Cortitas

El auge del crimen organizado, los robos, secuestros y extorsiones han escalado a tales niveles en México, que el dramático llamado formulado por el mandatario  puede  interpretarse como el  reconocimiento oficial  tácito de
que el país enfrenta una gravísima crisis de seguridad, que requiere un esfuerzo coordinado de todas las fuerzas políticas, convocadas para forjar una política de Estado al respecto y examinar posibles soluciones para la creciente intranquilidad ciudadana.


Google, que antes abogaba por la libertad individual, está cada vez más presente en la vida diaria personal. Ahora es acusada de querer un control totalitario de Internet. Sus mapas de ciudades alemanas provocan debate. La
empresa de California anunció que antes de fin de año los internautas de todo el mundo podrán hacer paseos virtuales por el espacio público de las grandes ciudades de Alemania mediante la aplicación Google Street View.



Las voces de mujeres latinoamericanas se harán sentir en las propuestas de debate y reflexión del IV Foro Social de las Américas que comienza hoy en la ciudad de Asunción y sesionará hasta el 15 de agosto. Una de las iniciativas íntegramente femeninas es la que trae la Marcha Mundial de las Mujeres, movimiento universal que articula acciones contra todo tipo de desigualdad y discriminación hacia su sexo. En marcha hasta que todas seamos libres, construyendo luchas y alternativas feministas en las Américas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top