero (ej: mil pesos), a quienes brinden información que permita esclarecer y/o detener a autores de un delito. Como si fuese una recompensa, la cual podría ser administrado por la fiscalia, que podría ser quien reciba esos datos y determine a la postre que los mismos resultaron conducentes para el esclarecimiento de un ilicito. Suena a loco, suena a mercantilista pero..... muy probable que genere una "solidaridad" obligada por un premio.
No me creo tener ni la verdad, ni ideas fantasticas, solo a manera de "tormenta de ideas" tiro lo que se me viene a la mente, para que con el contraste y la opinión de todos los que sientan el deseo de hacerlo, dicha idea se descarte o prospere. Esa es mi simple intencionalidad.

Anónimo dijo...

jorge entiendo pero me niego a pensar que a nadie le interesa participar, y no creo en salidas sin que la sociedad se involucre tenemos que encontrar la forma de ser mas los que opinemos, tiremos ideas, discutamos, pero con el fin de construir y entendiendo que la solucion solo puede ser cuando todos pongamos nuestro granito de arena.
con respecto a pagar por informacion sobre delitos me da un poco de miedo y no soluciona el problema de fondo que es entender que por hacer lo correcto no se me tiene que pagar. no fomentemos el interes sino el compromiso colectivo.
yo tampoco tengo la verdad y en realidad pocas ideas, pero creo que con otros podemos llegar a alguna

javier garcia

Jorge Enrique Paso dijo...

Es que seguimos discurriendo siempre en torno al mismo tema de la participación, creo que ya todos sabemos de la importancia del compromiso, pero el tema es apremiante, de la seguridad dependen vidas humanas, algo hay que hacer con lo que se tiene.

Anónimo dijo...

y que se tiene?...somos honestos como sociedad?...para mi no hay soluciones de fondo cuando somos nosotros los que pagamos coimas si nos para la policia,como padres dejamos a nuestros hijos menores ir a los boliches, vendemos alcohol a los menores, fomentamos fiestas para menores donde corre el alcohol, no respetamos las leyes minimas de convivencia, no hacemos denuncias cuando vemos un delito, discriminamos a nuestros vecinos, enseñamos el salvese quien pueda y cada vez que podemos tratamos de sacar ventaja, desde los medios vemos todo el dia modelos sin ningun tipo de valores que se muestran con total impunidad si como sociedad damos estos ejemplos por que otros van a hacer lo que nosotros creemos correcto. El cambio llegara con educacion no con muchos policias que ademas actuan igual que toda la sociedad con las mismas miserias.Por todo eso sigo pensando que la solucion pasa por el compromiso, la educacion y la solidaridad es mas lento que la represion pero mas seguro y duradero

javier garcia

Jorge Enrique Paso dijo...

Javier concuerdo contigo, pensamos bastante parecido, pero mientras tanto que hacemos, lloramos nuestros muertos? Claro que se necesita participación, pero mientras llegamos a la conclusión que pagar coimas esta mal, que dejar ir a nuestros hijos al boliche esta mal, que permitimos que se venda alcohol a los menores esta mal, que denunciar un delito esta bien, que el salvese quien pueda esta mal y que sacar ventajas esta mal, que el ejemplo que damos los mayores esta mal, que el sistema esta mal, mientras llega "la educacion" (la educacion que nosotros pensamos que es la correcta) que hacemos?
Seguimos lamentandonos, seguimos justificandonos, seguimos diciendo "yo lo dije", "yo lo adverti"?. Yo creo que hace falta hacer algo, creo que tenemos que hacer algo, creo que las cosas no surgen solas, creo que una sociedad no cambia sola, creo que llorar es el consuelo de los que no se animaron a cambiar algo.

Anónimo dijo...

tenes razon, las cosas no surgen solas, y con respecto a este tema no pensamos igual de todos modos para mi esta bueno que pensemos juntos.

javier garcia

Jorge Boza dijo...

Me gusto mucho ese comentario Javier, no es imprescindible pensar igual lo importante es pensar juntos.

Publicar un comentario

top