Alguien se siente identificado?

3 comentarios:

Gabriel dijo...

Estimado Jorge: nos vimos, felizmente, en la Casa de la Cultura y me dio mucho gusto; ojalá nos juntemos pronto a charlar un rato. Los cambios, creo, son inherentes al hombre y está bien. Pero en este caso me permito compartir algunas dudas: ¿No será que éstos muchachos han pasado por tales arrabales de un modo superficial? Digo que tatuarse al "Che" en una nalga no habla ni bien ni mal del asunto. Casi que no habla. Por no decir que no es lo mismo "leer a Molière que dormir en sommier..." Y ni que qué hablar de Conan Doyle. Eso si es que no hablamos de que "plantar café en Nicaragua" (recordar el momento histórico)a "probar suerte en USA", habla, al menos, de un eclectisismo discutible. Yo sé que hoy los asuntos se dirimen de un modo más sencillo y todo se licúa rápidamente. Es más: me encanta el tema y no lo conocía. Pero creo (y solo a los efectos de debatir) que somos tributarios de un pasado bastante más denso. Propongo que discutamos qué cosas pasan y qué se perdió por el camino para que los jóvenes, de pleno derecho, apuesten tan fuerte al escepticismo. Tal vez concluyamos en que perdimos (cosa que sospecho fuertemente). Por lo pronto, ya le pasé el tema a mi hija menor (acaba de decirme que lo conocía) para seguir el debate doméstico. Te mando un abrazo.

Jorge Boza dijo...

Gabriel, justamente el tema es para debatir, creo que la canción es una estampa de lo que siente mucha juventud (y no tanto)esta cuestión de no tener un sentido de vida claro, lo cual hace que todo de igual. Es mas me parecio un "cambalache" con la óptica actual. Todo es falso cuando el "para que" no está claro. Igual "hay una voz" que algo le dice, así que no todo está perdido. Espero que tu debate doméstico sea fructífero. otro abrazo para vos.

Anónimo dijo...

se vive desde la cascara sin intentar analizar el contenido...se hace sin importar el porque...el mundo de hoy trata de imponer la idea de que es fundamental la imagen y ser uno mas del rebaño... lugares de militancia y pertenencia son los que hay que recuperar para poder sentir que no es lo mismo cualquier cosa y que no gane la anarquia

javier garcia

Publicar un comentario

top